Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 79 de 23/04/2004

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 31 de marzo de 2004, por la que se modifica la autorización de enseñanzas del Centro Docente Privado Centro Internacional El Altillo School, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el expediente tramitado por don Bernardo Lassala Bau, como representante de la entidad "Centro Internacional El Altillo School, S.A.", de Jerez de la Frontera (Cádiz), titular del Centro docente privado "Centro Internacional El Altillo School", con domicilio en C/ Santiago de Chile, s/n, de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde solicita la ampliación de enseñanzas de: a) Una línea de Educación Primaria, b) Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica de Grado Medio (un ciclo de Gestión Administrativa y un ciclo de Laboratorio) y c) Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica de Grado Superior (un ciclo de Secretariado y un ciclo de Educación Infantil), así como la renuncia a las dos unidades de Bachillerato de la modalidad de Tecnología.

Por Orden de 20 de agosto de 1998 (BOJA de 19 de septiembre) y Orden de 19 de octubre de 2001 (BOJA de 27 de noviembre), en el mismo recinto escolar están autorizados tres centros con las siguientes enseñanzas: a) Centro de Educación Infantil con una capacidad de 6 unidades (Educación Infantil Segundo Ciclo) para

150 puestos escolares; b) Centro de Educación Primaria con una capacidad de 12 unidades para 300 puestos escolares y c) Centro de Educación Secundaria para: Educación Secundaria Obligatoria con una capacidad de 12 unidades para 360 puestos escolares y para Bachillerato: 2 unidades en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales para 70 puestos escolares; 2 unidades en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud para 70 puestos escolares y de 2 unidades en la modalidad de Tecnología para 70 puestos escolares.

Vistos: La Constitución Española, la Ley Orgánica/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, la Ley Orgánica/1995, de 20 de noviembre, de la participación, evaluación y el gobierno de los centros docentes, la Ley Orgánica/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, la Ley Orgánica/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, la Ley/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el Real Decreto/2003, de 5 de diciembre, por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que impartan enseñanzas escolares de régimen general, el Real Decreto/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito del sistema educativo, el Real Decreto/2003 de 27 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del Sistema Educativo, establecida por la Ley Orgánica/2002, de 23 de diciembre, de Calidad en la Educación y el Decreto 109/1992, de

9 de junio, sobre autorización de Centros Docentes Privados, para impartir Enseñanzas de Régimen General, y demás normas de vigente aplicación.

Considerando que en el expediente de autorización han recaído informes favorables del Servicio de Inspección de Educación y del Departamento Técnico del Servicio de Programas y Obras de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de Cádiz, como se contempla en el artículo, punto, del Decreto/1992, de 9 de junio.

Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: Primero. Autorizar la modificación de las enseñanzas solicitadas al Centro Docente Privado "Centro Internacional El Altillo School", de Jerez de la Frontera (Cádiz), y como consecuencia de ello, establecer la configuración definitiva del centro que se describe a continuación: Denominación específica: "Centro Internacional El Altillo School".

Titular: Centro Internacional El Altillo School, S.A.

Domicilio: Calle Santiago de Chile, s/n.

Localidad: Jerez de la Frontera.

Municipio: Jerez de la Frontera.

Provincia: Cádiz.

Código núm.: 11603646.

Enseñanzas que se autorizan:

a) Educación Infantil (2º ciclo): 6 unidades.

Capacidad: 150 puestos escolares.

b) Educación Primaria: 18 unidades.

Capacidad: 450 puestos escolares.

b) Educación Secundaria Obligatoria: 12 unidades.

Capacidad 360 puestos escolares.

c) Bachillerato:

- Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales: 2 unidades.

Capacidad: 70 puestos escolares.

- Modalidad: Ciencias de la Naturaleza y la Salud: 2 unidades.

Capacidad: 70 puestos escolares.

d) Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica de Grado Medio:

- Técnico en Laboratorio.

Núm. Ciclos: 1.

Grupos: 1.

Puestos escolares: 20.

- Técnico en Gestión Administrativa.

Núm. Ciclos: 1.

Grupos: 1.

Puestos escolares: 20.

e) Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica de Grado Superior:

- Técnico Superior en Secretariado.

Núm. Ciclos: 1.

Grupos: 1.

Puestos escolares: 20.

- Técnico Superior en Educación Infantil (impartido en turno de tarde).

Núm. Ciclos: 1.

Grupos: 2.

Puestos escolares: 40.

Segundo. El Centro no podrá sobrepasar el número de puestos escolares fijados para el mismo.

Tercero. La autorización surtirá efectos de la forma que previene el artículo del Decreto/1992, de 9 de junio, sobre autorizaciones de Centros Privados para impartir Enseñanzas de Régimen General (BOJA de 20 de junio).

Cuarto. Dicho Centro queda obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya que modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden.

Quinto. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso contencioso-

administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos, 14 y 46.1 de la Ley/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción

Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOJA, ante la Excma. Sra. Consejera de Educación y Ciencia, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos.1, 116 y 117 de la Ley/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 31 de marzo de 2004

CANDIDA MARTINEZ LOPEZ

Consejera de Educación y Ciencia

en funciones

Descargar PDF