Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 133 de 08/07/2010

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

Resolución de 23 de junio de 2010, de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, por la que se aprueba el deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda».

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

VP @ 3620/2007.

Examinado el expediente de deslinde de la vía pecuaria «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda», en su totalidad exceptuando los tramos ya deslindados, incluido el «Descansadero de El Santo», en el término municipal de Guarromán, en la provincia de Jaén, instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Jaén, se desprenden los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La citada vía pecuaria ubicada en el término municipal de Guarromán (Anejo de Zocueca), fue clasificada por la Orden Ministerial de fecha 16 de diciembre de 1963, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 21 de diciembre de 1963.

Segundo. Mediante Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de fecha 5 de marzo de 2008, se acordó el inicio del deslinde de la vía pecuaria «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda», en su totalidad exceptuando los tramos ya deslindados, incluido el «Descansadero de El Santo», en el término municipal de Guarromán, en la provincia de Jaén.

La citada vía pecuaria forma parte de la Red Verde Europea del Mediterráneo (Revermed), entre cuyos criterios prioritarios de diseño se establece la conexión de los espacios naturales protegidos incluidos en la Red Natura 2000, sin desdeñar su utilización como pasillo de acceso privilegiado a los espacios naturales, utilizando medios de transporte no motorizados, coadyuvando de esta manera a un desarrollo sostenible de las áreas que atraviesan la citada vía pecuaria.

Mediante la Resolución de la Dirección General de Sostenibilidad en la Red de Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente, de fecha 31 de julio de 2009, se acuerda la ampliación del plazo fijado para dictar la Resolución del presente expediente de deslinde durante nueve meses más, notificándose a todos los interesados tal como establece el artículo 49 de la Ley 30/1992.

Tercero. Los trabajos materiales de Deslinde, previo a los anuncios, avisos y comunicaciones reglamentarias, se iniciaron el día 24 de junio de 2008, notificándose dicha circunstancia a todos los afectados conocidos, siendo asimismo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén núm. 117, de fecha 22 de mayo de 2008.

Cuarto. Redactada la Proposición de Deslinde, que se realiza de conformidad con los trámites preceptivos e incluyéndose claramente la relación de ocupaciones, intrusiones y colindancias, ésta se somete a exposición pública, previamente anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén núm. 69, 25 de marzo de 2009.

Quinto. Mediante Resolución de la Directora General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, de la Consejería de Medio Ambiente, de fecha 20 de mayo de 2010, se acuerda la interrupción del plazo establecido para instruir y resolver el presente procedimiento de deslinde, tal y como establece el artículo 42 de la Ley 30/1992, en tanto se emita el informe de Gabinete Jurídico que es preceptivo y determinante. El plazo de interrupción dejará de tener efecto en la fecha de emisión del citado Informe.

Sexto. El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía emitió el preceptivo Informe con fecha de 7 de junio de 2010.

A la vista de tales antecedentes son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Compete a esta Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, la resolución del presente procedimiento administrativo de deslinde, en virtud de lo preceptuado en el Decreto 139/2010, de 13 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, y en el artículo 21 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Segundo. Al presente acto administrativo le es de aplicación lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, el Decreto 155/1998, de 21 de julio, antes citado, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, la Directiva Europea Hábitat 92/93/CEE, del Consejo de 21 de mayo de 1992, el Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre que confirma el papel de las vías pecuarias como elementos que pueden aportar mejoras en la coherencia de la red natura 2000, la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en sus artículos 3.8 y 20 y demás legislación aplicable al caso.

Tercero. La vía pecuaria «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda», ubicada en el término municipal de Guarromán (Jaén), fue clasificada por la citada Orden, siendo esta clasificación, conforme al artículo 7 de la Ley de Vías Pecuarias y el artículo 12 del Reglamento de Vías Pecuarias de Andalucía, «... el acto administrativo de carácter declarativo en virtud del cual se determina la existencia, anchura, trazado y demás características físicas generales de cada vía pecuaria...», debiendo por tanto el deslinde, como acto administrativo definitorio de los límites de cada vía pecuaria, ajustarse a lo establecido en el acto de Clasificación.

Cuarto. En la fase de operaciones materiales y de exposición pública se presentaron las siguientes alegaciones:

1. Don Juan Carlos Calzado Guerrero, en representación de don Jesús Bañuelos Fernández, manifiesta que su representado es el actual propietario de la finca, cuya titularidad se le atribuye a doña Isabel Ortiz López, y alega que el deslinde de referencia afecta a terrenos públicos afectados por la construcción de la autovía A-4 y que dicha construcción afectó a parte de la finca que ahora se quiere deslindar, por lo que impugna el procedimiento de deslinde y solicita que se le notifiquen las próximas actuaciones administrativas, reservándose los derechos que le correspondan al respecto.

Mediante el procedimiento de deslinde se define los limites del dominio público pecuario de conformidad con lo establecido en el acto de clasificación, sin perjuicio de considerar las incidencias que en dicha franja de dominio público haya podido acaecer por el transcurso del tiempo, tal y como la mutación del dominio, como consecuencia de una obra pública, que ha modificado la finalidad pública del demanio.

2. Don Francisco Ordóñez Gutiérrez, alega que el vendedor de su parcela don Juan Bárdenas Serna, le comentó que estuvo preguntando a la gente del lugar sobre la existencia de la vía pecuaria y nadie le dio razón al respecto. Alega el interesado disconformidad con el trazado de la vía pecuaria, ya que según esta persona la cañada iba por detrás del arroyo.

El interesado no aporta documentos que argumenten la manifestación realizada, ni que desvirtúa el trazado que propone esta Administración Medio Ambiental.

3. Don Pablo Quesada Huertas en representación de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Afectados por la Recuperación de las Vías Pecuarias (En lo sucesivo REVIPE), alega disconformidad con el trazado de la vía pecuaria en el tramo que va desde el punto 80E al 100E y el punto 104E, realizando diversas manifestaciones no documentadas sobre el discurrir de la vía pecuaria y alegando la propiedad de los terrenos afectados por la ubicación del Descansadero de «El Santo» y que el deslinde vulnera el derecho de propiedad contenido en el art. 33 de la Constitución Española de 1978. Aporta el interesado copia del Privilegio Octavo de Alfonso X del año 1273 y copia del Fuero de Andújar (No aporta escrituras).

Con la documentación aportada el interesado no desvirtúa el trazado que propone esta Administración. Se exige conforme a las reglas generales de la carga de la prueba y según doctrina jurisprudencial consolidada, que sea el reclamante el que justifique cumplidamente que el material probatorio en que se sustentó la decisión de la Administración es erróneo, por lo que dicho material ha de ser rebatido o contrarrestado objetivamente. En este sentido se pronuncia la Sentencia del Tribunal Supremo de 30 de septiembre de 2009, Sección Quinta.

El trazado de la vía pecuaria se ha ajustado a la clasificación (art. 8.1 de la Ley 3/1995, de 23 de marzo), que en el tramo que afecta al interesado concretamente detalla:

«Cruza el arroyo de la Fresneda y continúa bajando con dirección a la población (Zocueca) llevando siempre como eje el camino de la Fresneda, lindando con las huertas de San Vicente y con las tierras del paraje Llanos de Lechuga, saliendo por la izquierda el Camino de las Huertas a la Tabla y llegando así a las casas de la población.»

En la fotografía aérea del año 1956-57, se puede observar que el trazado camino de la Fresneda queda incluido en el centro de las línea bases del deslinde.

Respecto a la ubicación del «Descansadero de El Santo», indicar que la determinación de los límites del citado lugar asociado se ha ajustado a la descripción de la clasificación que concreta que:

«... hasta llegar al Descansadero de El Santo, hoy totalmente intrusado por huertas, y situado en el punto de unión de la Cañada que se describe con la Cañada Real de los Plomeros, que llega por la derecha.»

Respecto al derecho a la propiedad alegado por REVIPE, indicar que dicha asociación carece de legitimación al no hallarse en posesión del derecho material que fundamenta la pretensión que se ejercita, por tanto no se invoca un derecho propio, sino de terceros respecto de los cuales no acredita ostentar su representación. De igual forma habría que destacar que la alegación es genérica en cuanto que no se concretan los fines a los que se refiere y en consecuencia ni se individualizan las circunstancias que afectan a las mismas, ni se aporta prueba alguna acreditativa de la concurrencia del derecho que se invoca.

En cuanto a los demás interesados indicar que no se aporta documentación que acredite el derecho que se invoca, por lo que no es posible valorar lo expuesto.

En la fase exposición pública la Asociación en Defensa de los Derechos de los Afectados por la Recuperación de las Vías Pecuarias (Revipe), y don Juan Diego Lázaro Quesada, De la Peña Asociados, S.A, doña María Picón Martín, El Patronato Inmaculada Concepción de Andújar, doña Juana Haro Padilla, don Luis Herrera Rueda, doña Ana María Soriano Gómez, don José Simarro Jiménez, don Andrés Menbrives Menbrives, doña Susana Pérez Pérez, don José Coello Sueca, don Antonio Almansa Molada, doña Dolores Gálvez de Manuel, don José Marín Ocaña, doña Águeda Romero Aguilar, don Juan Antonio Durillo Andrés, don Juan María Cobo Durillo, don Felipe Herrador Palacios, don Francisco Ordóñez Gutiérrez, don Antonio Ramos Izquierdo, don Antonio Soriano Perales, La Asociación Arroyo San Vicente, don Francisco González Camacho, don Juan Ramón Fernández García, don Santiago Torres Sancho, don José Guerra Serrano, don José Bolívar González y don Francisco Herrera Cárdenas, alegan idénticas cuestiones que se pueden resumir según lo siguiente:

- Primera. La propiedad y la prescripción adquisitiva y/o usucapión.

Indicar que los interesados no han aportado documentación que acredite de manera notoria e incontrovertida el derecho que se invoca.

En relación a que las fincas están libres de cargas indicar que la falta de constancia en el Registro o en los títulos de propiedad de la vía pecuaria no implica su inexistencia, ya que las vías pecuarias no representan servidumbre de paso o carga alguna ni derecho limitativo de dominio. La existencia de la «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda» surge de la propia clasificación, acto administrativo de carácter declarativo en virtud del cual se determinan la existencia, denominación, anchura, trazado y demás características físicas generales de la vía pecuaria.

- Segunda. Disconformidad con el trazado de la vía pecuaria, describiendo detalladamente las discrepancias sobre el trazado.

Don Antonio Reyes Soriano Alcalde Pedáneo de la pedanía de Zocueca, alega disconformidad con el trazado de la vía pecuaria en el tramo que discurre por finca de «La Cubana». Indica el interesado que la vía pecuaria va por otro lado, por la finca de doña Ángeles Corchado.

En cuanto a la disconformidad con el trazado de la vía pecuaria en el tramo que afecta a la finca de «La Esperanza Cubana», indicar que estudiada la alegación y el Fondo Documental, se ha rectificado el trazado de la vía pecuaria en dicho tramo para ajustarlo a la clasificación, en tal sentido el trazado de la vía pecuaria discurre entre la carretera antigua, la casilla del pozo, la casilla del motor y un muro que delimita las fincas del olivar, por lo que se estima parcialmente esta alegación en el tramo indicado.

