PRESENTACIÓN



El Teatro Alhambra de Granada forma parte de la red de teatros de la Junta de Andalucía, está gestionado por su Consejería de Cultura. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, en el barrio de Realejo, tiene una situación privilegiada.

 

En su programación encontramos teatro, danza, conciertos…Se inauguró en 1992 relevando a una sala de cine que, en sus mejores momentos, mediados los años 70, programaba las llamadas películas de «arte y ensayo». Fueron el empeño y el tesón de una compañía privada, Teatro del Sur, los que salvaron este espacio de un peligroso declive a finales de los 80, encarando las reformas que hicieran del viejo cine un nuevo teatro. En menos de cuatro años de programación vio consolidada su apuesta con el Premio Andalucía de Teatro 1996, otorgado por la Junta de Andalucía, que al año siguiente asumió su reforma y posterior gestión.

 

La contemporaneidad, en teatro, en danza y en música, ha sido y es la seña de identidad de esta sala, que en 2005 fue sometida a una importante remodelación. Desde finales de 2007, con excelentes índices de ocupación, ha vuelto a congregar a los granadinos que fidelizan su presencia continuamente, ante una programación que es referente de la modernidad, del cruce de culturas, del arte fronterizo, y con un decidido apoyo a las compañías profesionales de Granada y Andalucía.

 

Asimismo es digno de destacar su programa para centros docentes que congrega a miles de participantes.