Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 62 de 5/8/1988

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 12 de julio de 1988, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa, por el ayuntamiento de Almuñécar (Granada), de los bienes y derechos afectados por las obras contenidas en el proyecto de ordenación de la plaza Pablo Pica o.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de Almuñécar (Granada), se contempla la ordenación de la Plaza Pablo Picasso, a cuyo fin se ha redactado un Proyecto de Ordenación, con el que se pretende resolver los graves problemas circulatorios que ocasionan dos fincas enclavadas justamente en la citada zona.

Con objeto de resolver esta dificultad, y teniendo en cuenta que con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana se entiende implícita la declaración de utilidad pública, a los efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el Proyecto de Ordenación de la Plaza Pablo Picasso, el Ilmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 24 de abril de 1987, acordó iniciar el oportuno expediente expropiatorio, así como interesar del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las citadas obras. Se justifica esta última pretensión, en la circunstancia de que hasta que no se pueda disponer de las fincas objeto del expediente expropiatorio, no es posible solucionar la falta de protección que sufren los peatones que circulan por la citada Plaza y calles que confluyen en la misma, dada la inexistencia de acerado y el obstáculo que representan el inmueble ubicado en la esquina definida por las calles Torres Quevedo y la Avenida de Europa, con fachada lateral a la Plaza de Pablo Picasso, y la finca situada en la confluencia de la Avenida de Europa con la Avenida de Cala, lo que originan un peligro potencial para los peatones y un continuo atasco para el tráfico rodado que circula por la citada zona, así como la falta de visibilidad en el cruce existente. Como quiera que por parte de la Corporación, se ha procedido a identificar plenamente los bienes y derechos que se pretenden ocupar, y que han sido resueltas por la Corporación, en sesión celebrada el día 5 de octubre de 1987, las alegaciones formuladas durante el plazo de información pública que tuvo lugar mediante inserción del correspondiente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada número 135, de 16 de junio de 1987, en orden a desestimar las suscritas por D. José Fernández Martínez y Da García Alvarez Guisado, por no ser el momento adecuado para su resolución, y estimar la presentada por D. Julio Cervilla Sánchez, en el sentido de reconocer que el taller que ocupa como arrendatario tiene una superficie de 47,08 metros cuadrados, han de entenderse cumplidos por la Corporación los requisitos exigidos por el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el artículo 52 de su Ley, una vez que las circunstancias anteriormente expuestas justifican la declaración de urgente ocupación que se pretende sobre las indicadas fincas.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, en relación con el apartado 4.3 del Real Decreto 3315/83, de 20 de julio, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma. En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 12 de julio de

1988.

ACUERDA:

Se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa por el Ilmo. Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), de los bienes y derechos que a continuación se describen:

Inmueble situado en la esquina definida por la calle Torres Quevedo y la Avenida de Europa, con fachada lateral a la Plaza Pablo Picasso, con una superficie total de 422,08 metros cuadrados, propiedad de Da María Paz Carrasco Gadea y Herederos de D. Enrique Carrasco Gadea. Arrendatarios: D. Nicasio Oliver Escudero, vivienda de 90 m2; D. José Sáez Ruiz, almacén de

25 m2; D. Julio Cervilla Sánchez, taller de 47,08 m2; Da Carmen Cecilia Sánchez, vivienda de 90 m2; D. José Fernández Martínez, vivienda de 90 m2; y Da Teresa Jiménez Bustos, vivienda de 80 m2. Parcela de 365 metros cuadrados colindante con la Avenida de Europa, Avenida de Cala y con resto de la finca matriz, propiedad de los herederos de D. José Alvarez González.

Sevilla, 12 de julio de 1988

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF