Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 37 de 13/5/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 4 de abril de 1988, por la que se convoca el IV Certamen de guiones cinematográficos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Como continuación de la labor de promoción del cine y los medios audiovisuales que esta Consejería viene desarrollando y considerando que la respuesta obtnida en las sucesivas ediciones han sido siempre favorables:

DISPONGO:

Artículo 1º. Se convoca el IV Certamen de Guines Cinematográficos.

Artículo 2º. El Certamen se desarrollará de acuerdo con lo que se establece en las Bases que se hacen públicas junto a la presente Orden.

Artículo 3º. La cuantía global de los premios ascienda a veinticuatro millones ochocientas mil pesetas (24.800.000 ptas.) que se imputarán a la aplicación presupuestaria 20.01.271.04.3.5.8. del presente ejercicio económico.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Sevilla, 4 de abril de 1988

JAVIER TORRES VELA

Consejero de Cultura

BASES

Primera. Podrán participar en este Certamen las personas nacidas o residentes en Andalucía y las empresas con domicilio social en este territorio.

Segunda. Los temas de los guiones estarán incluidos en alguna de estas modalidades:

Documento/Reportaje.

Fantasía/Animación.

Argumento.

Tercera. Los guiones seleccionados serán posteriormente producidos en alguno de los siguientes formatos:

16mm.

35 mm.

Video U-Matic.

la duración de los cortometrajes no superará los treinta minutos.

Cuarta. Acompañando a la instancia se presentará, por quintuplicado, la siguiente documentación:

Guión literario.

Guión técnico.

Fotocopia del D.N.I. y curriculum vitae o dossier de actividades, según se trate de personas particulares o empresas. Certificación relativa a los derechos de autor sobre el guión (registro de la Pro-intelectual).

Acreditación de estar al corriente de obligaciones tributarias y, en su caso, certificado de la Tesorería Territorial de la S. Social.

Quinta. Las instancias, junto con los guiones, se enviarán a la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural de la Consejería de Cultura, c/ San José, nº3, 41004 Sevilla; pudiendo ser presentadas en las Delegaciones Provinciales o mediante cualquiera de los cauces previstos en el Artº 66 de la LPA, finalizando el plazo de inscripción el día 30 de mayo de 1988.

Sexta. Los premios se otorgarán a los guionistas o personas que ostenten los derechos y como tal figuren en la instancia. En consecuencia, quedarán excluidos los proyectos que no aporten la acreditación de los derechos de autor.

Tampoco serán admitidos los guiones que hayan sido presentados en convocatorias anteriores.

Séptima. Para la selección de los guiones se constituirá un Jurado que estará integrado por el Director General de Fomento y Promoción Cultural , quien lo presidirá, y por cuatro vocales relacionados con el mundo de la imagen. Actuará como Secretario un funcionario de la Dirección General.

Los miembros del Jurado tendrán derecho a ser gratificados por su colaboración en cuantía que será fijada mediante resolución del Director General de Fomento y Promoción Cultural con cargo a las dotaciones presupuestarias de la Dirección General.

Octava. Los premios se repartirán entre los distintos formatos conforme a la siguiente proporción:

A) Seis premios de 2.000.000 ptas, cada uno en formato de 35 mm.

B) Cuatro premios de 1.700.000 ptas, cada uno en formato 16 mm.

C) Seis premios de 1.000.000 ptas, cada uno en formato U-Matic. Se elegirán dos guiones más en cada formato que se considerarán en expectativa ante los posibles abandonos o incumplimientos de los seleccionados.

En el caso de que algún premio quedase sin cubrir se faculta al Jurado para adjudicar esa dotación a formato diferente.

Novena. Pronunciado el fallo del Jurado, se abrirá un plazo de un mes para presentar el proyecto completo de cada cortometraje, que incluirá: Dossier de la empresa encargada de la producción con la acreditación de estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Equipos técnico y artístico.

Plan de trabajo y calendario.

Presupuesto definitivo detallado por partidas.

Acreditación de la empresa productora de estar en posesión de los derechos de autor sobre el guión.

Compromiso conjunto del guionista y la productora sobre la realización de la película en el plazo previsto.

Cesión de derechos a favor de la Consejería de Cultura para su utilización en manifestaciones públicas y actividades culturales exentas de lucro.

Cuando el presupuesto sea superior al importe del premio se presentará un plan de financiación acompañado de justificantes o avales suficientes que garanticen una cobertura total de aquél.

Décima. Examinada la documentación y cumplidos todos los requisitos, el Director General dictará resolución definitiva procediéndose seguidamente a su publicación en el Boletín Oficial e iniciándose la tramitación del pago. En caso contrario se aplicará lo dispuesto en la base octava 2º párrafo.

Decimoprimera. La tramitación del pago se realizará en dos fases: El 50% inicial se abonará una vez aprobada la documentación señalada anteriormente.

El 50% restante, tras la justificación de la primera parte en el plazo máximo de tres meses.

Decimosegunda. Recibido el importe integro del premio se dispondrá de un plazo de cuatro meses para hacer entrega de una copia nueva de cada producción.

Decimotercera. Los autores de los proyectos podrán utilizarlos libremente a condición de hacer constar en los títulos de crédito la leyenda: "Guión premiado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el IV Certamen de Guiones Cinematográficos".

Decimocuarta. La Consejería podrá reproducir a su cargo el número de copias que desee, tanto en soporte original como en otro que considere oportuno y hacer uso de ellos en manifestaciones públicas y actividades culturales exentas de lucro.

Decimoquinta. La Consejería se reserva el derecho de excluir del Certamen mediante resolución motivada a aquellos participantes que hayan causado perjuicios o impedido el normal desarrollo de los Certámenes celebrados en años anteriores.

Decimosexta. La participación en este Certamen supone la total aceptación de las presentes bases:

D. ..............................D.N.I. ................................ Domiciliado en .................. Nº Pº ................................ Localidad ...................Provincia.................Tlf.............. Banco o Caja de Ahorros..........................Localidad ............. Domicilio de la Agencia .....................Nº C/C o Lib. .............

Expone: Que según lo dispuesto en la Orden de de de 1988 ( BOJA nº de ), por la que se convoca el IV Certamen de Guiones Cinematográficos.

Solicita: Le sea admitido a concurso el guion titulado ................... ......en soporte .................. para lo cual adjunta la siguiente documentación:

Guión literario.

Guión técnico.

Fotocopia del D.N.I y curriculum vitae/dossier de actividades. Certificación de derechos de autor.

Acreditación de estar al corriente en obligaciones tributarias y certificación de la Seguridad Social.

................a...............de.............................de 1988.

Firmado:

Descargar PDF