Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Difusión de los contratos

Las empresas tienen la posibilidad de contratar servicios con la Junta de Andalucía. Para ello, es necesario seguir los pasos establecidos por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

La Plataforma de Contratación  es el punto de información sobre la actividad contractual pública de la Junta de Andalucía. En ella se ubican los “perfiles de contratante” de los diferentes órganos de contratación de la Junta y sus entidades instrumentales. La información que se publica es fehaciente y tiene validez legal, ya que se encuentra firmada. Puedes encontrar información desarrollada acerca de cómo contratar con la administración en el siguiente enlace.

Información sobre licitaciones

Lo primero es mantenerse informado sobre los procesos de contratación abiertos por la Junta. El anuncio previo indica la denominación del contrato, datos de contacto y una fecha estimada del comienzo del proceso de licitación. Los anuncios previos se publican tanto para los contratos de obras (si su valor estimado es igual o superior a 5.278.000 euros) como para los contratos de suministro y servicios (cuando el valor total de estos últimos sea igual o superior a 750.000 euros).

Posteriormente se publica la licitación, que incluye el pliego de condiciones, y por último se adjudica el contrato y se formaliza.

Puedes suscribirte a un servicio de avisos de nuevas publicaciones que te permitirá mantenerte al día sobre un tipo de anuncio en particular (licitaciones o anuncios previos, por ejemplo) o filtrar de acuerdo a criterios concretos.

Búsqueda por áreas de competencia

En la plataforma de contratación puedes filtrar la información sobre contratos en relación con las áreas de competencia de cada una de las consejerías y sus organismos adscritos.

Selecciona el enlace correspondiente en la página de "Selección del perfil del contratante". La herramienta te ofrecerá un listado para que elijas la entidad o entidades que te interesen. Ten en cuenta que, una vez hayas marcado la casilla o casillas que elijas, debes hacer click en la opción correspondiente del menú a tu derecha (anuncios previos, datos de contacto, adjudicaciones etc.). Si utilizas los enlaces de la parte de abajo, el sistema listará todas las entradas sin filtrarlas por perfil del contratante, ofreciéndote los resultados de una selección múltiple.

Registros de Licitadores

El Registro de Licitadores de Andalucía acredita las condiciones de aptitud de empresarios y profesionales que contratan con la administración pública.

La inscripción en el registro exime de presentar la documentación acreditativa de personalidad y capacidad de obrar en los procedimientos de contratación en los que tome parte tu empresa. Sin embargo, es necesario presentar una declaración expresa responsable de la no alteración de los datos.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (206 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia