Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Familias e igualdad > Inmigrantes y emigrantes > Andaluces en el exterior

Andaluces en el exterior

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ofrece una guía de referencia para los emigrantes andaluces que hayan decidido volver a nuestra comunidad, con especial hincapié en los trámites administrativos que conviene realizar en el lugar de origen y nada más llegar para encontrar el menor número de obstáculos posibles en el proceso, así como para darles a conocer sus derechos sociales (ayudas, prestaciones, etc.).

Comunidades andaluzas en el mundo

Andaluces emigrados

Andaluces emigrados

Hoy en día, alrededor de dos millones de personas de origen andaluz viven fuera de nuestra comunidad autónoma, de las cuales casi 200.000 residen en el extranjero. La permanencia de los andaluces fuera de Andalucía ha contribuido a un fuerte desarrollo de su identidad y ha consolidado un importante fenómeno asociativo del que participan más de ochenta mil socios y socias en la extensa red de comunidades andaluzas en el mundo.

Entre las actividades de las comunidades andaluzas se encuentra la organización de actos culturales y eventos que acercan la realidad andaluza a aquellos que viven fuera de nuestra comunidad.

Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior

Se trata de un documento único que permite acreditar la condición de andaluz o andaluza en los diferentes procedimientos administrativos en los que participen, eliminando la necesidad de obtener diferentes documentos en distintos registros u organismos públicos.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (21 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia