Portal de la Junta de Andalucía

Proceso de selección

14/05/2010
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Desarrollo de una de las sesiones formativas.

Desarrollo de una de las sesiones formativas.

El proceso de selección de los becarios incluye la realización de varias pruebas en las que se valoran los conocimientos de comercio exterior e idiomas. También existen otros exámenes opcionales de idiomas cuando el solicitante haya indicado en el formulario de inscripción que conoce alguna lengua más. En total, tienen la posibilidad de probar sus conocimientos de hasta dos idiomas opcionales entre los siguientes: alemán, árabe, chino, checo, francés, húngaro, italiano, japonés, portugués, polaco y ruso.

Tras la celebración de estos exámenes, se realiza una primera clasificación con las 60 mejores puntaciones de los aspirantes, que reciben un curso de formación en materias genéricas de comercio exterior, así como en sectores estratégicos para la internacionalización de la economía andaluza.

El curso tiene un mínimo de 250 horas lectivas y estará dividido en dos bloques, uno de ellos de formación 'on line' y otro en modalidad presencial. Los temas que se tratan van desde los instrumentos de promoción del comercio internacional hasta el marketing, negociación, fiscalidad y contratación internacional, y logística y financiación.

Asimismo, durante el seminario se realizarán pruebas individuales sobre las materias tratadas y los participantes, en grupo, llevarán a cabo un proyecto de investigación.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es