Autor del Año

El Centro Andaluz de la Letras memora cada año a uno o varios autores andaluces con el objeto de mantener y acrecentar la memoria literaria de figuras tan importantes como Aleixandre, Bécquer, Cernuda, Alberti, María Zambrano, Manuel Altolaguirre, Luis de Góngora, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y José Antonio Muñoz Rojas, Luis Rosales, Francisco Giner de los Ríos, José Moreno Villa, José Manuel Caballero Bonald, María Victoria Atencia, Pilar Paz Pasamar, Antonio Gala, Julia Uceda, Pablo García Baena o Manuel Alcántara, autor homenajeado en 2019. (Aquí puedes consultarlos todos)

El Centro Andaluz de las Letras ha elegido al filósofo Emilio Lledó como Autor del Año 2020. Tras la reunión de la Comisión Asesora del CAL, celebrada en Málaga, se reconoce que “es la primera vez que se designa a un filósofo como Autor del Año porque queremos destacar sus reflexiones acerca del mundo de la palabra y la literatura. Con este galardón la institución dedicada al mundo de la creación literaria y el fomento de la lectura, valora el papel fundamental de este sabio andaluz en la defensa de la letras y la educación”.

A lo largo de todo el año 2020, el CAL desarrollará un programa de actividades en torno a la figura y obra de Emilio Lledó. Asímismo, el Día Internacional del Libro estará dedicado al autor del año con un programa de actividades dedicado al pensador sevillano. Entre los actos organizados se incluyen, entre otros, la inauguración de una exposición, la edición de una antología y conferencias a cargo de especialistas en las ocho provincias andaluzas.

 

  • Consulta los anteriores autores y autoras del año

    Página Autores y Autoras del Año 1998-2019
  • Nota de prensa sobre la designación a Emilio Lledó como autor del año

    Noticia El Centro Andaluz de las Letras declara a Emilio Lledó como Autor del Año 2020
  • Actividades del programa.