Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Investigación > Financiación de la investigación

Financiación de la investigación

Existen múltiples vías para financiar proyectos relacionados con la I+D+i a nivel regional, nacional o europeo. Un criterio principal lo establece la naturaleza de cada proyecto, es decir, si se trata de investigación de campo, puesta en marcha de empresas innovadoras, mejora del equipamiento tecnológico, estancias en centros de reconocido prestigio, etc.

Es necesario evaluar la naturaleza de tu proyecto, su ámbito de aplicación y su viabilidad antes de decidir entre las diferentes opciones.

Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento

Los tipos de ayudas varían en virtud de las actividades a subvencionar.

Otras vías de financiación

Las Universidades Andaluzas disponen de sus propios planes de investigación mediante los cuales se complementan las actuaciones de apoyo a la investigación promovidas por las distintas administraciones:

Consulta las iniciativas de financiación que se promueven también a nivel nacional y europeo:

Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020

El Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020 es principal instrumento de programación, coordinación, dinamización y evaluación de la política de I+D+I de Andalucía. Con su formulación, se sientan las bases de un nuevo modelo basado en el conocimiento y en la innovación, que haga un uso más racional y eficaz de los recursos materiales y humanos para la creación de empleo, el desarrollo sostenible y la cohesión social.

Para favorecer el crecimiento, la competitividad, la innovación, y los procesos de transformación social, el nuevo PAIDI asume como objetivos prioritarios la multidisciplinariedad, la colaboración entre los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, la orientación hacia las nuevas economías (como la azul, ligada al mar, o la verde), el impulso de la internacionalización de nuestros investigadores, la proyección internacional de nuestras instituciones y centros de investigación, así como el posicionamiento en el mercado global de nuestras empresas implicadas con la I+D+I.

Los objetivos del nuevo PAIDI 2020 pasan por conseguir una verdadera transformación en Andalucía con base en la excelencia científica, la orientación a resultados, impacto y traducción social, la eficacia en la utilización de los recursos, la igualdad de oportunidades en el acceso y uso de la ciencia y de la investigación, la solidaridad, la cohesión social y la sostenibilidad. Supone así una apuesta por el conocimiento como base social y económica, con la que se aspira a generar además impacto directo sobre el mercado laboral y en último término la generación de empleos de calidad y la empleabilidad.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (29 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia