Noticias de la Junta de Andalucía

Economía y Empleo

Los consejeros de la Junta presentan en el Parlamento las prioridades del presupuesto para 2019

Los titulares de los distintos departamentos han destacado el carácter social de las cuentas y el impulso al crecimiento económico

Los consejeros del Gobierno andaluz informan en comisión parlamentaria sobre las actuaciones que priorizarán en los presupuestos de la Junta para 2019. Los responsables de los distintos departamentos han expuesto las principales líneas de trabajo en el marco de unas cuentas que ascienden a 36.495,5 millones de euros, de los que 20.343 millones se destinarán a gasto social, un 5,9% más.

Los titulares de las consejerías han destacado que el presupuesto combina el mayor incremento de la historia en sanidad, dependencia y educación con una rebaja fiscal para el impulso al crecimiento económico. Se mantiene también el nivel de inversión, con un esfuerzo especial en el buen aprovechamiento de los fondos europeos y en la ejecución presupuestaria real de las partidas consignadas. Asimismo, se restituyen los derechos de los empleados públicos y se consolidan plenamente las plantillas de personal en ámbitos como la educación y la sanidad.

Prespuestos por consejerías

Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Presidencia, Administración Pública e Interior

Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Hacienda, Industria y Energía

Educación y Deporte

Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

Salud y Familias

Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Cultura y Patrimonio Histórico