Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 106 de 30/12/1988

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 5 de diciembre de 1988, del Consejo de Gobierno, por el que se declara de urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa por la Diputación Provincial de Málaga, de los terrenos necesarios para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de la carretera MA-159, de Benamargosa a Riogordo, en las travesías del Salto del Negro y Zubía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Málaga acordó en sesión celebrada el día 14 de diciembre de 1987, incoar expediente de expropiación forzosa de los bienes necesarios para llevar a cabo las obras de "Acondicionamiento de la Carretera MA-159 de Benamargosa a Riogordo, en los tramos del Salto del Negro y la Zubia" (término municipal de Cútar), aprobando asimismo la relación de bienes y derechos con expresión de los titulares afectados por el citado proyecto, que figura incluido en la IIa Fase del Plan Extraordinario de Carreteras aprobado por la Corporación el

11 de marzo de 1986, por lo que goza de los beneficios que le atribuye el artículo 94 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, relativos a la declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación de los terrenos en él comprendidos a efectos de su expropiación forzosa. Posteriormente y mediante acuerdo de fecha 27 de junio de 1988, la Corporación acordó solicitar del Consejo de Gobierno de esta Comunidad Autónoma la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados habida cuenta de las circunstancias que concurren en el presente caso y que viene dada por la urgente necesidad de llevar a cabo la ocupación de los terrenos, como consecuencia de la inadecuación de las Travesías de Salto del Negro y la Zubia en la citada carretera en cuanto a la incoherencia de sus características geométricas con las de la carretera general, que provocan restricciones a la circulación no existente en el resto del Trazado, lo que produce una situación de inseguridad vial que califican los servicios de vías y obras provinciales de riesgo gravísimo, máxime en una vía de tráfico de importancia creciente para el desarrollo y comunicación de la comarca de la Axarquía, plenamente abierta al tráfico en la actualidad.

Considerando que las circunstancias descritas motivan suficientemente la urgente ocupación de los bienes, y que por otra parte se han identificado plenamente los mismos, así como practicada la información pública mediante la inserción del correspondiente Edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, no 17 de fecha 22 de enero de 1988, habiéndose presentado una alegación suscrita por D. Manuel Fortes Nieto y Da Josefa Moreno Yuste respecto a la finca no 22 de la relación de bienes objeto de expropiación forzosa, desestimada en cuanto a la solicitud de variación de trazado de la carretera MA-159 en el tramo del Salto del Negro, término municipal de Cútar, toda vez que ello perjudicaría al trazado en planta y alzado previsto en el proyecto y apreciada en lo referente a hacer figurar como parte interesada en el expediente a su cónyuge Da Josefa Moreno Yuste, propietaria de la finca antes mencionada, y con la que se entenderán los trámites, por lo que han de entenderse cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el artículo 52 de su Ley. El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, en relación con el apartado 4.3 del Real Decreto 3315/83, de 20 de julio, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio del Gobierno y la Administracion de la Comunidad Autónoma. En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 5 de diciembre de 1988

A C U E R D A:

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por la Excma. Diputación Provincial de Málaga, de las parcelas afectadas por el Proyecto de "Acondicionamiento de la Carretera MA-159 de Benamargosa a Riogordo, en las travesías del Salto del Negro y la Zubia", que a continuación se describen:

Número 1. Propietario: D. Antonio Calderón Ruiz, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 400 m2, que linda: Norte con Francisco Lozano Santiago; Sur, con Beatriz Vallejo Vallejo; al Este, con carretera; y al Oeste, con Beatiz Vallejo Vallejo. Aprovechamiento: Limonar. Afectada parcialmente en 220 m2.

Número 2. Propietaria: Da Beatriz Vallejo Vallejo, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 920 m2, que linda: al Norte, con Francisco Lozano Santiago; al Sur, con Antonio Calderón Ruiz; al Este, con Antonio Calderón Ruiz; y al Oeste, con Francisca Gámez Marín. Aprovechamiento: Limonar. Afectada parcialmente en 580 m2. Número 3. Propietario: D. Francisco Lozano Santiago, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 465 m2, que linda: al Norte, con carretera; al Sur, con carretera; al Este, con carretera; y al Oeste, con Beatriz Vallejo Vallejo. Aprovechamiento: Limonar. Afectada parcialmente en 390 m2.

Número 4. Propietaria: Da Francisca Gámez Marín, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 522 m2, que linda: al Norte, con Miguel Marín Hijano; al Sur, con Beatriz Vallejo Vallejo; al Este, con Beatriz Vallejo Vallejo; y al Oeste, con Antonia Marín Hijano. Aprovechamiento: Limonero. Afectada parcialmente en 240 m2. Número 5. Propietario: D. Miguel Marín Hijano, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 3.100 m2, que linda: al Norte, con José Marín Hijano; al Sur, con José Cuenca García; al Este, con carretera; y al Oeste, con Miguel Rincón Orihuela. Aprovechamiento: erial a pastos. Afectada parcialmente en 720 m2.

