Noticias de la Junta de Andalucía

Metro de Granada

CONTENIDOS RELACIONADOS

La flota del metropolitano se compone de 15 unidades, cuya fabricación y suministro se ha llevado a cabo por parte de la empresa CAF-Santana, que también ha sido la responsable de la formación de los conductores y del personal de mantenimiento del material móvil.

La longitud de los trenes es de 32 metros, con una anchura exterior de 2,6 metros y capacidad para 221 personas de pie y 52 plazas para asiento dentro del vehículo. Además, dispone de dos plazas para sillas de ruedas y espacio para el transporte de bicicletas.

Los trenes tienen dos cabinas de conducción, una en cada extremo, lo que les permite circular en ambas direcciones sin necesidad de maniobrar en las paradas terminales. Además, cuentan con seis puertas de acceso, dos simples y cuatro dobles, en cada lateral. Por fuera, van serigrafiados con diseño personalizado de la empresa Italdesing Guijaro, que se inspiró en monumentos, paisajes y edificios de Granada y su área metropolitana. Este diseño respeta la identidad corporativa tanto de la Junta de Andalucía como del propio metro de Granada.

Los trenes cuentan con requisitos de accesibildad también para personas de movilidad reducida.

El material móvil del metropolitano de Granada está dotado de un sistema innovador de almacenamiento de energía que le permite circular en zonas sin catenaria y un ahorro eléctrico de hasta el 20%. Además, los trenes reúnen todos los requisitos de accesibilidad para todas las personas, particularmente para la movilidad reducida.

Para la seguridad del servicio de transportes, los vehículos disponen de dos sistemas de frenos independientes, que garantizan el servicio en caso de incidencia o avería de uno de ellos. Además, se incluye un dispositivo de videovigilancia en el interior de los vagones. Asimismo, los coches están dotados de climatización automática, adaptada a las condiciones del clima del área metropolitana de Granada.

Volver a Así es el Metro ι Volver a Portada