Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 40 de 12/5/1987

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Fomento

ACUERDO de 8 de abril de 1987, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Consejero de Economía y Fomento a la firma de un convenio de colaboración, cuyo texto se acompaña como anexo con el Ministerio de Economía y Hacienda, para la realización de un estudio preparatorio de operación integrada de desarrollo en la zona sur y este de la provincia de Jaén y norte de la provincia de Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La situación socioeconómica, calificada como deprimida, de la zona Sur y Este de la provincia de Jaén y Norte de la provincia de Granada, ha llevado al Estado Español a solicitar una subvención a la Comisión de las Comunidades Europeas, para efectuar un estudio relativo a la preparación de una Operación Integrada de Desarrollo en la zona, donde pueden intervenir para la solución de los problemas socioeconómicos varios instrumentos financieros comunitarios.

La Comisión vista la solicitud presentada por el Estado español sobre la realización del estudio y el coste total del mismo, que asciende a

19.600.000 pesetas, ha resuelto en su Decisión de 30 de diciembre de 1986 conceder una subvención para esta finalidad por una cuantía de 14.700.000 pesetas; el resto, hasta cubrir el coste total del estudio, será financiado conjunta e igualitariamente por los Gobiernos de la Nación y de la Junta de Andalucía, es decir, cada uno de ellos aportará para este fin la cantidad de 2.450.000 pesetas.

Para hacer efectiva la contratación del mencionado estudio se considera necesario establecer un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Hacienda y la Consejería de Economía y Fomento de la Junta de Andalucía, mediante el cual el primero actuará como entidad adjudicante del estudio, financiando la parte del mismo que le corresponda al Gobierno de la Nación y la segunda financiará la parte que le corresponde a la Junta de Andalucía.

En consecuencia, a propuesta de la Consejería de Economía y Fomento, el Consejo de Gobierno, en la reunión del día 8 de abril de 1987, ha adoptado el siguiente

A C U E R D O

Primero. Se autoriza al Consejero de Economía y Fomento para que suscriba con el Ministerio de Economía y Hacienda el Convenio que se acompaña como Anexo al presente Acuerdo, para la colaboración y financiación del estudio preparatorio de una Operación Integrada de Desarrollo en la zona Sur y Este de la provincia de Jaén y Norte de la provincia de Granada.

Segundo. El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 8 de abril de 1987

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE AURELIANO RECIO ARIAS

Consejero de Economía y Fomento

Descargar PDF