Número 6. Propietario: D. José Marín Hijano, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 5.200 m2, que linda: al Norte, con Antonio Gutiérrez Marín; al Sur, con Miguel Marín Hijano; al Este, con carretera y Francisco Gámez Porras; y al Oeste, con Miguel Marín Hijano. Aprovechamiento: erial a pastos y olivos. Afectada parcialmente en 2.170 m2.

Número 7. Propietario: D. Antonio Gutiérrez Marín, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 4.250 m2, que linda: al Norte, con Antonio Marín Palma y José Marín Hijano; al Sur, con carretera y escuela; al Este, con Francisco Cuenca García; y al Oeste, con José Marín Hijano. Aprovechamiento: Almendros, algarrobos y erial. Afectada parcialmente en 1.150 m2.

Número 8. Propietario: D. Francisco Cuenca García, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 300 m2, que linda: al Norte, con Andrés Muñoz Muñoz; al Sur, con carretera; al Este, con Miguel Jiménez Pineda y Dolores Marín Marín; y al Oeste, con Antonio Gutiérrez Marín. Aprovechamiento: erial a pastos y almendros. Afectada totalmente en 300 m2.

Número 9. Propietaria: Da Dolores Marín Marín, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 220 m2, que linda: al Norte, con Andrés Muñoz Muñoz; al Sur, con carretera; al Este, con Miguel Jiménez Pineda; y al Oeste, con Francico Cuenca García. Aprovechamiento: erial a pastos y algarrobos. Afectada totalmente en 220 m2.

Número 10. Propietaria: Da María Recio García, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 480 m2, que linda: al Norte, con Andrés Muñoz Muñoz; al Sur, con carretera; al Este, con José Hijano Moreno; y al Oeste, con Dolores Marín Barranqueo. Aprovechamiento: erial a pastos y algarrobos. Afectada parcialmente en 270 m2.

Número 11. Propietario: D. José Hijano Moreno, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 690 m2, que linda: al Norte, con Francisco Arias Yuste; al Sur, con carretera; al Este, con Antonio Marín Hijano; y al Oeste, con Miguel Jiménez Pineda y Francisco Gámez Porras. Aprovechamiento: erial a pastos y viña. Afectada parcialmente en 280 m2. Número 12. Propietario: D. Antonio Marín Hijano, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 2.500 m2, que linda: al Norte, con Francisco Yuste Arcas; al Sur, con Antonio Marín Hijano; al Este, con Antonio Rincón Arcas; y al Oeste, con José Hijano Moreno. Aprovechamiento: erial a pastos y olivar. Afectada parcialmente en 810 m2. Número 13. Propietario: D. Miguel Marín Hijano, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 3.000 m2, que linda: al Norte, con José Marín Hijano; al Sur, con carretera; al Este, con José Marín Hijano; y al Oeste, con José Cuenca García. Aprovechamiento: erial a pastos, olivos y almendros. Afectada parcialmente en 450 m2.

Número 14. Propietario: D. Antonio Rincón Arcas, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 350 m2, que linda: al Norte, con José Hijano Moreno y Salvador Calderón Cuenca; al Sur, con Antonio Gutiérrez Márín; al Este, con Salvador Calderón Cuenca; y al Oeste, con Antonio Marín Hijano. Aprovechamiento: erial a pastos. Afectada parcialmente en

340 m2.

Número 15. Propietaria: Da María García Moreno, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 150 m2, que linda: al Norte, con carretera; al Sur, con Antonio Rincón Arcas; al Este, con Dolores Marín Marín; y al Oeste, con Salvador Calderón Cuenca. Aprovechamiento: erial a pastos. Afectada totalmente en 150 m2.

Número 16. Propietario: D. José Hijano Moreno, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 260 m2, que linda: al Norte, con camino; al Sur, con Miguel Marín Hijano; al Este, con Antonio Rincón Arcas; y al Oeste, con Miguel Jiménez Pineda. Aprovechamiento: erial a pastos y viña. Afectada totalmente en 260 m2.

Número 17. Propietario: D. Salvador Calderón Cuenca, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 200 m2, que linda: al Norte, con Francisco Arcas Yuste; al Sur, con José Hijano Moreno; al Este, con Salvador Calderón Cuenca; y al Oeste, con Antonio Rincón Arcas y Antonio Marín Hijano. Aprovechamiento: erial a pastos y almendros. Afectada parcialmente en 180 m2.

Número 18. Propietario: D. Franciso Arcas Yuste, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 2.000 m2, que linda: al Norte, con Miguel Jiménez Pineda; al Sur, con Salvador Calderón Cuenca; al Este, con Francisco Arcas Yuste; y al Oeste, con Andrés Muñoz Muñoz y José Hijano Moreno. Aprovechamiento: olivos y almendros. Afectada totalmente en 690 m2.