Los cambios realizados se reflejan en el listado de coordenadas UTM que se incluye en esta resolución.

Respecto a que en otros tramos el trazado no se ajuste a la clasificación, indicar que los límites de la vía pecuaria se han determinado de conformidad con la clasificación (artículo 8.1 de la Ley 3/1995, de 23 de marzo), que concretamente detalla:

«Cruza el arroyo de la Fresneda y continúa bajando con dirección a la población (Zocueca) llevando siempre como eje el camino de la Fresneda, lindando con las huertas de San Vicente y con las tierras del paraje Llanos de Lechuga, saliendo por la izquierda el Camino de las Huertas a la Tabla y llegando así a las casas de la población, desde donde baja, cruzando el canal de riego...»

Dicho trazado coincide con el que se representa en el croquis de clasificación (Anejo de Zocueca), que tal y como describe la clasificación cruza el arroyo de la Fresneda.

En relación a que la vía pecuaria no tenga continuidad al final de su recorrido, indicar que la «Cañada Real de la Fresneda» a su paso por el núcleo urbano de Zocueca queda integrada en la Red de Vías Pecuarias de la provincia de Jaén, ya que su trazado conecta al Norte con la Cañada Real del Lentisco al término de Baños, en el término municipal de Villanueva de la Reina y por el Este conecta con la «Vereda de Bailén» y con la «Cañada Real de los Plomeros».

Respecto a la ubicación del descansadero, indicar que la determinación de los límites del citado lugar asociado se han ajustado a la descripción de la clasificación que concreta que:

«... hasta llegar al Descansadero de El Santo, hoy totalmente intrusado por huertas, y situado en el punto de unión de la Cañada que se describe con la Cañada Real de los Plomeros, que llega por la derecha.»

Respecto a que el trazado de la vía pecuaria no pase por el núcleo de población de Zocueca, informar que el trazado de la vía pecuaria se ha ajustado a la descripción de la clasificación, que concretamente detalla:

«... saliendo por la izquierda el Camino de las Huertas a la Tabla y llegando así a las casas de la población, desde donde baja, cruzando el canal de Riego...»

Dicha descripción indica que la vía pecuaria llega a las casas de la población, no que atraviese la población de Zocueca.

- Tercera. Que se ha infringido lo dispuesto en el artículo 19.5 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, ya que los estudios y trabajos de deslinde se han realizado con anterioridad a la realización de las operaciones materiales, y que en el apeo sólo se dio lectura al acta del deslinde y no se mostró a los interesados allí presentes el recorrido de la vía pecuaria. Se alega también la nulidad de las actuaciones administrativas por infracción del artículo 19.3 de citado Decreto, ya que el personal que ha realizado las operaciones materiales carecía de título suficiente para acceder a los predios afectados.

Así mismo, se indica que se ha vulnerado el citado artículo 19 en su punto 2, ya que cuando notificaron las operaciones materiales de deslinde, no se les remitió la resolución de inicio del deslinde con antelación al acto de apeo.

Para llevar a cabo la determinación del trazado de la vía pecuaria, teniendo en cuenta el tiempo que se requiere para la práctica de la toma de datos topográficos, y por eficacia administrativa, resulta más adecuado realizar la localización previa a fin de agilizar la práctica de las operaciones materiales. Por tanto, no se vulnera el artículo 19 del Decreto 155/1998 (Reglamento de Vías Pecuarias), por el hecho de tener en cuenta datos obtenidos de la Base Documental del presente expediente.

Tal y como consta en el acta de operaciones materiales de deslinde, no se realizó el estaquillado provisional, ya que los interesados allí asistentes solicitaron que no se procediera a la colocación de las estaquillas, por lo que se procedió a dar lectura del contenido final del acta, detallándose la descripción y el trazado de la vía pecuaria.

Respecto a la falta de notificación de las operaciones materiales y del acuerdo de inicio, indicar que para identificar los interesados afectados por el deslinde, se han utilizado la base de datos actualizada de la Oficina Virtual del Catastro, no constando en dichos datos como titular catastral afectada la citada asociación. No obstante, de conformidad a lo establecido en el artículo 19.2 del citado Reglamento, se dio traslado a los titulares catastrales identificados del anuncio de las operaciones materiales, así como de la resolución del acuerdo de inicio del deslinde que según lo preceptuado en el punto 3 de dicho art. 19, es título suficiente para que el personal que realiza las citadas operaciones materiales, accediera a los predios afectados. En tal sentido, se dio traslado del la resolución de inicio junto al anuncio de las operaciones materiales a los interesados identificados tal y como consta en los acuses de recibo que se incluyen en el expediente de deslinde.

No cabe aludirse indefensión, Revipe, y demás interesados han sido notificados y han efectuado las alegaciones que han entendido oportunas en defensa de sus derechos. En este sentido citar las Sentencias del Tribunal Supremo de fechas de 20 de mayo de 2002 y la de 6 de julio de 2009.

- Cuarta. Disconformidad con la anchura de la vía pecuaria que según los interesados, se ha deslindado con una anchura mayor que la establecida en el Proyecto de Clasificación, ya que el hecho de que se halla utilizado para la su determinación la «proyección ortogonal», hace que se esté deslindado la vía pecuaria con más anchura y de forma errónea.

Se alega también que según los cuadernos de la Mesta del alo 1973 la anchura de 90 varas castellanas equivalía a 54 metros, y que la «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda» es en realidad una vereda y no una cañada, y, que según la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Administración debe incorporar al procedimiento de deslinde la reducción de anchura contemplada en la clasificación que la reduce a 20 metros.

De conformidad a lo establecido en el artículo 4.1 letra a) de la Ley 3/1995, de 23 de marzo, se ha delimitado a la vía pecuaria con la anchura declarada en el acto de clasificación, siendo esta de 75 metros lineales.

Para medir se toma de referencia el eje de la vía pecuaria y se trata de una equidistancia sobre un plano horizontal de 37,50 metros a cada lado del eje, obteniendo así la anchura de 75 metros.

- Quinta. La Nulidad de la clasificación por fatal de notificación personal a los interesados y determinados organismos oficiales así como por falta de publicación en los Boletines Oficiales y carecer de base documental histórica.

El acto de clasificación no incurre en la causa de nulidad alegada, por cuanto se instruyó de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Vías Pecuarias aprobado por el Decreto 23 de diciembre de 1944, entonces vigente:

«La Dirección General de Ganadería, previos los oportunos informes sobre las reclamaciones y propuestas presentadas, elevará el expediente a la resolución ministerial.

La Orden Ministerial aprobatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia a la que afecte la clasificación.»

La clasificación fue publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha de 21 de diciembre de 1963 y en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén núm. 14, de fecha de 18 de enero de 1964 y sometida a exposición pública.

Cabe citar la Sentencia de la Sala de lo Contencioso administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sede en Granada, de 21 de mayo de 2007, y la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha de 18 de mayo de 2009, esta última declara que la clasificación:

«... es un acto firme cuya legalidad no cabe discutir a estas alturas, sin que sea obstáculo a estos efectos la alegada falta de notificación del expediente que culminó con aquel Acuerdo de clasificación dicha clasificación fue publicada en el BOE (...) y en el BOP(...), la seguridad jurídica es un valor fundamental del ordenamiento jurídico, tanto desde un punto de vista constitucional (art. 9.3 de la C.E), como desde el punto de vista legal (v.g artículo 106 de la Ley 30/1992...»

De conformidad a lo establecido en el art. 5 del citado Reglamento de Vías Pecuarias de 1944, en la instrucción del expediente de clasificación del municipio de Guarromán, se consultaron los antecedentes documentales existentes, tales como:

Planos Históricos del Instituto Geográfico y Catastral.

Las clasificaciones y datos referentes de los términos municipales colindantes e información facilitada por los prácticos de la localidad de Guarromán.

Respecto a la existencia de documentos históricos, cabe citar la Sentencia de 9 de octubre de 2007 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se dice que:

«la Sala ha negado la concurrencia de estos últimos requisitos por cuanto el documento en cuestión (1) no ha aparecido (porque estuviese perdido u oculto) sino que... se sustenta en archivos y fondos documentales que existían en el momento de dictársela Orden de la Clasificación, y (2) además, el documento (o según se expresa, el informe elaborado sobre dichos documentos) difícilmente cumple la otra premisa exigida en la norma, esto es que evidencia el error en la resolución recurrida.»

La referida Clasificación, por tanto, es un acto administrativo definitivo y firme que goza de la presunción de validez de los actos administrativos ex artículo 57.1 de la Ley 30/1992, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

- Sexta. Que en la mayor parte de las escrituras de propiedad registradas, no aparecen ni cargas ni servidumbres y que compró la finca sin tener en cuenta que existía la vía pecuaria.

La falta de constancia en el Registro o en los títulos de propiedad de la vía pecuaria no implica su inexistencia, ya que las vías pecuarias no representan servidumbre de paso o carga alguna ni derecho limitativo de dominio. La existencia de la «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda», surge de la propia clasificación, acto administrativo de carácter declarativo en virtud del cual se determinan la existencia, denominación, anchura, trazado y demás características físicas generales de la vía pecuaria.

- Séptima. Que la Ley 3/1995, de Vías Pecuarias, en el artículo 8, puntos 3 y 4 y el Reglamento de Vías Pecuarias (Decreto 155/2008, de 21 de julio) en los artículos 19.6, 23.1, vulneran el principio de reserva de Ley los artículos 9.3, 33.1, 53.1 y 132.1 de la Constitución Española de 1978.

Indicar, que tal cuestión es ajena a este procedimiento de deslinde y que tal y como se establece los artículos 161 y siguientes de la Constitución Española de 1978, es el Tribunal Constitucional el competente para conocer de tal circunstancia, en los supuestos y procedimientos que se contemplan en la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, modificada por la Ley Orgánica 6/2007, de 24 de mayo.

- Octava. Que la administración en los casos que se halla consolidado el derecho de propiedad, debe acudir previamente al ejercicio de la correspondiente acción reivindicatoria ante la jurisdicción civil.

La interposición de la acción reivindicatoria alude a supuestos en los que resulta clara, evidente y ostensible, la titularidad privada del terreno por el que discurre la vía pecuaria, pero en ningún caso puede interpretarse en el sentido de que cada vez que se alegue la titularidad de un terreno, sin demostrar de forma evidente tal cuestión, como así sucede en este caso, la Administración tenga que ejercitar la acción reivindicatoria para poder deslindar.

- Novena. Que el deslinde no es aceptable técnica ni jurídicamente, ya que la clasificación y el croquis no tienen coordenadas de longitud y latitud, por lo que no es posible determinar el eje de la vía pecuaria.

El procedimiento de deslinde se ha realizado de acuerdo con el trazado, anchura y demás características recogidas en los respectivos proyectos de clasificación, recabando toda la documentación cartográfica, histórica y administrativa existente, al objeto de hallar todos los posibles antecedentes que puedan facilitar la identificación de las líneas base que definen su trazado. Dicha documentación se ha incluido en el Fondo Documental del expediente de deslinde que se compone de:

- Acta y croquis de 23 de marzo de 1993, de delimitación de la vía pecuaria «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda», en el tramo comprendido entre la finca «Friscalejo» y la finca «El Santo», en el t.m. de Guarromán (Jaén).

- Detalle del Mapa plano histórico del Instituto Geográfico a escala 1:50.000, Hoja 905.

- Detalle del Plano histórico Militar a escala 1:50.000 Hoja de Andújar, Hoja 905.

- Fotografía del vuelo americano del año 1956-57.

- Hojas del Mapa Nacional Topográfico del Instituto Geográfico y Catastral, a escala 1:50.000, del término municipal de Guarromán.

- Ortofotografía del vuelo de la Junta de Andalucía del año 2002.

Respecto a la desamortización y enajenación, indicar que no hay constancia en el Fondo Documental de la Consejería de Medio Ambiente de que, por el Icona se procediera a dichas actuaciones administrativas.

- Décima. Que la clasificación a la cual debe ceñirse el procedimiento de deslinde establece que, «...En aquellos tramos de vías pecuarias afectados por condiciones topográficas, alteraciones por el transcurso del tiempo en cauces fluviales, paso por zonas urbanas o situaciones de derecho previstas en el artículo 2.º del Reglamento de Vías Pecuarias, la anchura de tales tramos será definitivamente fijada al practicar el deslinde». En tal sentido, Revipe señala que en el tramo que se deslinda se dan estas cuatro circunstancias y que al deslindar no se han tenido en cuenta.

También se alega que no se ha hecho un estudio pericial en relación a las variaciones del cauce del arroyo, para saber si dicho arroyo se ha comido la vía pecuaria, por lo que se solicita una respuesta concreta por parte de la Administración, y que habría que clasificar de nuevo, para que no se vulnerase el derecho de propiedad contenido en el artículo 33 de la Constitución Española de 1978.

Informar que el trazado de la vía pecuaria se ha determinado de conformidad con la descripción incluida en la clasificación, no existiendo variaciones significativas en la topografía y en los cauces de los arroyos, tal y como aprecia al contrastar la fotografía del vuelo americano de 1956 con la ortotofografía del 2002 utilizada para el deslinde.

- Undécima. Que existe un error en la resolución del Viceconsejero de fecha de 5 de marzo de 2008, por la que se acuerda iniciar el deslinde de la «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda», por lo que según los interesados hay falsedades en un documento público.

No se ha incurrido en falsedad de documento público, sino que se trata de un error material rectificado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En tal sentido tal y como se expone en el antecedente primero de la presente resolución, la vía pecuaria «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda» en lo referente al término municipal de Guarromán (Anejo de Zocueca), fue clasificada por la Orden Ministerial de fecha de 16 de diciembre de 1963, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha de 21 de diciembre de 1963.

- Duodécima. Que de conformidad con el artículo 33.3 de la Constitución Española de 1978, nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos, sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, por lo que la Administración ante situaciones de derecho de propiedad consolidadas no puede deslindar el dominio público, sino que debe proceder mediante la correspondiente indemnización, de conformidad con lo dispuesto en las Leyes.

El artículo 8.1 de la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, define al deslinde como el acto administrativo por el que se determinan los límites de las vías pecuarias de conformidad con lo establecido en el acto de clasificación. Por otra parte el art. 1 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, establece que ésta comprende cualquier forma de privación singular de la propiedad privada o de derechos o intereses patrimoniales legítimos, cualesquiera que fueran las personas o entidades a que pertenezcan, acordada imperativamente, ya implique venta, permuta, censo, arrendamiento, ocupación temporal o mera cesación de su ejercicio.

En definitiva, mediante el acto administrativo de deslinde se trata de definir un bien de dominio público, y no de expropiar un bien privado, por lo que no implica compensación económica alguna a los particulares colindantes.

- Decimotercera. Que las vías pecuarias únicamente fueron servidumbres de paso y que siempre han discurrido por propiedades particulares.

No puede compartirse esta manifestación del interesado, puesto que desde el Real Decreto de 13 de agosto de 1892 se ha declarado la naturaleza dominial de las vías pecuarias, recogiendo esta realidad la Ley 3/1995, anteriormente citada en su artículo 2, al indicar que las vías pecuarias constituyen bienes de dominio público cuya titularidad corresponde a las Comunidades Autónomas, por lo que gozan de las características de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, recogidas en el artículo 132 de la Constitución Española.

5. Don Tomás Ramos de Haro, en representación de doña Juana de Haro Padilla, solicita que no se estaquille dentro de su propiedad el señalamiento del descansadero de «El Santo».

Se accede a lo solicitado, no obstante indicar que la ubicación del citado descansadero queda determinada por las coordenadas UTM que se incluyen en la presente Resolución.

6. Don Manuel Elvira Sánchez y don Domingo Torres y todos los asistentes al acto de apeo, alegan que la colocación de las estaquillas provisionales no coincide con el eje del camino.

Lo determinante en el deslinde de la vía pecuaria son las líneas base, que definen la anchura y el recorrido del dominio público pecuario. El estaquillado de las operaciones materiales es una delimitación provisional, tal y como se indica en el artículo 19.5 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, que dispone que:

«En la práctica de los trabajos de deslinde se hará un amojonamiento provisional y se tomarán los datos topográficos, que sirvan para identificar las características de la vía pecuaria a deslindar, con detalladas referencias de los terrenos limítrofes y de las aparentes ocupaciones e intrusiones existentes, levantándose acta de todas las operaciones practicadas.»

La delimitación definitiva se determinará mediante el procedimiento administrativo de amojonamiento, de conformidad a lo establecido en el artículo 24 del citado Decreto 155/1998, que en su apartado 1, preceptúa que:

«El amojonamiento es el procedimiento administrativo en virtud del cual, una vez aprobado el deslinde, se determinan físicamente los límites de la vía pecuaria y se señalizan con carácter permanente sobre el terreno, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Vías Pecuarias.»

7. Don Santiago Torres, en nombre y representación de la entidad «Sanserma» alega disconformidad con el trazado de la vía pecuaria.

Se trata de una manifestación genérica sin que hasta la fecha, se halla aportado documentación que pueda desvirtuar el trazado de la vía pecuaria que propone esta Administración.

No obstante, indicar que el trazado de la vía pecuaria se ha determinado de conformidad con el trazado, anchura y demás características recogidas en el proyecto de clasificación, recabando toda la documentación cartográfica, histórica y administrativa existente, al objeto de hallar todos los posibles antecedentes que puedan facilitar la identificación de las líneas base que definen el trazado de la vía pecuaria. Dicha documentación se ha incluido en el fondo documental del expediente.

9. En la fase de exposición pública, don Pedro Corchado Enríquez De La Orden, en nombre propio y en representación de doña Ángeles Corchado Garnica, alega disconformidad con el trazado de la vía pecuaria que, según los interesados, debería de ajustarse al acta de delimitación de la vía pecuaria de 23 de marzo de 1993 (delimitación solicitada por la familia Corchuelo motivado por la necesidad de construir un cercado de malla para la caza mayor), cuyo trazado discurre por un terreno más llano y afable y coincide con la clasificación de 1963 que dice que la vía pecuaria lleva el barranco en su interior.

El trazado de la vía pecuaria se ha ajustado a la descripción incluida en la clasificación (art. 8.1 de la Ley 3/1995, de 23 de marzo). Así mismo, indicar que para la determinación el trazado de la vía pecuaria, en el tramo que discurre por la finca «Ballesteros», se ha tenido en cuenta el acta de delimitación de 23 de marzo de 1993 y los límites catastrales de las parcelas que aparecen reflejados en dicha acta, comprobándose sobre el terreno que dichos límites catastrales no coinciden con la ubicación de la malla cinegética.

Si se siguiera el trazado que proponen los interesados, la vía pecuaria únicamente discurriría por los terrenos de la finca del «Cerro del Moro», no cumpliéndose lo establecido la delimitación realizada en la citada acta de 1993, que en concreto detalla que:

«Una vez cruzado el transversal 7-8, entramos en la finca “Ballesteros”, abandonando la finca Cerro del Moro.

Estaca núm. 9. Situada a una distancia de 1.000 m de la estaca núm. 7, aguas abajo del Arroyo de la Fresneda, define el extremo de la derecha de la vía pecuaria y está en el interior de la finca “Ballesteros”.

No obstante, indicar que estudiada el Acta de delimitación de 1993 aportada, se ha corregido el trazado de la vía pecuaria en el tramo que se corresponde con las estacas 9-10 de dicha Acta (En la entrada de la finca «Ballesteros»), ya que la citada delimitación coincide con la clasificación, por lo que se estima parcialmente esta alegación. Los cambios realizados se reflejan en las coordenadas UTM de la presente resolución.

10. Don José Malpesa Guerrero en nombre y representación de las entidades mercantiles «Cerámica Malpesa, S.A.» y «Productos Cerámicos Malpesa, S.A», alega lo siguiente:

- Primera. Que existen errores en la titularidad de las fincas que se atribuyen a «Productos Cerámicos Malpesa, S.A.» (Parcelas 51/80, 48/8, 42/13 y 42/17).

Revisados los datos actualizados del Catastro, se ha comprobado que la titular de las referidas fincas es doña Josefa Zorrilla Garrido, por lo que próximas notificaciones se practicaran a dicha interesada.

- Segunda. Disconformidad con el trazado de la vía pecuaria, ya que según el alegante no se ajusta a la descripción incluida en el Proyecto de Clasificación, ya que el límite marcado como lado izquierdo, no coincide con el cauce del río Rumblar (que según el interesado es el eje de la vía pecuaria), separándose de éste en más de 50 metros en las inmediaciones del cortijo de «La Esperanza Cubana», se indican otras contradicciones del deslinde con el que trazado que se describe en el Proyecto de Clasificación.

Indica el alegante que en el Proyecto de clasificación se recoge que la vía pecuaria carece de intrusiones, a diferencia de las descripciones de otras vías pecuarias del término que si detallan intrusiones, y que el cortijo de «La Esperanza Cubana» data de 1871, ocupando originalmente una superficie mayor a la que se observa en la actualidad. Por este motivo indica el interesado que con la fotografía de 1956, no es posible ubicar a la vía pecuaria de forma que respete la superficie original de la citada construcción. Se aportan copias de la fotografía aérea del año 1956-57, en la que se marca las ubicaciones de las fincas y del citado cortijo y copia de certificación registral del Registro de la Propiedad donde se recogen las inscripciones registrales de la finca.

Finalmente se alega que la Cañada Real de la Fresneda acaba en el vado de «La Cubana», enlazando con la Vereda de Bailén, y que por esta y otras cuestiones existe una confusión en el Proyecto de Clasificación.

