Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 32 de 22/4/1988

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 155/1988, de 19 de abril, por el que se establecen normas reguladoras de determinados órganos colegiados de la Junta de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 13/1987, de 4 de febrero, estableció por primera vez normas reguladoras de la Comisión General de Viceconsejeros y algunas referentes a las Comisiones Delegadas.

Por el Decreto 141/1988, de 23 de marzo, se modificó el anterior, en lo que se refiere a la composición y presidencia de las Comisiones Delegadas, en consonancia con lo previsto por el Decreto del Presidente 50/1988, de

29 de febrero, sobre reestructuración de Consejerías. Por el presente Decreto se trata de disponer que el titular de la Secretaría General para la Administración Pública tenga la condición de miembro de la Comisión General de Viceconsejeros, dado el ámbito general de competencias de dicha Secretaría. Igualmente se persigue agilizar la toma de decisiones por parte del Consejo de Gobierno, de las Comisiones Delegadas y de la Comisión General de Viceconsejeros, en supuestos de urgencia, al amparo de lo previsto por el arto. 1.2 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de abril de

1988.

D I S P O N G O:

Artículo 1º.

1. La Comisión General de Viceconsejeros es el órgano permanente de coordinación general, encargado de la preparación de los asuntos que hayan de ser sometidos a la consideración del Consejo de Gobierno. 2. La Comisión General de Viceconsejeros la integran: 2.1. El Consejero de la Presidencia que la presidirá, sin perjuicio de las superiores atribuciones del Presidente de la Junta de Andalucía, en los términos de la Ley del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

2.2. Los titulares de las Viceconsejerías de cada una de las Consejerías que forman el Consejo de Gobierno.

2.3. El Secretario General para la Administración Pública. 2.4. El Jefe del Gabinete Jurídico, con voz pero sin voto. 2.5. El Secretario General Técnico de la Consejería de la Presidencia, que ejercerá las funciones de Secretario de la misma, con voz pero sin voto. 3. En caso de ausencia del Presidente, ejercerá la presidencia el Viceconsejero de la Presidencia.

4. Cuando algún asunto del Orden del Día de la reunión lo aconseje, podrá convocarse a la misma a otros altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y, excepcionalmente, a aquellas personas que puedan prestar una contribución singular en los asuntos que se traten. Tanto unos, como otros asistirán a las sesiones con voz, pero sin voto. 5. El funcionamiento de la Comisión prevista en este artículo se ajustará a las normas establecidas para el Consejo de Gobierno por la Ley del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía y sus normas de desarrollo.

Artículo 2º.

No podrá ser tratado ni objeto de acuerdo por parte del Consejo de Gobierno, Comisiones Delegadas y Comisión General de Viceconsejeros, ningún asunto que no figure incluido en el Orden del Día, salvo que sea apreciada la urgencia por mayoría absoluta del número legal de miembros del órgano.

Artículo 3º.

El Secretario de las Comisiones Delegadas, así como el seguimiento y control de la ejecución de sus acuerdos, corresponden a la Consejería de la Presidencia.

DISPOSICION DEROGATORIA

Queda derogado el Decreto 13/1987, de 4 de febrero, que estableció normas reguladoras de determinados órganos colegiados de la Administración de la Junta de Andalucía, en aquello en que permanecía vigente hasta ahora. El Decreto 141/1988, de 23 de marzo, que modificó parcialmente el anterior, continuará en vigor.

DISPOSICION FINAL

Se faculta a la Consejería de la Presidencia para dictar cuantas disposiciones exija el desarrollo del presente Decreto, que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 19 de abril de 1988

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF