Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Universidad > Acceso a la Universidad

Acceso a la Universidad

Distrito Único Andaluz

A efectos de ingreso, todas las universidades andaluzas se constituyen en un mismo grupo, el Distrito Único Andaluz. De ese modo, en el proceso de preinscripción es posible elegir titulaciones y centros de cualquiera de ellas en igualdad de condiciones para todos los estudiantes. La solicitud de plaza para todas ellas y el seguimiento del proceso de admisión se realiza también a través de la web del Distrito Único:

Proceso de inscripción y matriculación

La web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ofrece una completa guía sobre los principales pasos que debes seguir para solicitar una plaza en una de las universidades andaluzas, con respuestas a las dudas más comunes:

Acceso a los diferentes ciclos de estudios universitarios

El procedimiento de acceso a los estudios universitarios es distinto en función de las titulaciones previas de los estudiantes, de su edad (en el caso de los acceso a grados) y del nivel de estudios en el que quieran entrar.

El acceso a grados, además, requiere de la superación de una prueba específica cuyas fechas y características también varían para cada uno de los siguientes grupos de alumnos:

  • Alumnos con el título de Bachillerato
  • Alumnos con titulaciones de ciclos formativos de grado superior
  • Alumnos mayores de 25 años
  • Alumnos mayores de 40 años
  • Alumnos mayores de 45 años

Es importante que conozcas bien el proceso y, especialmente, los plazos que lo regulan. Todas las solicitudes deben presentarse de forma telemática, así que la web del Distrito Único Andaluz se actualiza para dar acceso a los distintos trámites de solicitud de admisión y matrícula.

Curso de preparación para el acceso a la Universidad para mayores de 25 años

El Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) ofrece un curso para preparar la prueba de acceso a la Universidad destinado a mayores de 25 años.

Esta formación, de 28 semanas de duración, se realiza a distancia a través de su aula virtual, con la atención permanente del profesorado.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (45 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia