24
20:00
24
22:00
25
20:00
25
22:00
Feb

SALA

A

Teatro

HEARTBREAK HOTEL/TITUS ANDRONIC S.L./TEATROS DEL CANAL/TEMPORADA ALTA

WHO IS ME. PASOLINI (Poeta de las cenizas)

Fuera de abono.

 

A partir de la obra poética de PIER PAOLO PASOLINI. Dramaturgia: CARLOTA SUBIRÓS. Idea, dramaturgia y dirección: ÀLEX RIGOLA. Espacio escénico: MAX GLAENZEL. Vestuario: SILVIA DELAGNEAU. Con GONZALO CUNILL. Ayudante de dirección: Alba Pujol. Distribución: Iva Horvat. Producción ejecutiva: Jordi Puig “Kai” Una producción de Heartbreak Hotel, Titus Andrònic S.L., Temporada Alta 2016, Teatros del Canal y Trànsit Projectes

 

Un espectáculo en el que Pasolini nos susurra todo aquello que no le perdonaron.

 

SOLO 30 PERSONAS, EN CADA SESIÓN, SERÁN TESTIGOS DE SU CONFESIÓN.

 

Así lo quiere Rigola, íntimo, dentro de un contenedor-habitación en el que nos recibirá el propio Pasolini para interactuar con nosotros. Nunca le han asustado los retos a uno de nuestros creadores fetiche. El más internacional de nuestros directores (ha dirigido en Alemania, Italia, América Latina, etc.) es amante del riesgo y, al margen de volver permanentemente al maestro Shakespeare, siempre ha buscado textos que le apasionaran. No hay duda de que enamorarse de textos como 2666 (Bolaño), Rock’n’roll (Tom Stoppard), Ubú Rey (Alfred Jarry), El Público (Lorca), entre otros muchos, es lo que le permite salir airoso de los retos escénicos que se propone.

 

Ahora, tras F. G. Lorca, es la hora de Pasolini. Y hoy os diré que no solo hay que comprometerse escribiendo, sino viviendo: / Hay que resistir con el escándalo / y con la rabia, más que nunca, / (ingenuos como bestias) en el matadero, / enajenados como víctimas. Pier Paolo Pasolini WHO IS ME. PASOLINI es la posibilidad de acercarnos a la figura de Pasolini desde Pasolini. Su pensamiento é tico y esté tico hecho poema. Pasolini protagonista de Pasolini. Familia, literatura, cine, amor, política...

 

Después de su asesinato, entre sus papeles, encontraron un poema autobiográ fico inacabado. Un texto que no salió a la luz mientras viví a y que ahora queremos acercaros. La posibilidad de entrar en una caja utilizada para transportar obras de arte donde guardamos, celosamente y con mucha delicadeza, a Pasolini y a sus palabra.

 

Pier Paolo nos espera dentro para dejarnos un poco má s de su mundo, su persona, su lucha, sus ideas... que siguen siendo tan necesarias en los días que nos toca vivir.

 

Àlex Rigola