Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 41 de 24/04/1984

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 13 de abril de 1984, sobre adscripción de Directores Escolares a Servicios y actividades técnico-pedagógicos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley General de Educación de 4 de Agosto de 1970 en la disposición transitoria sexta y el Decreto 2957/1972 de 19 de octubre en su artículo segundo dictaminaron la situación a extinguir para los Directores Escolares que no optasen por la integración en el Cuerpo de Profesorado de Educación General Básica.

La Consejería de Educación adecuando su situación a las nuevas exigencias de la Organización Escolar en Centros de Preescolar y Educación General Básica y en consideración a las competencias técnicas de los funcionarios que integran el Cuerpo de Directores Escolares desea abrir nuevas perspectivas a su colaboración en favor de la Educación en Andalucía.

Por ello ha resuelto:

Artículo 1º. Los actuales Directores Escolares en Centros de Preescolar y Educación General Básica que lo solicitaren podrán ser adscritos a los Servicios Provinciales de la Consejería de Educación o al Desarrollo de actividades técnico-pedagógicas, que éstos programen, en consideración a sus especiales competencias y siempre que lo permita las disponibilidades de dotación de Personal en sustituciones.

Dicha adscripción tendrá el carácter administrativo de Comisión de Servicios.

Artículo 2º. Una Comisión presidida por el Delegado Provincial de Educación e integrada por el Secretario de la Delegación, el Inspector Jefe de Educación General Básica, dos Directores Escolares en activo en la Provincia no solicitantes y el Jefe de la Sección de Personal, que actuará como Secretario, resolverán las instancias de adscripción.

La Comisión podrá constituirse como mínimo con cuatro de sus miembros.

Artículo 3º. Se autoriza a la Dirección General de Ordenación Académica para promulgar las instrucciones necesarias en aplicación de la presente disposición y a resolver cuantas incidencias pudieran plantearse.

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF