02
03
21:00
Dic

SALA

A

Danza/Teatro

PEEPING TOM

Moeder/Madre

Dirección Gabriela Carrizo - Dramaturgia Franck Chartier.

Estreno en España en complicidad con el Teatro Circo Murcia.

Con la colaboración con la Representación del Gobierno de Flandes. Embajada de Bélgica.
Espectáculo para nueve intérpretes.

 

Tras Vader/Padre, llega al Central Moeder/Madre, la esperadísima segunda parte de la nueva trilogía de Peeping Tom, que acabará con Kinderen/Hijos.

 

Los admiradores de esta compañía belga, nuestros seguidores y miles de espectadores en todo el mundo, aún no han olvidado Vader, una impresión tan perturbadora como fascinante en el universo de un padre, contada con el lenguaje de la danza, del teatro, de la música y de los sonidos. Moeder/Madre es la segunda entrega de una trilogía familiar que acabará con Kinderen/Hijos. Un trabajo sobre la memoria que explora las formas que tiene la vida de construirse a sí misma, como si fuese un mosaico o un tejido compuesto de manera colectiva. La pieza aborda el almacén de la memoria, todos esos acontecimientos cuya combinación y progresión definen lo que somos. Partiendo del duelo por esa madre ausente, los intérpretes pretenden infundir la idea de la pérdida en sentido amplio, en el aquí y el ahora, en medio de una partitura de movimientos, danzas y textos que oscilarán entre lo perceptible y lo misterioso.

 

Peeping Tom explora este tema y este personaje central, la memoria y la madre, con la misma mirada tierna y socarrona que encontramos en todos sus espectáculos.

 

 

Cuando se abre el telón, el público que asiste a Moeder se sumerge en un mundo incierto, un universo que  deja en suspense las identidades y las topografías habituales sobre las que descansan nuestros movimientos y nuestra percepción. ¿Dónde nos encontramos exactamente? ¿Se trata de un velatorio, o será un estudio de grabación? ¿O estamos en otro lugar, en la sala de interrogatorios de una comisaría de policía? El extraño mundo de Moeder es un mundo donde todas esas posibilidades pueden coexistir. Entre los personajes que aparecen en el escenario, ¿quién es la madre? ¿Está ahí ella, sencillamente? Lejos de ser el personaje central de la pieza, la madre se encuentra en el límite de lo impreciso. Moeder ha sido dirigida por Gabriela Carrizo, ayudada por Frank Chartier en la dramaturgia, invirtiendo con ello su colaboración en Vader. En esta pieza reconoceremos a  gran parte el reparto de Vader y a los  olaboradores más antiguos de la compañía y la escenografía, como en todas las piezas de Peeping Tom,  uelve a desempeñar un papel activo dentro de la historia en lugar de ser sencillamente un espacio en el que se desarrolla la acción.