Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Documento destacado de febrero de 2020

El Archivo Histórico Provincial de Málaga dedica su Documento destacado de febrero de 2020 a: "MARISOL. PEPA FLORES. Documentos del Archivo Histórico Provincial de Málaga."

Para saber más:

  1. Pepita Flores en el barrio de Capuchinos.
  2. 1959: los triunfos en Madrid.
  3. Marisol: malagueña universal.
  4. El retorno a Málaga.
Mary Sol: Una estrella que nace. Reportaje ilustrado; en el núm 170 de la revista Gaceta Ilustrada. Observaciones: Esta sería la primera vez en su carrera que Marisol sería portada de una revista de tirada nacional. 1960, enero, 9. Madrid. Biblioteca Auxiliar. Hemeroteca.
María Josefa Sampelayo, Regidora Central de Cultura de la Sección Femenina, informa a la Delegada Provincial de Málaga acerca de las fechas y requisitos para la participación en XIII Concurso Nacional de Coros y Danzas. 1957, octubre, 22. Madrid. Sección Femenina. Signatura 29533-1. Carta Circular; original; conservación buena.
IV Feria Internacional del Campo. 1959 Mayo-Junio. Madrid. 1959, mayo-junio. Madrid. Cámara Provincial Agraria. Signatura 69509. Folleto; impreso a color; 43 x 23 centímetros; conservación buena.
Actuación de Marisol bailando con castañuelas, acompañada de guitarra y otros músicos en el pabellón de Málaga de la Feria del Campo de Madrid. Observaciones: Se trata de una copia ampliada de una serie de pequeñas fotografías, antiguamente denominadas contactos obtenidas directamente de los negativos sin ampliación. 1959, junio. Madrid. Cámara Provincial Agraria. Fotografía 264-3. Fotografía en blanco y negro; copia; conservación buena.
Actuación de los Coros y Danzas de la Sección Femenina en el auditorio de la Feria del Campo de Madrid, con Marisol al frente de la agrupación. Observaciones: Entre los fondos procedentes de la Cámara Provincial Agraria de Málaga, bajo el epígrafe Feria del Campo de 1959 se conserva una colección de fotografías en blanco y negro de las instalaciones del pabellón de Málaga, de los productos expuestos, el público asistente, las actuaciones de música y danza tanto en la propia caseta como en el auditorio de la Feria. 1959, junio, 10. Madrid. Cámara Provincial Agraria. Fotografía 264-5. Fotografía en blanco y negro; original; Foto Mamegam; conservación buena.
José María Moreno Martínez, propietario del Cine Andalucía, solicita al Gobernador Civil de Málaga autorización para la aparición pública de Marisol presentando la película Marisol Rumbo a Río. Observaciones: Se puede observar al margen el decreto de autorización firmado por el Gobernador Civil. 1963, noviembre, 9. Málaga. Sección Gobierno Civil. Signatura 12240. Solicitud; original; conservación buena.
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS