Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 60 de 19/06/1984

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

DECRETO 162/1984, de 5 de junio, por el que se declaran de urgencia, a efectos de su expropiación, las obras contenidas en los planes principales de obras y servicios para 1984, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El desarrollo de las previsiones establecidas en el artículo 4.5 del Estatuto de Autonomía y en aplicación de lo dispuesto en la Ley de Organización Territorial, se promulgaron los Decretos 154/1983, de 20 de julio, y 183/1983 de 7 de septiembre, por lo que, respectivamente, se establecieron los criterios de coordinación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios para 1984, y se fijaron los objetivos, prioridades y directrices a los que habrían de ajustarse.

Para agilizar la ejecución de los proyectos contenidos en dichos planes, y habida cuenta de que por aplicación del artículo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa se reconoce su utilidad pública, procede declarar su carácter urgente para posibilitar el adecuado procedimiento expropiatorio.

En su virtud, y al amparo de lo establecido en el artículo 42.2 del Estatuto de Autonomía y en aplicación de la Ley 6/1983 del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 5 de junio de 1984

D I S P O N G O :

Artículo único: Se declaran de carácter urgente, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Andaluza, las obras y servicios contenidos en los Planes Provinciales de Obras y Servicios aprobados para 1984, a efectos de la ocupación de los bienes afectados por expropiación forzosa para la ejecución de las obras correspondientes.

Disposición Final. El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 5 de junio de 1984

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE MIGUEL SALINAS MOYA

Consejero de Gobernación

Descargar PDF