Respecto al tramo de la vía pecuaria que discurre por el cortijo de «La Esperanza Cubana», indicar que tal y como se expone en la alegación Segunda del punto 9.º de este Fundamento Cuarto de Derecho, se ha rectificado el trazado de la vía pecuaria en dicho tramo ajustándolo a la clasificación, en tal sentido el trazado de la vía pecuaria discurre entre la carretera antigua, la casilla del pozo, la casilla del motor y un muro que delimita las fincas del olivar.

Los cambios realizados se reflejan en el listado de coordenadas UTM que se incluye en esta resolución.

En cuanto a que el eje de la vía pecuaria sea el cauce del río Rúmblar, indicar que la clasificación define el trazado de la vía pecuaria por la margen derecha del río. Así mismo, indicar que el trazado de la vía pecuaria se ha ajustado a la descripción incluida en el Proyecto de Clasificación, en este sentido se ha tenido en cuenta los posibles cambios sufridos en el cauce del arroyo, no existiendo variaciones significativas en los cauces de los arroyos.

En cuanto a que el final de la vía pecuaria no tenga continuidad, indicar que la «Cañada Real de la Fresneda» a su paso por el núcleo urbano de Zocueca queda integrada en la Red de Vías Pecuarias de la provincia de Jaén, ya que su trazado conecta al Norte con la Cañada Real del Lentisco al Término de Baños, en el término municipal de Villanueva de la Reina y por el Este conecta con la «Vereda de Bailén» y con la «Cañada Real de los Plomeros».

- Tercera. Disconformidad con la anchura ya que la vía pecuaria no es una Cañada real, sino una vía pecuaria de menor anchura, o que el ancho de la misma es inferior en algunos tramos.

Nos remitimos a lo contestado en la alegación Cuarta del punto 9, de este Fundamento Cuarto de Derecho.

- Cuarta. La propiedad de las fincas cuya titularidad ostentan la citadas entidades mercantiles. Se aporta copia de certificación registral del Registro de la Propiedad donde se recogen las inscripciones registrales las fincas registrales 3.122 y 2.944.

Indicar que tras la estimación de la alegación, relativa a la disconformidad con el trazado de la vía pecuaria a su paso por el «Cortijo de la Esperanza Cubana», la afección del deslinde a la finca del interesado es mínima, no acreditándose con los documentos aportados de manera notoria e incontrovertida, que la porción del terreno afectada está incluida en las inscripciones registrales aportadas.

11. Doña María Eulalia Marín García Alcañíz, formula las siguientes alegaciones:

- Primera. La nulidad del Acto de Clasificación que fue dictado en base a una normativa preconstitucional, vulnerándose los derechos de propiedad de los afectados. Alega también la interesada que en dicho acto no fueron notificados, ni tenidos en cuanta los entonces afectados, por lo que no se les dio la oportunidad de presentar alegaciones.

Se alega también que el acto de clasificación tiene un Fondo Documental insuficiente que no aporta claridad, y que dicho acto tiene un carácter eminentemente expropiatorio, correspondiendo la competencia para clasificar a la Comunidad Autonómica de Andalucía, de acuerdo a lo establecido en la Ley 3/1995, de 26 de noviembre. Finalmente indica la interesada que por este motivo se debe reclasificar la vía pecuaria.

Nos remitimos a lo contestado al respecto en la alegación Quinta del punto 9, de este Fundamento Cuarto de Derecho.

- Segunda. La propiedad y la prescripción adquisitiva de los terrenos ocupados a la vía pecuaria, la interesada cita la jurisprudencia del Tribunal Supremo e invoca la protección del art. 38 de la Ley Hipotecaria, se adjuntan copias de escrituras públicas de compraventa subrogación y novación de préstamo hipotecario, de fecha de 30 de enero de 2007, copia de certificación registral del Registro de la Propiedad y de la certificación catastral descriptiva y gráfica de la finca.

Indicar que con la documentación aportada, no se acredita de manera notoria e incontrovertida que la franja de terreno considerada vía pecuaria, esté incluida en la inscripción registral que se aporta.

- Tercera. Que el Decreto 155/1998, de 21 de julio (Reglamento de Vías Pecuarias), vulnera el principio de reserva de Ley, contenido en los artículos 33.1, 53.1 y 132.1 de la Constitución Española.

Nos remitimos a lo contestado al respecto, en la alegación Séptima del punto 9 de este Fundamento Cuarto de Derecho.

- Cuarta. Que se ha infringido lo dispuesto en el artículo 19.5 del Decreto 155/1998, de 21 de julio, ya que los estudios y trabajos de deslinde se han realizado con anterioridad a la realización de las operaciones materiales, y que en el apeo no se les mostró el recorrido de la vía pecuaria, ya que sólo se dio lectura al acta del deslinde.

Se alega también la nulidad de las actuaciones administrativas por infracción del artículo 19.3 de citado Decreto, ya que el personal que ha realizado las operaciones materiales, carecía de título suficiente para acceder a los predios afectados. Así mismo, se indica que se ha vulnerado el citado artículo 19 en su punto 2, ya que cuando les notificaron las operaciones materiales de deslinde, no les remitieron la resolución de inicio del procedimiento de deslinde de referencia, con antelación al acto de apeo.

Nos remitimos a lo contestado al respecto, en la alegación Tercera del punto 9 de este Fundamento Cuarto de Derecho.

- Quinta. Que no aparece certificado de homologación del GPS (Global Position System).

Indicar que los aparatos GPS vienen actualizados y calibrados, no pudiéndose desajustar en ningún momento debido a la tecnología utilizada, por lo que carecen de certificado de calibración. Los componentes de estos aparatos son puramente electrónicos (Placa base, reloj interno, sistema de almacenamiento, sistema de alimentación, antena, amplificador,...) y sólo se pueden verificar.

Considerando que el presente deslinde se ha realizado conforme a la Clasificación aprobada, que se ha seguido el procedimiento legalmente establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con sujeción a lo regulado en la Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias, y al Decreto 155/1998, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y demás legislación aplicable.

Vistos, la Propuesta favorable al Deslinde, formulada por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Jaén, de fecha de 5 de mayo de 2010, así como el Informe del Gabinete Jurídico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de fecha de 7 de junio de 2010.

RESUELVO

Aprobar el deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda», en su totalidad exceptuando los tramos ya deslindados, incluido el «Descansadero del Santo», en el término municipal de Guarromán, en la provincia de Jaén, instruido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Jaén, a tenor de los datos, en función de la descripción y a las coordenadas que a continuación se detallan:

- Longitud deslindada: 11.055,578 metros lineales.

- Anchura: 75 metros lineales.

Descripción. Finca rústica, de dominio público según establece la Ley 3/95, de Vías Pecuarias, y el Decreto 155/98, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, destinada a los fines y usos que estas normas estipulan, situada en el término municipal de Guarromán, anejo de Zocueca, provincia de Jaén, de forma alargada con una anchura de 75 metros, la longitud deslindada es de 11.055,578 metros y , la superficie deslindada de 835.816,76 m², conocida como «Cañada Real del Arroyo de la Fresneda», en su tramo completo, incluido el Abrevadero del Santo, y que limita:

- Al Norte:

Col. Titular Pol/Parc
Límite de Términos con Villanueva de la Reina
1 MARTOS LUQUE ANTONIO 51/29
2 GALVEZ DE MANUEL DOLORES 51/28
3 HERRADOR PALACIOS FELIPE 51/79
8 SALINAS ARCHELEGA RAFAEL 51/75
13 MARIN OCAÑA JOSE 51/70
20 MARIN OCAÑA JOSE 02100200VH21F001WT
27 COELLO CHECA JOSE 49/51
31 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 49/9006
25 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 49/9008
35 MARTINEZ MARTINEZ CARMEN 49/9
25 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 49/9008
50 RAMOS IZQUIERDO ANTONIO 48/47
48 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 48/9006
43 AYTO GUARROMAN 48/9005
48 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 48/9006
54 GALLEGO MARTIN DIEGO 48/62
48 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 48/9006
54 GALLEGO MARTIN DIEGO 48/62
56 CASAS CECILIA LUIS 48/16
58 COBO DURILLO JUAN MARIA 48/58
60 ROMERO AGUILAR AGUEDA Y ORDOÑEZ GUTIERREZ FRANCISCO 48/57
62 ORDOÑEZ GUTIERREZ FRANCISCO Y ROMERO AGUILAR AGUEDA 48/56
106 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 47/9003
108 SANCHEZ CANTERO FRANCISCO 47/9
106 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 47/9003
104 ZORRILLA GARRIDO JOSEFA 47/7
116 CORCHADO DE GARNICA M ANGELES 43/2
Límite de Términos con Villanueva de la Reina
Vía Pecuaria Cañada Real de la Fuente del Lentisco al Témrino de Baños (Villanueva de la Reina)
Tramo ya deslindado Cañada Real del Arroyo de la Fresneda (Guarromán, anejo Zocueca)
- Al Este:
Col. Titular Pol/Parc
6 PRODUCTOS CERAMICOS MALPESA 51/80
4 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 51/9003
24 ESTADO M FOMENTO 51/9010
28 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 51/9011
34 AYTO GUARROMAN 48/9009
36 MUNICIPIO 48/10
38 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 48/9010
40 MUNICIPIO 48/9
42 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 48/9007
44 ZORRILLA GARRIDO JOSEFA 48/8
34 AYTO GUARROMAN 48/9009
41 MARTINEZ MARTINEZ CARMEN 48/14
43 AYTO GUARROMAN 48/9005
52 MUNICIPIO 48/15
54 GALLEGO MARTIN DIEGO 48/62
64 CAMACHO CHICHARRO IGNACIO 48/17
66 SORIANO MARTINEZ MARCOS 48/55
68 DURILLO ANDRES JUAN ANTONIO Y PICON MARTIN MARIA 48/19
70 PEREZ CARDENAS JOSE 48/18
72 CARMONA GARCIA MIGUEL 48/20
74 SANCHEZ CANTERO FRANCISCO 48/21
76 ALMANSA MOLADA MARIA CARMEN, FRANCISCO, JOSE LUIS Y ANTONIO 48/23
78 BOLIVAR GONZALEZ JOSE 48/24
80 FERNANDEZ GARCIA JUAN RAMON 48/25
82 SORIANO GOMEZ ANA 48/63
84 SORIANO GOMEZ ANA 48/26
86 SORIANO GOMEZ ANA 48/27
88 SORIANO GOMEZ ANA 48/61
90 SORIANO GOMEZ ANA 48/28
92 CASAS CECILIA LUIS 48/29
94 RODRIGUEZ TORRALBA FRANCISCO 48/30
96 ALVAREZ MARQUEZ JOSE 48/31
98 GARRIDO CANO GREGORIA 48/1
100 AYTO GUARROMAN 47/9002
102 GARRIDO CANO GREGORIA 47/8
106 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 47/9003
104 ZORRILLA GARRIDO JOSEFA 47/7
108 SANCHEZ CANTERO FRANCISCO 47/9
110 ZORRILLA GARRIDO JOSEFA 42/13
112 AYTO GUARROMAN 42/9002
110 ZORRILLA GARRIDO JOSEFA 42/13
112 AYTO GUARROMAN 42/9002
114 HARO PADILLA JUANA 42/20
112 AYTO GUARROMAN 42/9002
110 ZORRILLA GARRIDO JOSEFA 42/13
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 42/9001
61 DE LA PE A ASOCIADOS SA 42/8
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 42/9001
112 AYTO GUARROMAN 42/9002
114 HARO PADILLA JUANA 42/20
112 AYTO GUARROMAN 42/9002
65 CORCHADO ENRIQUEZ DE LA ORDEN PEDRO JOSE 42/9
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 42/9001
61 DE LA PE A ASOCIADOS SA 42/8
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 42/9001
61 DE LA PE A ASOCIADOS SA 42/8
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 42/9001
61 DE LA PE A ASOCIADOS SA 42/8
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
61 DE LA PE A ASOCIADOS SA 42/8
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
116 CORCHADO DE GARNICA M ANGELES 43/2
- Al Sur:
Col. Titular Pol/Parc
4 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 51/9003
28 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 51/9011
41 MARTINEZ MARTINEZ CARMEN 48/14
45 AYTO GUARROMAN 47/9006
47 MARTOS GARCIA ALFREDO 49/4
Tramo ya deslindado de la Vía Pecuaria Cañada Real del Arroyo de la Fresneda (Guarromán, anejo Zocueca)
- Al Oeste:
Col. Titular Pol/Parc
Límite de Términos con Villanueva de la Reina
3 HERRADOR PALACIOS FELIPE 51/79
5 PRODUCTOS CERAMICOS MALPESA 51/30
4 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 51/9003
9 PRODUCTOS CERAMICOS MALPESA 100100
8 SALINAS ARCHELEGA RAFAEL 51/75
11 ESTADO M FOMENTO 49/9009
10 NOGUERAS TORRES JOSE 51/63
11 ESTADO M FOMENTO 49/9009
13 MARIN OCAÑA JOSE 51/70
15 SIMON GARCIA GENARO 51/32
11 ESTADO M FOMENTO 49/9009
19 MARTINEZ MARTINEZ CARMEN 49/12
21 AYTO GUARROMAN 49/9010
23 MARTINEZ MARTINEZ CARMEN 49/11
25 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
49/9008
37 PEREZ PEREZ SUSANA 49/36
39 EN INVESTIGACIÓN DE LEY 49/76
37 PEREZ PEREZ SUSANA 49/36
39 EN INVESTIGACIÓN DE LEY 49/76
25 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
49/9008
35 MARTINEZ MARTINEZ CARMEN 49/9
34 AYTO GUARROMAN 48/9009
36 MUNICIPIO 48/10
34 AYTO GUARROMAN 48/9009
36 MUNICIPIO 48/10
38 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
48/9010
40 MUNICIPIO 48/9
34 AYTO GUARROMAN 48/9009
40 MUNICIPIO 48/9
34 AYTO GUARROMAN 48/9009
41 MARTINEZ MARTINEZ CARMEN 48/14
47 MARTOS GARCIA ALFREDO 49/4
102 GARRIDO CANO GREGORIA 47/8
Tramo ya deslindado de la Vía Pecuaria Cañada Real del Arroyo de la Fresneda (Guarroman, anejo Zocueca)
59 ZORRILLA GARRIDO JOSEFA 42/17
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
59 ZORRILLA GARRIDO JOSEFA 42/17
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
59 ZORRILLA GARRIDO JOSEFA 42/17
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
59 ZORRILLA GARRIDO JOSEFA 42/17
61 DE LA PE A ASOCIADOS SA 42/8
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
63 CORCHADO ENRIQUEZ DE LA ORDEN PEDRO JOSE 42/10
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
63 CORCHADO ENRIQUEZ DE LA ORDEN PEDRO JOSE 42/10
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
65 CORCHADO ENRIQUEZ DE LA ORDEN PEDRO JOSE 42/9
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
61 DE LA PE A ASOCIADOS SA 42/8
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
116 CORCHADO DE GARNICA M ANGELES 43/2
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 42/9001
116 CORCHADO DE GARNICA M ANGELES 43/2
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
116 CORCHADO DE GARNICA M ANGELES 43/2
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
116 CORCHADO DE GARNICA M ANGELES 43/2
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA
DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA
42/9001
61 DE LA PE A ASOCIADOS SA 42/8

Descripción registral del Descansadero del Santo. Finca rústica, de dominio público según establece la Ley 3/95, de Vías Pecuarias, y el Decreto 155/98, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, destinada a los fines y usos que estas normas estipulan, situada en el término municipal de Guarromán, anejo de Zocueca, provincia de Jaén, de forma irregular con una superficie deslindada de 23881,11 m², conocido como «Descansadero del Santo», y que limita:

- Al Norte:

Col. Titular Pol/Parc
Tramo de Cañada Real del Arroyo de la Fresneda ya deslindado
57 CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR-MINISTERIO DE OBRA 42/9001
- Al Sur:
Col. Titular Pol/Parc
49 AYTO GUARROMAN 42/9005
- Al Este:
Col. Titular Pol/Parc
Tramo de Cañada Real del Arroyo de la Fresneda ya deslindado
49 AYTO GUARROMAN 42/9005
- Al Oeste:
Col. Titular Pol/Parc
59 ZORRILLA GARRIDO JOSEFA 42/17

Relación de coordenadas U.T.M. de la vía pecuaria denominada «Cañada Real del Arroyo de la Fres-neda», en su totalidad exceptuando los tramos ya deslindados, incluido el «Descansadero del Santo», en el término municipal de Guarromán, en la provincia de Jaén

