Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 71 de 13/04/2005

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 17 de marzo de 2005, de la Delegación del Gobierno de Jaén, por la que se concede a la Entidad Local de Villanueva de la Reina (Jaén) prórroga de los plazos de ejecución y justificación de la subvención recaída en el expediente IR2307204.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con fecha 10.3.2005 el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Reina solicita ampliación del plazo de ejecución del proyecto subvencionado en el expediente epigrafiado, del cual resultan los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

1.º El Excmo. Ayuntamiento citado, al amparo de la convocatoria que para el ejercicio 2004 se contiene en la Orden de 27 de enero de 2004, de la Consejería de Gobernación, con fecha 23 de marzo de 2004, presentó solicitud de subvención por importe de 30.888,00 E y con la finalidad de ejecutar el proyecto de "Adquisición de terrenos" cuyo presupuesto asciende a 34.320,00 E.

2.º En virtud de Resolución de fecha 2 de agosto de 2004 (BOJA núm. 180, de 14 de septiembre de 2004), se acuerda el otorgamiento de la subvención por importe de 30.888,00 E; en dicha Resolución se establece un plazo de seis meses, a contar a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución antes citada, para la ejecución de la actuación para la que ha sido otorgada.

3.º La solicitud de ampliación del plazo de ejecución y justificación se presenta antes de expirar dicho plazo y se basa, en resumen, en los siguientes extremos: Las inscripciones registrales previas de los terrenos adquiridos han demorado la inscripción registral y, por tanto, la depuración jurídica de los bienes en favor del Ayuntamiento adquirente; tales circunstancias vienen avaladas por informe al respecto del Sr. Secretario del Ayuntamiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1. El art. 19.2 del Decreto 254/2001, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos para la concesión de subvenciones y ayudas públicas por la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos y su régimen jurídico dispone cuando así lo prevean las bases reguladoras y en los términos de las mismas, el beneficiario de la subvención podrá solicitar al órgano concedente la modificación de la resolución de concesión, incluidos la ampliación de los plazos de ejecución y justificación.

2. El párrafo segundo del art. 12.2 de la Orden de 27 de enero de 2004, antes citada, en relación con el art. 19.2 del Decreto 254/2001, citado en el párrafo anterior, prevé dicha posibilidad cuando existan razones justificadas debidamente acreditadas y a instancia del interesado.

3. El art. 19.3 del precitado Decreto 254/2001 dispone la competencia de esta Delegación del Gobierno para acordar la modificación de la resolución de concesión.

Vistas las disposiciones citadas y las demás de general aplicación se acuerda la siguiente

RESOLUCION

Conceder al Ayuntamiento de Villanueva de la Reina una ampliación de 6 meses al plazo de ejecución inicialmente concedido en el expediente IR2307204.

El contenido de la resolución de otorgamiento dictada con fecha 2.8.2004, permanecerá inalterado en todos sus demás extremos.

Notifíquese la presente Resolución al Ayuntamiento y

publíquese mediante su inserción en el BOJA.

Lo que se le comunica con advertencia de que contra la

presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar su notificación, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante los correspondientes órganos judiciales de este orden, en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar su notificación; todo ello de

conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 46,1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Jaén, 17 de marzo de 2005.- El Delegado del Gobierno,

Francisco Reyes Martínez.

Descargar PDF