Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 251 de 28/12/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 2 de diciembre de 2005, de la Delegación del Gobierno de Granada, por la que se aprueba la desafectación de terrenos de dominio público de naturaleza comunal, sito en los parajes denominados "Campiñuelas" y "Enebrales", del término municipal de Arenas del Rey (Granada).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el expediente instruido al efecto por la Entidad Local Autónoma de la Villa de Játar (Granada), se ha dado cumplimiento a lo establecido en los artículos 47, 79 y 80 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno

Local; art. 78 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local; art. 6 de la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía; art. 36.1 en relación con la Disposición Transitoria 5.ª de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y art. 132 de la Constitución Española.

Correspondiendo a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía la aprobación de la desafectación de bienes de dominio público de naturaleza comunal, de acuerdo con lo establecido en el art. 3 del Decreto 425/2000, de 7 de noviembre.

En virtud de lo anteriormente expuesto, he tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero. Prestar conformidad al acuerdo adoptado por la Junta Vecinal de Játar, en sesión extraordinaria celebrada el día 21 de marzo de 2005, ratificada por el Pleno del Ayuntamiento de Arenas del Rey, en sesión extraordinaria celebrada el día 26 de septiembre de 2005, de conformidad con lo establecido en el art. 52 de la Ley 7/1993, de 27 de julio, de Demarcación Municipal de Andalucía, por la que se acuerda aprobar la desafectación de un bien de dominio público de naturaleza comunal a patrimonial y cuya descripción es la siguiente: "Zona comunal, de una extensión superficial de 562 hectáreas,

87 áreas y 117 centiáreas, en su mayor parte laborables, cedida, comprendida en los parajes denominados "Campiñuelas" y "Enebrales", no da a vía pública; linda al Norte, con propiedades de varios vecinos; al Sur, en la Sierra de Játar, propiedad hoy de don Manuel Muñoz Alemán y Oeste, con tierras del cortijo el Navazo, casa Alta y propiedad de don Justo Jiménez García, pendiente de valoración, inscrita en el Registro de la Propiedad de Alhama de Granada, al Tomo 4, Libro 3, Folio 65, Finca 332, Inscripción 1.ª, Orden.ª 206 HL".

Segundo. De los citados terrenos comunales quedan excluidos de la desafectación las siguientes parcelas catastrales:

Parcelas números 49 y 175 del polígono 18 catastral, que suman respectivamente 21,6 y 12,4 hectáreas. Y la parcela número 30 del polígono 21, que suma 28,4 hectáreas. En total 62,4 hectáreas que mantienen su naturaleza comunal, dado que han sido aprovechadas en los últimos 10 años por los vecinos del lugar, según certificación del Secretario-Interventor de la Entidad Local que obra en el expediente administrativo de desafectación, faltando pues, el requisito establecido en el art. 6 de la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.

Tercero. Comunicar la presente Resolución a la Entidad Local Autónoma de la Villa de Játar y al Ayuntamiento de Arenas del Rey (Granada).

Cuarto. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Quinto. Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de alzada, regulado en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, ante la Consejería de Gobernación en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, sin perjuicio de cualquier otro que se estime oportuno.

Granada, 2 de diciembre de 2005.- La Delegada del Gobierno, Teresa Jiménez Vílchez.

Descargar PDF