Puntos que delimitan la línea base derecha
Punto nº Coordenada X Coordenada Y
1D 425377,997 4213388,136
2D 425426,404 4213428,071
3D 425476,858 4213457,564
4D 425573,441 4213529,408
5D 425695,956 4213615,679
6D1 425783,537 4213645,379
6D2 425792,269 4213648,968
6D3 425800,481 4213653,625
6D4 425808,043 4213659,277
6D5 425814,835 4213665,834
6D6 425820,750 4213673,192
6D7 425825,693 4213681,235
7D1 425852,662 4213732,029
7D2 425856,249 4213739,834
7D3 425858,920 4213747,999
7D4 425860,640 4213756,415
8D1 425872,314 4213836,757
8D2 425873,049 4213844,963
8D3 425872,879 4213853,201
8D4 425871,807 4213861,370
9D 425859,215 4213928,489
10D1 425858,689 4213984,047
10D2 425837,226 4214063,028
10D3 425837,226 4214063,028
10D4 425837,226 4214063,028
11D1 425847,805 4214038,568
11D2 425845,261 4214047,123
11D3 425841,717 4214055,315
12D 425787,842 4214137,294
13D 425729,828 4214276,152
14D 425709,032 4214343,905
15D 425693,071 4214445,025
16D 425685,734 4214495,612
17D 425683,569 4214565,304
18D 425671,715 4214620,430
19D 425668,219 4214699,669
20D 425706,141 4214735,176
21D 425710,469 4214739,729
22D 425743,609 4214792,447
23D 425765,522 4214817,577
24D1 425774,602 4214825,346
24D2 425780,650 4214831,137
24D3 425786,015 4214837,566
24D4 425790,631 4214844,552
24D5 425794,438 4214852,010
25D 425795,456 4214854,314
26D 425803,676 4214875,679
27D 425814,902 4214923,019
28D 425820,234 4214951,843
29D 425838,815 4214989,004
30D 425889,520 4215059,111
31D 425914,371 4215088,083
32D 425967,199 4215138,967
33D1 426023,349 4215187,490
33D2 426028,681 4215192,576
33D3 426033,487 4215198,160
34D1 426042,940 4215210,301
34D2 426047,486 4215216,825
34D3 426051,316 4215223,795
34D4 426054,386 4215231,130
35D 426072,459 4215281,683
36D 426086,466 4215340,004
37D1 426097,683 4215355,357
37D2 426102,744 4215363,284
37D3 426106,773 4215371,782
37D4 426109,707 4215380,717
37D5 426111,499 4215389,949
38D 426114,773 4215415,178
39D 426123,116 4215445,701
40D1 426134,356 4215469,250
40D2 426137,614 4215477,224
40D3 426139,936 4215485,519
40D4 426141,291 4215494,025
40D5 426141,663 4215502,630
41D 426141,422 4215519,430
42D 426141,953 4215601,484
43D 426152,499 4215620,686
44D 426177,659 4215649,740
45D 426295,414 4215718,979
46D 426385,015 4215752,603
47D 426506,141 4215786,040
48D1 426536,613 4215789,064
48D2 426544,054 4215790,181
48D3 426551,345 4215792,039
49D1 426645,216 4215821,039
49D2 426652,801 4215823,838
49D3 426660,040 4215827,437
49D4 426666,850 4215831,795
49D5 426673,151 4215836,860
50D1 426754,734 4215910,021
50D2 426761,475 4215916,896
50D3 426767,279 4215924,578
50D4 426772,052 4215932,940
51D1 426816,847 4216024,645
51D2 426820,085 4216032,332
51D3 426822,450 4216040,331
51D4 426823,912 4216048,544
52D 426830,334 4216101,554
53D 426834,357 4216115,566
54D 426851,796 4216201,580
55D 426878,462 4216271,225
56D 426921,330 4216333,715
57D 426957,609 4216367,755
58D1 426991,118 4216393,441
58D2 426999,163 4216400,580
58D3 427006,105 4216408,796
59D 427026,092 4216436,226
60D1 427037,325 4216458,134
60D2 427041,074 4216466,733
60D3 427043,721 4216475,733
60D4 427045,223 4216484,993
61D1 427046,115 4216494,038
61D2 427046,423 4216504,246
61D3 427045,341 4216514,402
62D1 427041,652 4216535,357
62D2 427038,890 4216546,217
62D3 427034,541 4216556,544
63D1 427028,277 4216568,774
63D2 427023,999 4216576,077
63D3 427018,926 4216582,853
64D 427007,638 4216596,276
65D1 426984,097 4216627,554
65D2 426978,324 4216634,344
65D3 426971,786 4216640,402
65D4 426964,575 4216645,641
65D5 426956,794 4216649,988
65D6 426948,552 4216653,381
65D7 426939,966 4216655,772
65D8 426931,157 4216657,127
66D 426906,325 4216659,450
67D 426811,929 4216677,936
68D 426766,845 4216686,696
69D 426703,479 4216718,738
70D 426690,067 4216729,765
71D 426670,527 4216771,451
72D1 426634,616 4216848,125
72D2 426629,853 4216856,765
72D3 426623,997 4216864,705
73D 426580,112 4216916,670
74D1 426543,862 4216987,677
74D2 426539,267 4216995,476
74D3 426533,766 4217002,664
74D4 426527,440 4217009,137
75D 426493,127 4217040,248
76D1 426448,337 4217075,890
76D2 426441,099 4217080,982
76D3 426433,313 4217085,186
76D4 426425,085 4217088,444
77D 426414,733 4217091,851
78D1 426382,042 4217114,302
78D2 426374,451 4217118,880
78D3 426366,373 4217122,529
78D4 426357,920 4217125,201
79D 426321,227 4217134,453
80D 426263,870 4217170,488
81D1 426246,904 4217190,146
81D2 426241,391 4217195,887
81D3 426235,301 4217201,011
81D4 426228,702 4217205,462
82D 426189,884 4217228,743
83D1 426173,904 4217241,995
83D2 426167,919 4217246,474
83D3 426161,517 4217250,336
84D1 426135,417 4217264,354
84D2 426126,397 4217268,456
84D3 426116,916 4217271,332
84D4 426107,139 4217272,934
85D 426052,699 4217278,192
86D 425992,218 4217309,566
87D 425916,942 4217362,161
88D1 425905,632 4217375,503
88D2 425899,724 4217381,716
88D3 425893,145 4217387,214
89D 425865,356 4217407,857
90D 425854,218 4217423,450
91D 425814,094 4217464,268
92D 425790,157 4217547,117
93D1 425774,991 4217635,741
93D2 425772,389 4217646,287
93D3 425768,290 4217656,346
94D 425757,114 4217678,939
95D1 425722,887 4217764,858
95D2 425719,433 4217772,311
95D3 425715,186 4217779,342
95D4 425710,195 4217785,865
95D5 425704,521 4217791,804
95D6 425698,232 4217797,087
96D 425576,687 4217888,310
97D1 425575,429 4217889,393
97D2 425568,546 4217894,660
97D3 425561,101 4217899,098
97D4 425553,193 4217902,648
97D5 425544,929 4217905,261
97D6 425536,419 4217906,904
97D7 425527,776 4217907,553
97D8 425519,116 4217907,201
97D9 425510,554 4217905,853
97D10 425502,205 4217903,525
97D11 425494,180 4217900,250
97D12 425486,587 4217896,071
98D 425452,447 4217874,622
99D 425425,270 4217865,118
100D 425369,366 4217839,707
101D 425356,830 4217840,015
102D 425312,038 4217856,779
103D1 425269,097 4217882,241
103D2 425261,548 4217886,157
103D3 425253,603 4217889,193
103D4 425245,366 4217891,310
104D1 425169,422 4217906,298
104D2 425160,596 4217907,500
104D3 425151,689 4217907,648
104D4 425142,827 4217906,739
104D5 425134,136 4217904,785
105D 425109,360 4217897,646
106D 425090,744 4217896,811
107D 424434,095 4218723,062
108D 424421,929 4218767,384
109D 424397,788 4218845,890
110D 424358,179 4218930,634
111D 424307,717 4219073,228
112D 424313,032 4219170,412
113D 424316,720 4219333,037
114D 424312,140 4219526,306
115D 424311,271 4219733,166
116D1 424359,966 4219816,793
116D2 424363,804 4219824,333
116D3 424366,768 4219832,258
116D4 424368,822 4219840,466
116D5 424369,937 4219848,853
116D6 424370,101 4219857,312
117D1 424367,407 4219929,970
117D2 424366,433 4219939,550
117D3 424364,240 4219948,926
117D4 424360,863 4219957,945
117D5 424356,359 4219966,456
117D6 424350,801 4219974,320
118D 424302,734 4220033,822
119D 424303,549 4220037,563
120D 424307,718 4220048,779
121D1 424343,412 4220098,309
121D2 424348,292 4220106,032
121D3 424352,196 4220114,289
121D4 424355,068 4220122,961
121D5 424356,864 4220131,917
121D6 424357,558 4220141,025
122D 424357,917 4220164,813
123D 424339,540 4220271,202
124D1 424377,948 4220337,507
124D2 424381,452 4220344,340
124D3 424384,239 4220351,497
125D1 424415,349 4220445,327
125D2 424417,353 4220452,565
125D3 424418,623 4220459,968
126D 424422,641 4220493,358
127D1 424381,653 4220615,122
127D2 424381,653 4220615,122
127D3 424381,653 4220615,122
127D4 424381,653 4220615,122
128D 424384,474 4220665,188
129D 424431,406 4220774,887
130D 424479,852 4220945,502
131D 424492,241 4221044,901
132D 424517,262 4221341,223
133D 424489,741 4221625,185
134D 424467,453 4221755,812
135D 424425,896 4221870,084
136D 424379,458 4221968,180
137D1 424392,139 4222104,457
137D2 424392,427 4222113,693
137D3 424391,577 4222122,893
137D4 424389,602 4222131,920
137D5 424386,532 4222140,634
137D6 424382,414 4222148,906
138D1 424358,257 4222190,748
138D2 424353,605 4222197,846
138D3 424348,180 4222204,373
138D4 424342,052 4222210,246
139D1 424235,387 4222301,471
139D2 424227,212 4222307,552
139D3 424218,288 4222312,469
140D 424203,107 4222319,535
141D 424183,751 4222337,650
142D1 424099,673 4222463,957
142D2 424094,410 4222470,942
142D3 424088,370 4222477,268
142D4 424081,634 4222482,848
143D1 423980,855 4222556,856
143D2 423972,958 4222561,927
143D3 423964,490 4222565,972
143D4 423955,583 4222568,927
143D5 423946,377 4222570,747
144D 423882,357 4222579,285
145D 423858,649 4222590,206
146D 423767,635 4222654,623
147D1 423757,441 4222691,210
147D2 423755,174 4222698,054
147D3 423752,261 4222704,649
148D1 423723,604 4222761,903
148D2 423718,293 4222770,890
148D3 423711,787 4222779,053
148D4 423704,210 4222786,233
149D 423645,279 4222834,756
Puntos que delimitan la línea base izquierda
Punto nº Coordenada X Coordenada Y
4I 425599,981 4213639,825
5I1 425652,775 4213677,001
5I2 425661,974 4213682,539
5I3 425671,870 4213686,706
6I 425759,451 4213716,406
7I 425786,420 4213767,199
8I 425798,093 4213847,541
9I1 425784,281 4213921,163
9I2 425784,281 4213921,163
9I3 425784,281 4213921,163
9I4 425784,281 4213921,163
9I5 425784,281 4213921,163
10I 425783,692 4213983,336
11I 425774,773 4214021,500
12I 425725,389 4214095,765
13I 425659,207 4214250,632
14I 425635,777 4214326,970
15I1 425618,915 4214433,795
15I2 425618,915 4214433,795
15I3 425618,915 4214433,795
16I 425610,902 4214489,044
17I 425608,605 4214562,975
18I 425598,883 4214602,527
19I 425593,292 4214696,362
20I 425653,288 4214788,434
21I1 425656,114 4214791,406
21I2 425656,114 4214791,406
21I3 425656,114 4214791,406
21I4 425656,114 4214791,406
21I5 425600,643 4214732,202
21I6 425605,152 4214740,259
21I7 425610,618 4214747,702
22I1 425678,869 4214830,312
22I2 425682,707 4214836,219
22I3 425687,082 4214841,739
23I 425712,597 4214870,999
24I 425725,841 4214882,332
25I 425726,117 4214882,957
26I 425731,864 4214897,896
27I 425741,494 4214938,503
28I1 425746,486 4214965,487
28I2 425749,120 4214975,670
28I3 425753,152 4214985,384
29I 425774,465 4215028,008
30I 425830,570 4215105,582
31I 425859,769 4215139,623
32I 425916,627 4215194,389
33I 425974,310 4215244,237
34I 425983,764 4215256,378
35I 426000,476 4215303,126
36I1 426013,540 4215357,520
36I2 426016,473 4215366,948
36I3 426020,619 4215375,909
36I4 426025,906 4215384,248
37I 426037,123 4215399,601
38I 426041,063 4215429,962
39I 426052,540 4215471,950
40I 426066,670 4215501,556
41I 426066,418 4215519,136
42I1 426066,955 4215601,970
42I2 426067,590 4215611,236
42I3 426069,366 4215620,353
42I4 426072,255 4215629,181
42I5 426076,213 4215637,584
43I1 426086,758 4215656,787
43I2 426090,936 4215663,525
43I3 426095,803 4215669,784
44I1 426120,963 4215698,838
44I2 426126,614 4215704,689
44I3 426132,865 4215709,895
44I4 426139,644 4215714,392
45I 426262,990 4215786,919
46I 426361,814 4215824,004
47I 426492,360 4215860,041
48I 426529,208 4215863,697
49I 426623,079 4215892,697
50I 426704,661 4215965,858
51I 426749,456 4216057,563
52I 426756,597 4216116,506
53I 426761,445 4216133,394
54I 426779,528 4216222,585
55I1 426808,421 4216298,044
55I2 426812,058 4216306,090
55I3 426816,616 4216313,652
56I1 426859,484 4216376,142
56I2 426864,416 4216382,560
56I3 426870,012 4216388,409
57I 426909,016 4216425,006
58I 426945,490 4216452,965
59I 426962,026 4216475,658
60I 426970,585 4216492,352
61I 426971,477 4216501,397
62I 426967,788 4216522,353
63I 426961,524 4216534,583
64I 426948,932 4216549,557
65I 426924,173 4216582,453
66I 426895,599 4216585,125
67I 426797,569 4216604,324
68I1 426752,540 4216613,073
68I2 426742,539 4216615,744
68I3 426733,001 4216619,766
69I1 426669,635 4216651,808
69I2 426662,493 4216655,927
69I3 426655,846 4216660,806
70I1 426642,434 4216671,833
70I2 426636,306 4216677,471
70I3 426630,840 4216683,752
70I4 426626,105 4216690,601
70I5 426622,158 4216697,933
71I 426602,617 4216739,619
72I 426566,697 4216816,314
73I1 426522,811 4216868,279
73I2 426517,652 4216875,151
73I3 426513,313 4216882,568
74I 426477,063 4216953,575
75I 426444,538 4216983,064
76I 426401,637 4217017,204
77I1 426391,285 4217020,611
77I2 426381,446 4217024,643
77I3 426372,275 4217030,026
78I 426339,584 4217052,477
79I1 426302,890 4217061,729
79I2 426295,394 4217064,042
79I3 426288,180 4217067,126
79I4 426281,328 4217070,946
80I1 426223,971 4217106,981
80I2 426214,991 4217113,604
80I3 426207,093 4217121,485
81I 426190,126 4217141,143
82I 426146,408 4217167,363
83I 426126,029 4217184,263
84I 426099,929 4217198,281
85I1 426045,489 4217203,539
85I2 426036,062 4217205,060
85I3 426026,904 4217207,767
85I4 426018,164 4217211,616
86I 425953,305 4217245,261
87I1 425873,986 4217300,681
87I2 425866,439 4217306,713
87I3 425859,730 4217313,666
88I 425848,421 4217327,008
89I1 425820,631 4217347,651
89I2 425814,630 4217352,613
89I3 425809,175 4217358,171
89I4 425804,326 4217364,264
90I 425796,608 4217375,070
91I1 425760,608 4217411,691
91I2 425754,521 4217418,703
91I3 425749,347 4217426,414
91I4 425745,165 4217434,706
91I5 425742,041 4217443,450
92I 425716,939 4217530,331
93I 425701,066 4217623,091
94I 425688,554 4217648,384
95I 425653,212 4217737,102
96I 425529,652 4217829,837
97I 425526,486 4217832,564
98I1 425492,346 4217811,116
98I2 425484,981 4217807,046
98I3 425477,206 4217803,827
99I 425453,224 4217795,440
100I1 425400,401 4217771,430
100I2 425392,518 4217768,370
100I3 425384,342 4217766,217
100I4 425375,974 4217764,999
100I5 425367,523 4217764,730
101I1 425354,988 4217765,038
101I2 425346,680 4217765,705
101I3 425338,497 4217767,290
101I4 425330,541 4217769,773
102I 425279,513 4217788,871
103I 425230,845 4217817,729
104I 425154,901 4217832,717
105I1 425130,125 4217825,578
105I2 425121,507 4217823,636
105I3 425112,721 4217822,721
106I1 425094,052 4217821,884
106I2 425088,482 4217821,976
107I 424363,290 4218697,671
108I 424349,906 4218746,431
109I 424327,634 4218818,860
110I 424288,674 4218902,215
111I1 424237,014 4219048,207
111I2 424234,342 4219057,701
111I3 424232,939 4219067,462
111I4 424232,829 4219077,324
112I 424238,079 4219173,311
113I 424241,699 4219332,998
114I 424237,144 4219525,260
115I1 424236,271 4219732,851
115I2 424236,891 4219742,790
115I3 424238,821 4219752,559
115I4 424242,029 4219761,986
115I5 424246,458 4219770,906
116I 424295,153 4219854,533
117I 424292,459 4219927,191
118I1 424244,392 4219986,693
118I2 424238,865 4219994,507
118I3 424234,378 4220002,962
118I4 424231,004 4220011,919
118I5 424228,799 4220021,232
118I6 424227,797 4220030,751
118I7 424228,016 4220040,320
118I8 424229,452 4220049,783
119I 424231,397 4220058,714
120I1 424237,418 4220074,910
120I2 424241,549 4220084,087
120I3 424246,872 4220092,628
121I 424282,566 4220142,158
122I 424282,820 4220158,946
123I1 424265,634 4220258,436
123I2 424264,653 4220267,077
123I3 424264,679 4220275,773
123I4 424265,711 4220284,408
123I5 424267,736 4220292,865
123I6 424270,727 4220301,031
123I7 424274,642 4220308,796
124I 424313,050 4220375,100
125I 424344,160 4220468,930
126I 424348,179 4220502,320
127I 424312,651 4220585,733
128I 424309,593 4220669,408
129I1 424360,567 4220799,982
129I2 424360,567 4220799,982
129I3 424360,567 4220799,982
129I4 424360,567 4220799,982
130I 424406,137 4220960,470
131I 424417,632 4221052,698
132I 424441,955 4221340,756
133I 424415,353 4221615,248
134I 424394,659 4221736,533
135I 424356,610 4221841,160
136I1 424311,670 4221936,089
136I2 424307,996 4221945,415
136I3 424305,599 4221955,146
136I4 424304,520 4221965,110
136I5 424304,780 4221975,129
137I 424317,462 4222111,407
138I 424293,305 4222153,248
139I 424186,640 4222244,473
140I1 424171,460 4222251,539
140I2 424164,471 4222255,252
140I3 424157,914 4222259,681
140I4 424151,859 4222264,776
141I1 424132,502 4222282,891
141I2 424126,529 4222289,167
141I3 424121,319 4222296,091
142I 424037,241 4222422,397
143I 423936,462 4222496,405
144I1 423872,443 4222504,943
144I2 423861,477 4222507,250
144I3 423850,977 4222511,165
145I 423820,975 4222524,986
146I1 423724,307 4222593,405
146I2 423717,632 4222598,724
146I3 423711,605 4222604,767
146I4 423706,304 4222611,455
146I5 423701,797 4222618,703
146I6 423698,142 4222626,415
146I7 423695,388 4222634,493
147I 423685,193 4222671,080
148I 423656,536 4222728,334
149I 423600,126 4222774,783
150I1 423529,274 4222818,141
150I2 423523,187 4222822,290
150I3 423517,537 4222827,017
151I 423511,479 4222832,612
Puntos que delimitan el eje de la vía
Punto nº Coordenada X Coordenada Y
1E 425355,108 4213417,867
2E 425404,870 4213458,921
3E 425456,142 4213488,891
4E 425551,451 4213559,788
5E1 425674,366 4213646,340
5E2 425678,965 4213649,109
5E3 425683,913 4213651,193
6E1 425771,494 4213680,893
6E2 425775,860 4213682,687
6E3 425779,966 4213685,015
6E4 425783,747 4213687,842
6E5 425787,143 4213691,120
6E6 425790,100 4213694,799
6E7 425792,572 4213698,821
7E1 425819,541 4213749,614
7E2 425821,334 4213753,517
7E3 425822,670 4213757,599
7E4 425823,530 4213761,808
8E1 425835,203 4213842,149
8E2 425835,571 4213846,252
8E3 425835,486 4213850,371
8E4 425834,950 4213854,456
9E1 425821,748 4213924,826
9E2 425821,748 4213924,826
9E3 425821,748 4213924,826
9E4 425821,748 4213924,826
9E5 425821,748 4213924,826
10E1 425821,190 4213983,691
10E2 425806,000 4214042,264
10E3 425806,000 4214042,264
10E4 425806,000 4214042,264
11E1 425811,289 4214030,034
11E2 425810,017 4214034,311
11E3 425808,245 4214038,407
12E 425756,616 4214116,529
13E 425694,518 4214263,392
14E 425672,405 4214335,438
15E1 425655,993 4214439,410
15E2 425655,993 4214439,410
15E3 425655,993 4214439,410
16E 425648,318 4214492,328
17E 425646,087 4214564,139
18E 425635,299 4214611,478
19E 425630,756 4214698,016
20E 425679,714 4214761,805
21E1 425683,292 4214765,568
21E2 425686,088 4214768,871
21E3 425688,485 4214772,474
21E4 425688,485 4214772,474
21E5 425688,485 4214772,474
21E6 425688,485 4214772,474
21E7 425688,485 4214772,474
22E1 425711,239 4214811,380
22E2 425713,158 4214814,333
22E3 425715,346 4214817,093
23E 425739,059 4214844,288
24E1 425750,221 4214853,839
24E2 425753,245 4214856,734
24E3 425755,928 4214859,949
24E4 425758,236 4214863,442
24E5 425760,139 4214867,171
25E 425760,787 4214868,635
26E 425767,770 4214886,788
27E 425778,198 4214930,761
28E1 425783,360 4214958,665
28E2 425784,677 4214963,756
28E3 425786,693 4214968,613
29E 425806,640 4215008,506
30E 425860,045 4215082,346
31E 425887,070 4215113,853
32E 425941,913 4215166,678
33E1 425998,830 4215215,864
33E2 426001,495 4215218,406
33E3 426003,899 4215221,198
34E1 426013,352 4215233,339
34E2 426015,625 4215236,602
34E3 426017,540 4215240,087
34E4 426019,075 4215243,754
35E 426036,468 4215292,405
36E1 426050,003 4215348,762
36E2 426051,470 4215353,476
36E3 426053,543 4215357,957
36E4 426056,186 4215362,126
37E1 426067,403 4215377,479
37E2 426069,933 4215381,442
37E3 426071,948 4215385,691
37E4 426073,415 4215390,159
37E5 426074,311 4215394,775
38E 426077,918 4215422,570
39E 426087,828 4215458,826
40E1 426100,513 4215485,403
40E2 426102,142 4215489,390
40E3 426103,303 4215493,537
40E4 426103,981 4215497,790
40E5 426104,167 4215502,093
41E 426103,920 4215519,283
42E1 426104,454 4215601,727
42E2 426104,772 4215606,360
42E3 426105,660 4215610,919
42E4 426107,104 4215615,332
42E5 426109,083 4215619,534
43E1 426119,628 4215638,736
43E2 426121,717 4215642,106
43E3 426124,150 4215645,235
44E1 426149,311 4215674,289
44E2 426152,136 4215677,215
44E3 426155,262 4215679,818
44E4 426158,651 4215682,066
45E 426279,202 4215752,949
46E 426373,415 4215788,303
47E 426499,250 4215823,041
48E1 426532,911 4215826,381
48E2 426536,631 4215826,940
48E3 426540,276 4215827,868
49E1 426634,147 4215856,868
49E2 426637,940 4215858,267
49E3 426641,560 4215860,067
49E4 426644,964 4215862,246
49E5 426648,115 4215864,779
50E1 426729,698 4215937,939
50E2 426733,068 4215941,377
50E3 426735,970 4215945,218
50E4 426738,356 4215949,399
51E1 426783,151 4216041,104
51E2 426784,771 4216044,948
51E3 426785,953 4216048,947
51E4 426786,684 4216053,053
52E 426793,465 4216109,030
53E 426797,901 4216124,480
54E 426815,662 4216212,082
55E1 426843,442 4216284,635
55E2 426845,260 4216288,658
55E3 426847,539 4216292,439
56E1 426890,407 4216354,928
56E2 426892,873 4216358,138
56E3 426895,671 4216361,062
57E 426933,312 4216396,380
58E1 426968,304 4216423,203
58E2 426972,327 4216426,772
58E3 426975,798 4216430,880
59E 426994,059 4216455,942
60E1 427003,955 4216475,243
60E2 427005,830 4216479,543
60E3 427007,153 4216484,042
60E4 427007,904 4216488,672
61E1 427008,796 4216497,718
61E2 427008,950 4216502,822
61E3 427008,409 4216507,899
62E1 427004,720 4216528,855
62E2 427003,339 4216534,285
62E3 427001,164 4216539,448
63E1 426994,900 4216551,678
63E2 426992,761 4216555,330
63E3 426990,225 4216558,718
64E 426978,285 4216572,916
65E1 426954,135 4216605,004
65E2 426951,248 4216608,399
65E3 426947,979 4216611,428
65E4 426944,374 4216614,047
65E5 426940,483 4216616,220
65E6 426936,362 4216617,917
65E7 426932,069 4216619,113
65E8 426927,665 4216619,790
66E 426900,962 4216622,288
67E 426804,749 4216641,130
68E1 426759,692 4216649,884
68E2 426754,692 4216651,220
68E3 426749,923 4216653,231
69E1 426686,557 4216685,273
69E2 426682,986 4216687,332
69E3 426679,662 4216689,772
70E1 426666,250 4216700,799
70E2 426663,186 4216703,618
70E3 426660,454 4216706,759
70E4 426658,086 4216710,183
70E5 426656,112 4216713,849
71E 426636,572 4216755,535
72E1 426600,656 4216832,219
72E2 426598,275 4216836,540
72E3 426595,346 4216840,510
73E1 426551,461 4216892,474
73E2 426548,882 4216895,910
73E3 426546,712 4216899,619
74E1 426510,462 4216970,626
74E2 426508,165 4216974,525
74E3 426505,415 4216978,119
74E4 426502,251 4216981,356
75E 426468,832 4217011,656
76E1 426424,986 4217046,547
76E2 426421,368 4217049,093
76E3 426417,474 4217051,195
76E4 426413,361 4217052,824
77E1 426403,009 4217056,231
77E2 426398,090 4217058,247
77E3 426393,504 4217060,939
78E1 426360,813 4217083,390
78E2 426357,017 4217085,678
78E3 426352,978 4217087,503
78E4 426348,752 4217088,839
79E1 426312,058 4217098,091
79E2 426308,310 4217099,248
79E3 426304,703 4217100,789
79E4 426301,277 4217102,700
80E1 426243,921 4217138,735
80E2 426239,431 4217142,046
80E3 426235,481 4217145,987
81E1 426218,515 4217165,644
81E2 426215,759 4217168,515
81E3 426212,714 4217171,077
81E4 426209,414 4217173,302
82E 426168,146 4217198,053
83E1 426149,967 4217213,129
83E2 426146,974 4217215,368
83E3 426143,773 4217217,299
84E1 426117,673 4217231,318
84E2 426113,163 4217233,369
84E3 426108,423 4217234,807
84E4 426103,534 4217235,608
85E1 426049,094 4217240,865
85E2 426044,380 4217241,626
85E3 426039,802 4217242,980
85E4 426035,432 4217244,904
86E 425972,761 4217277,413
87E1 425895,464 4217331,421
87E2 425891,690 4217334,437
87E3 425888,336 4217337,913
88E1 425877,026 4217351,255
88E2 425874,072 4217354,362
88E3 425870,783 4217357,111
89E1 425842,994 4217377,754
89E2 425839,993 4217380,235
89E3 425837,265 4217383,014
89E4 425834,841 4217386,060
90E 425825,413 4217399,260
91E1 425787,351 4217437,979
91E2 425784,307 4217441,485
91E3 425781,720 4217445,341
91E4 425779,629 4217449,487
91E5 425778,067 4217453,859
92E 425753,548 4217538,724
93E1 425738,029 4217629,416
93E2 425736,727 4217634,689
93E3 425734,678 4217639,719
94E 425722,834 4217663,662
95E1 425688,049 4217750,980
95E2 425686,323 4217754,707
95E3 425684,199 4217758,222
95E4 425681,703 4217761,484
95E5 425678,867 4217764,453
95E6 425675,722 4217767,095
96E 425553,170 4217859,073
97E1 425550,957 4217860,979
97E2 425547,515 4217863,612
97E3 425543,793 4217865,831
97E4 425539,839 4217867,606
97E5 425535,707 4217868,912
97E6 425531,452 4217869,734
97E7 425527,131 4217870,059
97E8 425522,800 4217869,883
97E9 425518,520 4217869,209
97E10 425514,345 4217868,045
97E11 425510,333 4217866,407
97E12 425506,536 4217864,317
98E1 425472,396 4217842,869
98E2 425468,714 4217840,834
98E3 425464,826 4217839,224
99E 425439,247 4217830,279
100E1 425384,883 4217805,568
100E2 425380,942 4217804,038
100E3 425376,854 4217802,962
100E4 425372,670 4217802,353
100E5 425368,445 4217802,218
101E1 425355,909 4217802,526
101E2 425351,755 4217802,860
101E3 425347,664 4217803,652
101E4 425343,686 4217804,894
102E 425295,776 4217822,825
103E1 425249,971 4217849,985
103E2 425246,196 4217851,943
103E3 425242,224 4217853,461
103E4 425238,105 4217854,520
104E1 425162,162 4217869,507
104E2 425157,749 4217870,109
104E3 425153,295 4217870,182
104E4 425148,864 4217869,728
104E5 425144,519 4217868,751
105E1 425119,743 4217861,612
105E2 425115,433 4217860,641
105E3 425111,040 4217860,184
106E1 425092,372 4217859,346
106E2 425089,613 4217859,390
107E 424398,692 4218710,366
108E 424385,918 4218756,907
109E 424362,711 4218832,375
110E 424323,427 4218916,424
111E1 424272,365 4219060,718
111E2 424271,029 4219065,464
111E3 424270,328 4219070,345
111E4 424270,273 4219075,276
112E 424275,555 4219171,861
113E 424279,210 4219333,017
114E 424274,642 4219525,783
115E1 424273,771 4219733,008
115E2 424274,081 4219737,978
115E3 424275,046 4219742,862
115E4 424276,650 4219747,576
115E5 424278,864 4219752,036
116E1 424327,559 4219835,663
116E2 424329,478 4219839,433
116E3 424330,960 4219843,396
116E4 424331,987 4219847,500
116E5 424332,545 4219851,693
116E6 424332,627 4219855,923
117E1 424329,933 4219928,580
117E2 424329,446 4219933,370
117E3 424328,349 4219938,059
117E4 424326,661 4219942,568
117E5 424324,409 4219946,823
117E6 424321,630 4219950,755
118E1 424273,563 4220010,258
118E2 424270,800 4220014,165
118E3 424268,556 4220018,392
118E4 424266,869 4220022,871
118E5 424265,767 4220027,528
118E6 424265,266 4220032,287
118E7 424265,375 4220037,071
118E8 424266,093 4220041,803
119E 424267,473 4220048,138
120E1 424272,568 4220061,845
120E2 424274,634 4220066,433
120E3 424277,295 4220070,704
121E1 424312,989 4220120,234
121E2 424315,429 4220124,095
121E3 424317,381 4220128,224
121E4 424318,817 4220132,559
121E5 424319,715 4220137,038
121E6 424320,062 4220141,592
122E 424320,369 4220161,880
123E1 424302,587 4220264,819
123E2 424302,097 4220269,140
123E3 424302,109 4220273,488
123E4 424302,626 4220277,805
123E5 424303,638 4220282,034
123E6 424305,133 4220286,117
123E7 424307,091 4220289,999
124E1 424345,499 4220356,303
124E2 424347,251 4220359,720
124E3 424348,644 4220363,298
125E1 424379,755 4220457,128
125E2 424380,756 4220460,748
125E3 424381,391 4220464,449
126E 424382,679 4220517,015
127E1 424347,152 4220600,427
127E2 424345,696 4220604,474
127E3 424344,714 4220608,661
127E4 424344,217 4220612,932
128E 424347,033 4220667,298
129E1 424395,986 4220787,434
129E2 424395,986 4220787,434
129E3 424395,986 4220787,434
129E4 424395,986 4220787,434
130E 424442,994 4220952,986
131E 424454,936 4221048,800
132E 424479,608 4221340,990
133E 424452,547 4221620,217
134E 424431,056 4221746,172
135E 424391,253 4221855,622
136E1 424345,564 4221952,135
136E2 424343,727 4221956,797
136E3 424342,528 4221961,663
136E4 424341,989 4221966,645
136E5 424342,119 4221971,655
137E1 424354,800 4222107,932
137E2 424354,944 4222112,550
137E3 424354,519 4222117,150
137E4 424353,532 4222121,663
137E5 424351,997 4222126,021
137E6 424349,938 4222130,156
138E1 424325,781 4222171,998
138E2 424323,455 4222175,547
138E3 424320,742 4222178,811
138E4 424317,679 4222181,747
139E1 424211,014 4222272,972
139E2 424206,926 4222276,013
139E3 424202,464 4222278,471
140E1 424187,284 4222285,537
140E2 424183,789 4222287,393
140E3 424180,511 4222289,607
140E4 424177,483 4222292,155
141E1 424158,127 4222310,270
141E2 424155,140 4222313,408
141E3 424152,535 4222316,870
142E1 424068,457 4222443,177
142E2 424065,826 4222446,670
142E3 424062,805 4222449,833
142E4 424059,437 4222452,623
143E1 423958,659 4222526,631
143E2 423954,710 4222529,166
143E3 423950,476 4222531,188
143E4 423946,023 4222532,666
143E5 423941,420 4222533,576
144E1 423877,400 4222542,114
144E2 423871,917 4222543,267
144E3 423866,667 4222545,225
145E 423839,812 4222557,596
146E1 423745,971 4222624,015
146E2 423742,634 4222626,674
146E3 423739,620 4222629,695
146E4 423736,970 4222633,039
146E5 423734,716 4222636,663
146E6 423732,889 4222640,519
146E7 423731,512 4222644,558
147E1 423721,317 4222681,145
147E2 423720,184 4222684,567
147E3 423718,727 4222687,864
148E1 423690,070 4222745,119
148E2 423687,415 4222749,612
148E3 423684,161 4222753,693
148E4 423680,373 4222757,283
149E 423621,937 4222805,399
150E 423606,034 4222815,132
Puntos que definen el contorno de la vía pecuaria
Punto nº Coordenada X Coordenada Y
1C 425349,150 4213425,570
2C 425444,660 4213511,970
3C 425463,440 4213528,420
4C 425515,730 4213579,510
5C 425525,550 4213586,280
6C 425560,560 4213608,580
7C 423626,326 4222823,411
8C 423618,582 4222819,367
9C 423610,422 4222816,247
10C 423601,955 4222814,095
11C 423593,296 4222812,940
12C 423584,561 4222812,796
13C 423557,934 4222813,904
14C 423549,157 4222814,788
15C 423540,543 4222816,692
16C 423532,212 4222819,593
17C 423524,277 4222823,448
18C 423516,849 4222828,206
Puntos que definen el Abrevadero de Las Cañadillas
Punto nº Coordenada X Coordenada Y
L1 424572,590 4217944,820
L2 424581,320 4217952,420
L3 424598,235 4217975,749
L4 424610,685 4217999,441
L5 424620,430 4218027,755
L6 424641,645 4218029,255
L7 424655,360 4218020,980
L8 424674,695 4218016,730
L9 424686,628 4217995,139
L10 424711,740 4217982,650
L11 424739,730 4217978,000
L12 424791,680 4217976,240
L13 424842,961 4217964,588
L14 424912,771 4217923,383
L15 425033,373 4217844,637
L16 425028,900 4217844,310
L17 425016,845 4217847,885
L18 425008,111 4217849,569
L19 424977,712 4217857,265
L20 424969,703 4217858,408
L21 424956,628 4217857,755
L22 424949,764 4217856,121
L23 424903,839 4217835,373
L24 424889,130 4217835,537
L25 424866,849 4217849,110
L26 424835,895 4217876,818
L27 424813,270 4217906,150
L28 424797,770 4217921,650
L29 424783,260 4217934,000
L30 424771,680 4217942,860
L31 424756,610 4217950,150
L32 424750,150 4217952,070
L33 424733,890 4217951,770
L34 424708,320 4217949,120
L35 424658,510 4217951,030
L36 424608,700 4217952,940

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Medio Ambiente, conforme a lo establecido en la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes desde la notificación de la presente, así como cualquier otro que pudiera corresponder de acuerdo con la normativa aplicable.

Actuación cofinanciada por Fondos Europeos

Sevilla, 23 de junio de 2010.- La Directora General, Rocío Espinosa de la Torre.

Descargar PDF