Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 34 de 29/04/1983

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación

Orden de 1 de Febrero de 1983, por la que se constituyen Seminarios Permanentes de Profesores dependientes de esta Consejería.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con objeto de fomentar la participación del profesorado de los diversos niveles en la definición de los contenidos de los nuevos cuestionarios de Educación General Básica, Formación Profesional y Bachillerato, propiciando la necesidad interconexión de los mismos; profundizar en la cultura y modos de expresión de la Comunidad Andaluza al objeto de incluirlos en la programación del sistema educativo; realizar las oportunas reflexiones que conduzcan a un replanteamiento de la metodología y de los programas para hacerlos más racionales y contribuir a la actualización y perfeccionamiento del profesorado por la vía de la investigación y experimentación metodológica didáctica de las diversas materias.

Esta Consejería ha dispuesto:

1º.- Quedan constituidos en cada provincia y para los distintos niveles del sistema educativo, Seminarios Permanentes de Profesores que con sus estudios e informes coadyuven en dichas tareas.

2º.- Los Seminarios, en el ámbito territorial mencionado en el punto anterior de la presente Orden, podrán organizarse por áreas, así como por asignaturas o materias concretas.

3º.- Al frente de cada Seminario habrá un profesor coordinador del mismo elegido por y entre sus miembros. Para el conjunto de los Seminarios Permanentes habrá un equipo de coordinadores provinciales y coordinadores de área cuya dirección estará a cargo de un profesor en comisión de servicios como Coordinador General de los Seminarios Permanentes.

4º.- La Consejería de Educación incluirá en sus presupuestos una asignación especial de capitulo dos que permita atender los gastos de infraestructura.

5º.- Por la Dirección General de Ordenación Académica se tomarán las medidas necesarias para la organización, puesta en funcionamiento y coordinación de dichos Seminarios Permanentes.

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Educación

Descargar PDF