Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más
El Decreto 156/1983, de 10 de agosto, por el que se regula la concesión de Títulos Honoríficos, en su artículo primero crea el Título de "Hijo Predilecto de Andalucía", para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o acciones culturales, científicas, sociales o políticas que redunden en beneficio de Andalucía.
En consideración a los notorios méritos de D. Manuel Castillo Navarro, compositor y excelente pianista, distinguido entre otros con el Premio Nacional de la Música, autor de una copiosa obra que se inicia dentro de un estilo próximo al nacionalismo de inspiración andaluza y que posteriormente evoluciona hacia formas más universales y actuales, difícil de encuadrar, si bien se muestra dentro de una línea expresionista atenta a las varias corrientes de las música contemporánea, por iniciativa de las Consejerías de Presidencia y Cultura se incoó el correspondiente expediente previsto en el artículo segundo del citado Decreto 156/1983. En virtud de lo expuesto, a propuesta del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 24 de febrero de 1988,
D I S P O N G O :
Artículo único. Se concede al Excmo. Sr. D. Manuel Castillo Navarro la alta distinción de "Hijo Predilecto de Andalucía" con todos los derechos y honores previstos en el Decreto 156/1983 de 10 de agosto.
Sevilla, 24 de febrero de 1988
JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA
Y CAMOYAN
Presidente de la Junta de Andalucía
MANUEL GRACIA NAVARRO
Consejero de la Presidencia
Descargar PDF