Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Sectores de actividad > Forestal > Productos forestales

Productos forestales

La Agencia de Medio Ambiente y Agua gestiona los aprovechamientos forestales de corcho, madera y piña de los montes públicos de Andalucía y su posterior comercialización, siempre con el fin último de valorizar estos productos y generar un mayor valor añadido en nuestra comunidad.

Servicio del Alcornocal y el Corcho en Andalucía (SACA)

Productos forestales

Productos forestales

Andalucía alberga el 49% de la superficie de alcornocal en España. Es por ello que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, consciente de su alto valor ecológico y de su importancia económica basada fundamentalmente en el aprovechamiento del corcho, presta una serie de servicios gratuitos de información y asesoramiento a los propietarios de monte alcornocal.

Entre estos servicios gratuitos se encuentra la estimación de la calidad del corcho por parte de un equipo técnico que visita los montes privados para realizar un muestreo a petición de sus propietarios.

Pino piñonero

El pino piñonero ocupa en Andalucía una superficie aproximada de 200.000 hectáreas, de las cuales 70.000 son masas naturales, mientras el resto proceden de repoblación artificial. Estas cifras colocan a Andalucía como la primera Comunidad Autónoma en cuanto a superficie de pinar de piñonero, siendo la mayor reserva de esta especie en el mundo.

La gran importancia de esta especie se traduce en las diversas líneas de trabajo que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está desarrollando dirigidas a la conservación, mejora y puesta en valor de estas masas, como la redacción del plan estratégico del sector del piñón andaluz.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (13 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia