Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 74 de 30/7/1986

3. Otras disposiciones

Consejería de Hacienda

DECRETO 108/1986, de 18 de junio, por el que se ceden gratuitamente al Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) dos parcelas de terrenos en dicha localidad, pertenecientes al Instituto Técnico de Enseñanza Media Cura Vela.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) ha solicitado la cesión gratuita de dos parcelas de terreno, sitas en dicha localidad y adscritas al Instituto Técnico de Enseñanza Media "Cura Vela" con destino a la construcción de un Complejo Polideportivo Municipal y una Pista Polideportiva de uso público.

Se ha acreditado que los inmuebles cuya cesión se solicita son propiedad de la Junta de Andalucía en virtud del Real Decreto 3936/1982, de 29 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de educación, por lo que mediante Orden del Consejo de Hacienda de 3 de abril del presente año se autorizó la desafectación del Dominio Público de los terrenos solicitados.

La Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en su artículo 57, autoriza al Consejo de Gobierno para ceder a Entidades Públicas bienes muebles o inmuebles del Patrimonio de la Comunidad para destinarlos a un uso o servicio público de competencias de las mismas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 18 de junio de

1986,

D I S P O N G O

Artículo 1º. De conformidad con el artículo 57 de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se ceden gratuitamente al Ayuntamiento de Huércal-Overa, para destinarlas a la construcción de un Complejo Polideportivo Municipal y una Pista Polideportiva de uso público, las parcelas siguientes:

Parcela 1. Superficie 4.808 metros cuadrados. Lindero: Norte y Oeste, finca matriz; Sur, Travesía de la Alameda y Este, Avda. Guillermo Reyna. Parcela 2. Superficie 22.448 metros cuadrados. Linderos: Norte, terreno de Esperanza Oliva; Este, el Carril y camino de Ruchete; Sur, finca matriz y Oeste, terrenos de Herederos de Francisco Meca Morano y Bartolomé Guirao.

Estos terrenos se encontraban afectados a la Consejería de Educación y Ciencia, destino: Instituto Técnico de Enseñanza media "Cura Varela", de Huércal-Overa (Almería). Inscritas en el Registro de dicha localidad al Tomo 780, Libro 288, Folio 133, Finca Núm. 25.179, Inscripción 1a de fecha

10 de octubre de 1958.

Artículo 2º. Si las parcelas cedidas no fueran destinadas al uso previsto dentro del plazo de dos años, o dejaren de serlo posteriormente, se considerará resuelta la cesión, y revertirán a la Comunidad Autónoma, reintegrándose en su Patrimonio, con todas sus pertenencias y accesorios sin derecho a indemnización, teniendo la Comunidad derecho, además, a percibir de la Corporación previa tasación pericial, el valor de los detrimentos o deterioros de las mismas.

Artículo 3º. Por la Consejería de Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, se adoptarán las determinaciones necesarias para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Sevilla, 18 de junio de 1986

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

CESAR ESTRADA MARTINEZ

Consejero de Hacienda

Descargar PDF