Noticias de la Junta de Andalucía

Economía y Empleo

Refuerzo a las unidades Andalucía Orienta con 29 nuevos técnicos

Los equipos actuales de esta red suman 634 profesionales, que tienen previsto atender a alrededor de 350.000 desempleados

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha resuelto una convocatoria extraordinaria de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción, lo que va a permitir reforzar las unidades del programa Andalucía Orienta con la incorporación de 29 nuevos técnicos durante los próximos doce meses de vigencia del programa, además de tres profesionales de apoyo administrativo.

Con esta convocatoria extraordinaria, que cuenta con un presupuesto superior a 1,1 millones de euros, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) refuerza la atención que, en el último año, viene prestando en 226 unidades de Andalucía Orienta en determinadas zonas en las que se ha detectado un desequilibrio en la distribución. Desde enero del pasado año, en estos centros prestan servicio 634 técnicos, que tienen previsto atender a alrededor de 350.000 desempleados a lo largo de la convocatoria 2017-2018. Con la incorporación de estos 29 nuevos efectivos, se prevé ampliar la atención a 8.336 parados más en los próximos doce meses, lo que va a suponer más de 33.350 horas de atención directa.

El objetivo de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta es prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción. Estos itinerarios garantizan una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con los usuarios, así como la derivación a otras políticas activas de empleo, con objeto de facilitar la adquisición de las competencias profesionales que contribuyen a la mejora de su empleabilidad.

Los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción cuentan a lo largo de esta convocatoria con unos recursos financieros superiores a los 52,2 millones de euros.