Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 32 de 25/4/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 18 de abril de 1989, por la que se convoca el Certamen Andaluz de Polifonía para Coros Juveniles, como actuación en el marco del programa Andalucía Joven.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Cultura, a propuesta de la Dirección General de Juventud, en desarrollo de las actuaciones que se llevan a cabo para 1989 en el marco del Programa "Andalucía Joven" enel Area de Promoción Cultural, Ocio y Tiempo Libre, en su empeño por crear lugares de encuentro para la participación juvenil junto a su afán de acercar las actividades musicales a los jóvenes y, teniendo en cuenta la necesidad de promocionar e incentivar los coros de Andalucía, convoca el Certamen Andaluz de Polifonía para Coros Juveniles. Dicho certamen tendrá un carácter no competitivo, buscando crear un marco para la realización de actos de fomento convivencial y cultural tan propios de esta manifestación musical .

Para alcanzar este objetivo, la Consejería de Cultura en cumplimiento del artículo 12 del Decreto 31/1988, de 17 de Febrero, y previo informe del Comité Interdepartamental para la Juventud, convoca por la presente Orden . El Certamen Andaluz de Polifonía para Coros Juveniles, de acuerdo con las siguientes BASES:

PRIMERA. PARTICIPANTES.

Pueden optar a esta convocatoria los coros juveniles, no profesionales, que reúnan las siguientes condiciones:

- Que tengan su residencia en Andalucía.

- Que la edad de los componentes de cada coro esté comprendida entre los

15 y los 30 años, al 31 de Diciembre de 1989, salvo en una proporción que no supere el 10% del total de sus miembros.

- Que el número total de sus miembros no supere los 60.

SEGUNDA. INSCRIPCION.

Se realizará cumplimentando el Boletín de Inscripción que figura como Anexo I a estas bases y se remitirá, preferentemente, a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de Jaén. Podrá presentarse directamente en la misma o a través de las demás Delegaciones Provinciales de la Consejería de Cultura, o por cualquier otro de los medios que establece la Ley de Procedimiento Administrativo. El plazo de presentación finaliza a los 60 días naturales contados a partir de la publicación de la presente Orden el el B.O.J.A.

TERCERA. DOCUMENTACION Y REQUISITOS.

El Boletín de Inscripción se acompañará de la siguiente documentación:

- Curriculum del coro: año de fundación, actuaciones, críticas, etc.

- Fotocopia del D.N.I. del Director o Responsable y de los componentes del coro.

- Relación nominal de los componentes, con indicación de edad, firmado por el Director o responsable del coro.

- Cinta-cassette grabada recientemente con la mejor calidad posible, conteniendo al menos 4 composiciones, de polifonía culta, representativa del grupo.

Una de ellas será obligada a fin de establecer una referencia en el jurado seleccionador. Esta obra será "O Magnum Misterium" de Tomás Luis de Victoria.

- Fotografía reciente del coro.

- Declaración jurada por parte del ejecutante de cumplir en todo, lo que determina la Ley 22/87, de 11 de Noviembre de Propiedad Intelectual, según modelo Anexo II que se incluye al final de la presente Orden, se exceptúa el supuesto de coincidir autor y ejecutante.

- Autorización para la reproducción y comunicación pública de sus interpretaciones y ejecuciones según modelo Anexo III que se incluye al final de esta Orden.

CUARTA.

Ningún coro percibir por su actuación, como "cachet", cantidad alguna. La Organización pagará los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los participantes.

QUINTA. SELECCION Y JURADO.

La selección de los participantes se realizará, conforme a criterios de calidad, por un jurado nombrado por el Director General de Juventud y presidido por el mismo, o persona en quien delegue, cuatro vocales relacionados con la especialidad musical de esta convocatoria, actuando como secretario un representante de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de Jaén.

El jurado seleccionará, de entre los participantes inscritos, a 6 coros que actuarán en la fase final del Certamen.

El fallo del Jurado se hará público y será firme e irrevocable.

SEXTA.

Los miembros del Jurado percibirán una gratificación en concepto de colaboración, asesoramiento, transporte, manutención y alojamiento siempre que fuese estrictamente necesario.

SEPTIMA.

La Dirección General de juventud proporcionará los medios necesarios para la celebración de un Certamen en el cual actuarán los grupos seleccionados, durante un tiempo que oscilará entre 30 y 40 minutos por grupo.

El orden de actuación se determinará previo sorteo.

El repertorio será de polifonía culta de cualquier época.

OCTAVA.

Los grupos seleccionados, para el Certamen final, recibirán un Diploma y Placa por su participación.

NOVENA.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas sus bases.

DISPOSICION FINAL

PRIMERA.

Se faculta al Director General de Juventud para fijar la cuantía de las gratificaciones que recibirán los sujetos a que hace referencia la base sexta de la presente Orden con un número máximo de hora valor Jefe de Sección para asesoramiento y para transporte, manutención y alojamiento , las correspondientes a funcionarios del grupo II, así como para autorizar el pago de dichas gratificaciones.

SEGUNDA.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 18 de abril de 1989

JAVIER TORRES VELA

Consejero de Cultura

Véase ANEXO

BOLETIN DE INSCRIPCION

Véase ANEXO II

Véase ANEXO III

Descargar PDF