Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 84 de 03/05/2005

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 8 de abril de 2005, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convoca el "Curso de Perfeccionamiento para la Escala de Administración General: Grupos C y D" CEM0506H.10412, a celebrar en Granada, en el marco del Convenio de Cooperación de 7 de julio de 1993, suscrito con el CEMCI, Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca el "Curso de Perfeccionamiento para la Escala de Administración General: Grupos C y D" CEM0506H.10412, que organiza el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, en colaboración con el Instituto Andaluz de Administración Pública, con sujeción a las siguientes bases:

Primera. Fecha, lugar, horario de celebración y duración del curso.

Este curso se celebrará durante los días 16 y 17 de junio de

2005, en la sede del CEMCI (Plaza de Mariana Pineda, número 8, Granada), en horario de mañana y tarde, de 9,30 a 14,30 y de

16,30 a 19,30 horas. El curso tendrá una duración de 16 horas lectivas de presencia activa (de obligada asistencia), más 4 horas por la elaboración de un trabajo individualizado de evaluación (optativo).

La celebración efectiva del curso programado queda supeditada a que exista un número idóneo de alumnos matriculados.

Segunda. Condiciones generales de admisión.

El curso estará dirigido a los cargos electos, directivos, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional y personal al servicio de las Entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos al curso quienes presten servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección.

El número de asistentes al curso será limitado, por lo que, si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

1. Puesto de trabajo desempeñado relacionado con la materia del curso.

2. Autorización escrita de la Entidad donde presta servicios.

3. Fecha de entrada de la solicitud de asistencia.

El CEMCI podrá reservar el 10% de las plazas para su adjudicación discrecional a los colaboradores de ese Centro o a otras personas que presten servicio en entidades con las que el CEMCI mantenga relaciones de colaboración.

Cuarta. Solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el curso que se convoca se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el día 26 de mayo de 2005. Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8. C.P. 18009, Granada (información en el teléfono 958), por fax al número 958, o bien a través de internet, en la página web: http://www.cemci.org, y también podrán presentarse a través de cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los datos personales que se aportan en estas solicitudes se incorporarán a un fichero informático del CEMCI, que será el responsable de su tratamiento, con el fin de mantener al interesado informado de las distintas actividades formativas solicitadas por el mismo. Puede acceder, rectificar o cancelar sus datos, enviando un escrito a Plaza Mariana Pineda, 8.

18009, Granada, o a la cuenta de correo electrónico

formacion*cemci.org.

Quinta. Derechos de matrícula.

La matrícula es gratuita, por tratarse de actividades

subvencionadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública. Al tratarse de una actividad gratuita, la cancelación de la inscripción deberá comunicarse por escrito al CEMCI, con la suficiente antelación, para poner la plaza a disposición de otros solicitantes.

Sexta. Certificado de asistencia.

Finalizado el curso, con una asistencia mínima del 90% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado acreditativo (16 horas). Si además el alumno presenta el trabajo de evaluación, y éste es calificado como apto por el Director Académico del curso, entonces obtendrá un certificado de asistencia con aprovechamiento (20 horas).

El CEMCI podrá disponer de los sistemas de control que estime oportunos para comprobar la asistencia.

Sevilla, 8 de abril de 2005.- El Director, Joaquín Castillo Sempere.

ANEXO I

I. Objetivos.

1. Analizar el régimen jurídico aplicable a las Entidades Locales y estudiar la incidencia del mismo en la gestión de los distintos servicios públicos. El régimen económico- financiero y hacendístico.

2. Recalcar el decisivo papel que desempeña el personal administrativo y auxiliar al servicio de las Entidades

Locales, y personal asimilado con funciones administrativas, en relación con el tratamiento de expedientes administrativos.

3. Preparar a los participantes para enfrentarse con éxito a los nuevos procedimientos y tecnologías en las Entidades Locales, analizando técnicas de trabajo y comunicación.

4. Ofrecer a los participantes propuestas y soluciones, claras y prácticas, tendentes a mejorar la organización de los documentos en las oficinas locales.

II. Destinatarios.

El Curso estará dirigido al personal administrativo y auxiliar al servicio de las Entidades Locales y personal asimilado, con funciones administrativas de información al público y tareas relacionadas con el tratamiento de expedientes

administrativos.

III. Avance de Programa (página web: http://www.cemci.org).

1. El nuevo régimen de organización política y administrativa en la Administración Local: Funcionamiento, constitución y régimen de sesiones.

2. Los actos y el procedimiento administrativo: Aspectos generales, fases y recursos. Los medios electrónicos en el procedimiento.

3. Derechos y deberes de los empleados públicos locales y de los ciudadanos.

4. Presupuesto y contabilidad en las Entidades Locales. Las Haciendas Locales.

5. El trabajo en equipo. La coordinación y comunicación interpersonal. Habilidades sociales.

6. El estilo administrativo y la redacción de documentos administrativos.

7. El archivo y la organización documental. Material y

equipamiento. La seguridad de la información en los archivos. Los soportes documentales. La informática como instrumento de trabajo.

height="15">.

Descargar PDF