Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Información sobre los exámenes de instaladores para la convocatoria de 2016

Actualizado a 21 de marzo de 2016

Mediante la Resolución de 25 de enero de 2016, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se convocan pruebas de aptitud para la habilitación profesional y la obtención de carnés de instaladores en sus distintas modalidades, para el año 2016.

Modalidades convocadas en 2016:

Publicados los listados de admitidos/excluidos provisionales del primer conjunto de exámenes de la convocatoria de 2016, de los exámenes celebrados el pasado mes de febrero de 2016:

El plazo para presentar alegaciones a dichos listados finaliza el día 4 de abril de 2016, inclusive.

Plazo de presentación de solicitudes

Estas pruebas se realizarán en dos conjuntos de exámenes, en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, estableciéndose el siguiente plazo de presentación de solicitudes:

  • Para el primer conjunto de exámenes: 10 de febrero de 2016 hasta 26 de febrero de 2016, ambos inclusives.
  • Para el segundo conjunto de exámenes: 20 de julio de 2016 hasta 05 de agosto de 2016, ambos inclusives.

Nota: En la segunda convocatoria y en la provincia de Huelva, el plazo para la presentación por registro o correos, finalizará el 6 de agosto sábado, pero el plazo para el registro telemático finaliza el día 5 de agosto.

Fecha de exámenes

Las pruebas se celebrarán preferentemente en sábado o domingo, y coincidirá la fecha y hora de su celebración en todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La fecha prevista para la realización de la 1ª convocatoria de exámenes es el sábado 21 de mayo de 2016 para las diferentes pruebas convocadas. Esta fecha prevista podrá variar en función de la evolución de los distintos hitos del proceso de convocatoria o de circunstancias sobrevenidas, y la fecha definitiva de celebración de las pruebas será establecida en las resoluciones que aprueben las listas definitivas de admitidos a los exámenes.

La tasa a abonar por cada examen solicitado es de 8,44 euros, con descuento de 3 euros en caso de realizar el pago telemático.

Documentación convocatoria 2016

Más información

Consulta más información sobre las convocatorias y las características de las pruebas en los enlaces siguientes: