Portal de la Junta de Andalucía

El Teléfono de Información Nutricional

29/01/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente

El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), una entidad adscrita a la Consejería de Agricultura y Pesca, se ha consolidado como el instrumento con el que la Administración autonómica promueve la promoción de la alimentación mediterránea y de la calidad de los productos andaluces.

Una de las últimas iniciativas que ha puesto en marcha, y de la que se podrán beneficiar aquellos familiares y profesores que quieran resolver sus dudas en torno a la alimentación, es el Teléfono de Información Nutricional.

Bajo el lema 'Tu experto en nutrición, siempre contigo' pone al servicio de la ciudadanía una plataforma de profesionales expertos en diferentes campos de la nutrición y la salud, para dar respuesta de un modo ágil y dinámico a cualquier cuestión sobre los aspectos nutricionales y saludables que definen a la dieta mediterránea. El objetivo es la promoción de hábitos de vida saludables y la divulgación de los aspectos nutricionales beneficiosos que rodean a los alimentos andaluces.

Las llamadas a la línea telefónica gratuita 900 878 525 son atendidas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 18.00, por un equipo de diplomados en Nutrición Humana y Dietética y licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que cuenta con el asesoramiento de médicos y farmacéuticos.

Además, esta herramienta de información nutricional, con la mirada puesta en la mejora del servicio público que presta a la sociedad, ha incorporado recientemente la posibilidad de realizar consultas a través de la dirección de correo electrónico tini@dap.es

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es