Número 19. Propietaria: Da María Recio García, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 4.800 m2, que linda: al Norte, con camino; al Sur, con Andrés Muñoz Muñoz; al Este, con José Hijano Moreno; y al Oeste, con Francisco Yuste Redondo. Aprovechamiento: olivos y almendros. Afectada parcialmente en 420 m2.

Número 20. Propietario: D. Francisco Yuste Redondo, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 1.800 m2, que linda: al Norte, con Antonio Muñoz Cuenca; al Sur, con Miguel Jiménez Pineda; al Este, con carretera; y al Oeste, con Andrés Muñoz Muñoz y Antonio Marín Palma. Aprovechamiento: olivar. Afectada parcialmente en 520 m2. Número 21. Propietario: D. Antonio Muñoz Cuenca, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 290 m2, que linda: al Norte, con Manuel Fortes Nieto; al Sur, con Francisco Yuste Redondo; al Este, con carretera; y al Oeste, con Andrés Mérida Bermúdez. Aprovechamiento: olivar. Afectada parcialmente en 260 m2.

Número 22. Propietaria: Da Josefa Moreno Yuste, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 5.000 m2, que linda: al Norte, con José Cuenca García; al Sur, con Antonio Muñoz Cuenca y Andrés Mérida Bermúdez; al Este, con carretera; y al Oeste, con Antonio Marín Palma, Juan Marín Barranquero y Antonio Calderón Ruiz. Aprovechamiento: olivar. Afectada parcialmente en 840 m2.

Número 23. Propietario: D. José Cuenca García, con domicilio en Salto del Negro (Cútar). Finca rústica de 500 m2, que linda: al Norte, con carril Trocuela; al Sur, con Manuel Fortes Nieto; al Este, con carretera; y al Oeste, con Manuel Fortes Nieto. Aprovechamiento: aguacates. Afectada parcialmente en 120 m2.

Número 24. Propietario: D. Antonio López Ponce, con domicilio en La Zubia (Cútar). Finca rústica de 500 m2, que linda: al Norte, con carretera; al Sur, con acequia de la Ribera; al Este con carretera; y al Oeste, con Miguel Rincón Santiago. Aprovechamiento: olivar. Afectada parcialmente en 360 m2.

Número 25. Propietarios: Herederos de Francisco García Calderón, con domicilio en La Zubia (Cútar). Finca rústica de 800 m2, que linda: al Norte, con carretera; al Sur, con Antonio López Ponce; al Este, con carretera; y al Oeste, con Antonio Serralvo Muñoz.

Aprovechamiento: olivar y dos viviendas de 25 m2. Afectada parcialmente en 690 m2.

Número 26. Propietario: D. Antonio Serralvo Muñoz, con domicif Número 27. Propietario: D. Miguel Rincón Santiago, con domicilio en La Zubia (Cútar). Finca rústica de 1.200 m2, que linda: al Norte, con José Román Marín; al Sur, con Angel Moreno Bazaga y Francisco Ruiz Marín; al Este, con Antonio Serralvo Muñoz: y al Oeste, con Rafael Calderón Cuenca. Aprovechamiento: olivar. Afectada parcialmente en 240 m2. Número 28. Propietario: D. Rafael Calderón Cuenca, con domicilio en La Zubia (Cútar). Finca rústica de 470 m2, que linda: al Norte, con carretera; al Sur, con Francisco Ruiz Marín; al Este, con Miguel Rincón Santiago; y al Oeste, con Angel Moreno Bazaga. Aprovechamiento: erial. Afectada parcialmente en 100 m2.

Número 29. Propietario: D. Manuel Muñoz Moreno, con domicilio en La Zubia (Cútar). Finca rústica de 1.100 m2, que linda: al Norte con José Jiménez Rincón; al Sur, con carretera; al Este, con carretera; y al Oeste, con Angel Moreno Bazaga. Aprovechamiento: olivar. Afectada parcialmente en

130 m2.

Número 30. Propietario: D. Angel Moreno Bazaga, con domicilio en La Zubia (Cútar). Finca rústica de 5.000 m2, que linda: al Norte, con Antonio Rincón Bazaga; al Sur, con Rafael Martín Rincón; al Este, con Manuel Muñoz Moreno; y al Oeste, con Rafael Calderón Cuenca. Aprovechamiento: olivar. Afectada parcialmente en 1.900 m2.

Número 31. Propietario: D. Rafael Martín Rincón, con domicilio en La Zubia (Cútar). Finca rústica de 7.000 m2, que linda: al Norte, con Miguel Muñoz Román; al Sur, con Francisco Martín Rincón; al

Este, con Angel Moreno Bazaga; y al Oeste, con Francisco Ruiz Marín. Aprovechamiento: olivar. Afectada parcialmente en 1.200 m2.

Sevilla, 5 de diciembre de 1988

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF