Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas >

Becas de ámbito nacional

La página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contiene todas las ayudas relativas a la enseñanza, que pueden solicitarse independientemente de la comunidad autónoma donde se cursen los estudios.

Becas para estudiar

Becas para los alumnos de enseñanzas no universitarias (primaria y secundaria, bachillerato, formación profesional, idiomas, arte, deportes, etc.) y de los distintos niveles de las enseñanzas universitarias (de grado, máster y doctorado).

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Estas ayudas van dirigidas a alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos. Se dividen en dos modalidades:

 - Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.

- Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

Becas para profesores, investigadores y titulados universitarios

Ayudas de movilidad, intercambio y formación continua, aprendizaje de idiomas, elaboración de materiales didácticos, investigación, etc.

Para centros docentes y entidades

Ayudas para centros docentes universitarios, no universitarios, y entidades organizadas.

A la movilidad

Promoción de la internacionalización, la calidad y la excelencia de los recursos humanos en materia de docencia e investigación por medio de ayudas a movilidad de los estudiantes universitarios y no universitarios:

Para realizar actividades extraescolares

Se trata de programas educativos destinados al alumnado de centros docentes de distintos cursos académicos para realizar diferentes actividades, tales como: Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados, Campus Científicos de Verano, Aulas de Naturaleza, Campus Científicos y Programa de Inmersión lingüística.

Otras ayudas

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (154 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia