Junta de Andalucía

Estás en

Plan Andaluz de la Bicicleta. PAB 2014-2020

  Plan Andaluz de la Bicicleta. PAB 2014-2020El Plan Andaluz de la Bicicleta. PAB 2014-2020, aprobado en sesión de Consejo de Gobierno de 21/01/2014, constituye el instrumento básico para la planificación y promoción de uso de la bicicleta en Andalucía de manera integral. Se plantea, según escalas, como un modo de transporte más y también con vocación para uso deportivo y de ocio. Incluye nuevas vías ciclistas, configurando redes a nivel urbano, metropolitano y autonómico que suman con las vías existentes unos 5200 kilómetros. Asimismo prevé medidas complementarias: aparcamientos, intermodalidad o programas sectoriales de apoyo (turismo, empleo, medio ambiente, educación etc.). El montante de inversión prevista alcanza los 421 millones de euros y destaca la alta rentabilidad económico-social de las mismas, según evaluación efectuada en el propio Plan. 

   Documentación del Plan

  Libro electrónico

  • Desarrollo del Plan

    La Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado ya convenios de colaboración con cinco ayuntamientos de ciudades andaluzas para el desarrollo de vías ciclistas recogidas en el Plan Andaluz de la Bicicleta.

      

Balada de la bicicleta con alas

 

Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía - Todos los derechos reservados. Calle Pablo Picasso, s/n. 41071, Sevilla