Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Investigación > Financiación de la investigación

Financiación de la investigación

Existen múltiples vías para financiar proyectos relacionados con la I+D+i a nivel regional, nacional o europeo. Un criterio principal lo establece la naturaleza de cada proyecto, es decir, si se trata de investigación de campo, puesta en marcha de empresas innovadoras, mejora del equipamiento tecnológico, estancias en centros de reconocido prestigio, etc.

Es necesario evaluar la naturaleza de tu proyecto, su ámbito de aplicación y su viabilidad antes de decidir entre las diferentes opciones.

Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020

El Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020 es principal instrumento de programación, coordinación, dinamización y evaluación de la política de I+D+I de Andalucía. Entre otros objetivos, el PAIDI propone convertir el sistema de ciencia-tecnología-innovación en motor de desarrollo socioeconómico, cohesión social y territorial, competitividad empresarial, proyección internacional y rentabilidad ambiental, cultural y económica. Junto con el apoyo a la ciencia básica, el documento establece medidas para acercar la investigación al tejido productivo, facilitar la transferencia del conocimiento e incentivar el retorno del talento investigador.

Este documento recoge 81 acciones distribuidas en cinco grandes ejes: el fortalecimiento y la reordenación del sistema de I+D+i; la optimización de la financiación con el aumento de la inversión; una gobernanza integradora basada en la transparencia y la participación, y una economía inteligente del conocimiento orientado a la sociedad.

Programa Talentia

Es un programa de movilidad internacional de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, dirigido a titulados universitarios andaluces, o vinculados a Andalucía, que desean mejorar su formación en el extranjero.

Otras vías de financiación

Las Universidades Andaluzas disponen de sus propios planes de investigación mediante los cuales se complementan las actuaciones de apoyo a la investigación promovidas por las distintas administraciones:

Consulta las iniciativas de financiación que se promueven también a nivel nacional y europeo:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (42 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia