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Temas > Vivienda y consumo > Consumo > Puntos de información al consumidor

Puntos de información al consumidor

La información es un elemento fundamental para poder consumir de forma responsable y evitar problemas. Puedes obtener información sobre:

  • Derechos y deberes de los consumidores y usuarios.
  • Pasos a seguir en caso de que estos derechos no se respeten.

¿Dónde puedo informarme?

Consumo Responde ofrece información, ayuda, formación y participación para las personas consumidoras, empresas, asociaciones de consumidores y entidades locales de toda Andalucía. Se trata de un servicio multicanal, que se ofrece a través de internet y por teléfono, todas las horas del día, todos los días del año.

Por teléfono

Puedes ponerte en contacto con Consumo Responde a través del teléfono gratuito 900 21 50 80. Este nuevo teléfono presta atención al público de lunes a vienes de 8:00 horas a 20:00 horas, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas, exceptuando fiestas estatales y autonómicas. Fuera de estos horarios se activa un buzón de voz para recoger las peticiones.

Además, puedes consultar el listado de direcciones y contactos de los distintos servicios provinciales en Andalucía:

Asimismo, este servicio se complementa con la atención por correo electrónico, que permite recibir consultas durante las 24 horas del días, así como la atención prestada a través de la web de Consumo Responde y de sus perfiles en Facebook y Twitter.

Por Internet

Si lo prefieres, puedes obtener información detallada sobre tus derechos y cómo actuar en el caso de que estos sean vulnerados a través de la web de Consumo Responde:

Puntos de información

También es posible realizar consultas sobre temas de consumo en la siguiente dirección de correo electrónico:

Presencialmente

La web de Consumo Responde dispone de un mapa de localizaciones en el que podrás consultar dónde se encuentran los siguientes puntos de atención:

  • Asociaciones de consumidores.
  • Dirección general de consumo y servicios provinciales.
  • Juntas arbitrales de consumo.
  • Oficinas Municipales.
  • Empresas adheridas al Sistema de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones.
  • Empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo de Andalucía.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

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