Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 28 de 08/02/2008

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo.

Orden de 14 de enero de 2008, por la que se conceden los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondientes al año 2007.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En aras de dar cumplimiento a la acción 26 del Plan General para la Prevención de Riesgos Laborales en Andalucía, aprobado por Decreto 313/2003, de 11 de noviembre, resultado del consenso de los agentes económicos y sociales y de la Administración de la Junta de Andalucía en el seno del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, que tiene como objetivo general la promoción de la salud laboral, reducción de la siniestralidad laboral y mejora de las condiciones de trabajo, se aprueba la Orden de 20 de febrero de 2007, por la que se crean y regulan los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se convoca los correspondientes al año 2007, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a las personas, empresas y entidades que hayan destacado por su actividad, acciones y méritos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, y hayan contribuido de manera significativa a la implantación de sistemas preventivos eficaces y a la promoción y consolidación de la cultura preventiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Siguiendo el procedimiento establecido en dicha Orden, el Jurado, a la vista de la documentación presentada por los candidatos y candidatas de estos Premios y atendiendo a los criterios de valoración establecidos para cada una de las modalidades previstas, propuso la concesión del Premio para cada modalidad a las personas o instituciones que se relacionan en el contenido de esta Orden.

Igualmente, la referenciada Orden establece que los premios serán concedidos por el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, a propuesta del Jurado, mediante Orden que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

En su virtud, vista la propuesta formulada por el Jurado constituido según lo dispuesto en la Orden de 20 de febrero de 2007,

DISPONGO

Artículo único.

Conceder los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía en sus distintas modalidades a las personas e instituciones que a continuación se relacionan:

Premio a las buenas prácticas preventivas: Categoría Empresas (M1A). Se concede el Premio compartido a las empresas:

- Iberdrola Generación S.A.U.

- Grupo de empresas Abengoa.

Premio a las buenas prácticas preventivas: Categoría Trabajadores (M1B). Se concede el Premio al trabajador:

- Don Carlos Reynolds Puebla.

Premio a las buenas prácticas preventivas: Categoría Asociaciones Empresariales (M1C). Se concede el Premio compartido a las asociaciones empresariales:

- Asociación Servicio de Prevención Mancomunado de la Construcción en Andalucía.

- Confederación Empresarial del Comercio Andalucía.

Premio a las buenas prácticas preventivas: Categoría Organizaciones Sindicales (M1D). Se concede el Premio a la organización sindical:

- Comité Territorial de Seguridad y Salud de Endesa en Andalucía y Extremadura.

Premio a la innovación y fomento de la cultura preventiva: Categoría Innovación e Investigación (M2A). Se concede el Premio a la investigadora:

- Doña Lourdes Munduate Jaca.

Premio a la innovación y fomento de la cultura preventiva: Categoría Comunicación (M2B). No se concede el Premio en esta modalidad.

Premios Especiales del Jurado (M3). Se conceden los siguientes Premios a:

- Don Miguel Angel Olalla Mercadé.

- Federación Enseñanza CC.OO. Andalucía.

Sevilla, 14 de enero de 2008

ANTONIO FERNANDEZ GARCIA

Consejero de Empleo

Descargar PDF