Málaga
Hotel Gran Meliá Don Pepe (5 estrellas)
Indicadores superados positivamente: 154
Indicadores evaluados: 230
www.melia.com
Descripción
Hotel Gran Meliá Don Pepe (5 estrellas).
Situado en pleno Paseo Marítimo de Marbella y frente al Parque Nacional Sierra de las Nieves. A pocos minutos andando del Puerto Deportivo, la Plaza de los Naranjos y del casco histórico
Dispone de aparcamiento privado con plazas reservadas para clientes con movilidad reducida.
El acceso al hotel se realiza a través de un tramo de escaleras complementada por una rampa, que presenta una pendiente del 12% y que carece de pasamanos.
Las zonas comunes del hotel permiten una estancia cómoda y segura.
A las habitaciones adaptadas se accede a través de ascensores.
Existen varias habitaciones adaptadas en el hotel, pero en la fecha de visita se encontraban en pleno proceso de remodelación para mejorar las condiciones de accesibilidad de los aseos.
Dispone de aseo adaptado en las zonas comunes.
Fecha de Evaluación: 24/11/2016
Todas las imágenes son propiedad del propio recurso
Evaluación técnica
Acceso al Recurso
Valoración 55 superados sobre 86 evaluados
Conexión del Recurso con los medios de transporte:
Existe parada de taxi cercana al recurso y dotación de taxi adaptado en el municipio.
No existen plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida cercanas al recurso, en la vía publica.
El recurso dispone de aparcamiento privado y de plazas reservadas.
Movilidad peatonal exterior al Recurso (entorno urbano):
Aceras con dimensiones y pendientes adecuadas.
Pavimentos transitables y en buen estado.
Pasos peatonales perfectamente diseñados, dimensionados y señalizados.
En algunos pasos cercanos al hotel no existen vados peatonales (no existe enrase con la calzada ni pavimento podo táctil de señalización o de guiado entre el vado y la fachada).
Configuración del acceso al Recurso:
El acceso al recurso se realiza a través de un tramo de escaleras con pasamanos pero sin señalización adecuada, complementada por una rampa que presenta una pendiente del 12% y que carece de pasamanos.
Las puertas de acceso permiten un tránsito cómodo, pero no están señalizadas de forma adecuada.
Pavimentos no deslizantes y en buen estado.
Movilidad en el interior del Recurso
Valoración 48 superados sobre 65 evaluados
Recepción de visitantes / clientes:
La recepción y atención del cliente se realiza en mesas de atención, de altura adecuada y con posibilidad de aproximación. Sin embargo, la existencia de alfombras y sillones frente a las mesas limita el espacio de aproximación disponible.
El mostrador no dispone de bucle magnético.
Existe zona de espera y descanso en el acceso al recurso.
Movilidad horizontal:
El diseño y estructura de los recorridos principales es sencillo y claro.
Los itinerarios horizontales interiores del recurso permiten un tránsito seguro y cómodo.
Los pavimentos no son deslizantes.
Los huecos y las puertas de paso tienen dimensiones adecuadas, pero las de vidrio no se encuentran señalizadas de forma adecuada.
Movilidad entre plantas o cambios de nivel:
El diseño y configuración de las escaleras del hotel varía entre las diferentes escaleras e incluso entre tramos de la misma. De forma general, están correctamente diseñadas y disponen de pasamanos. Todas carecen de la señalización requerida y el tramo de escalera del vestíbulo principal no se encuentra protegido, siendo considerado como un obstáculo no detectable.
Existe ascensor adaptado con condiciones adecuadas para la movilidad vertical en el interior del hotel, que comunica todas las plantas, pero que no dispone de número identificador de planta en braille y alto relieve al lado de la puerta del ascensor, botonera exterior en braille y alto relieve, ni de comunicación acústica de operación y número de planta.
Aseos de uso público
Valoración 32 superados sobre 45 evaluados
Configuración de aseos de uso público:
Existe aseo adaptado en zonas comunes.
La puerta de acceso tiene las dimensiones adecuadas y abre hacia el exterior.
Los tiradores son ergonómicos y fáciles de usar.
Los espacios de maniobra interior y exterior son algo reducidos.
La transferencia al inodoro se realiza por el lado derecho y el espacio disponible para ello es adecuado.
Equipamiento de aseos de uso público:
El inodoro únicamente dispone de una barra de apoyo (abatible) en un lado de la transferencia, faltando la barra del lado opuesto.
El lavabo cumple con las dimensiones requeridas y permite la aproximación.
La grifería es de tipo mono mando.
El espejo está a una altura adecuada.
Señalización y emergencia en aseos de uso público:
Existe SIA en aseo adaptado.
Los aseos comunes están señalizados con alternativa en braille y alto relieve.
Por lo general, existen contrastes cromáticos.
No dispone de sistema de aviso de emergencias.
Información en el Recurso
Valoración 4 superados sobre 15 evaluados
Señalización de itinerarios y espacios:
Existe buena señalización estancial y direccional, pero no está en braille o alto relieve.
No existe señalización de accesibilidad en el hotel.
Existe sistema de aviso de incendios, con aviso sólo acústico.
Información en el recurso:
El recurso no dispone de certificación sobre accesibilidad.
No existe información específica sobre la accesibilidad del recurso (acceso, itinerarios, espacios, servicios,…), ni información específica sobre la accesibilidad de los servicios y de las actividades que se desarrollan.
El personal de atención al publico no está formado específicamente en atención a personas con discapacidad.
Espacios y servicios especificos del uso del Recurso
Valoración 15 superados sobre 19 evaluados
Salas de museos, espacios culturales, centros de interpretación, salas de exposición:
No procede valoración.
Salas de formación, salón de actos, salas de butacas:
No procede valoración.
Comedores / cafeterías / zonas de uso común:
El espacio interior del hotel y la disposición del mobiliario permiten un tránsito seguro y cómodo. No existen desniveles.
Alojamiento adaptado:
Existen varias habitaciones adaptadas en el hotel, pero en la fecha de visita se encontraban en pleno proceso de remodelación para mejorar las condiciones de accesibilidad de los aseos y no han podido ser evaluadas.
Playas:
No procede valoración.
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