Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 44 de 6/6/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 16 de mayo de 1989, por la que se resuelve conceder autorización definitiva con clasificación provisional al Centro Privado de Bachillerato Alberto Durero, de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ilmo. Sr.:

Examinado el expediente promovido por la titularidad del Centro "Alberto Durero" de Sevilla en solicitud de autorización definitiva para la apertura y funcionamiento, con clasificación provisional correspondiente; Resultando que el expediente ha sido favorablemente informado por el Servicio Provincial de Inspección, la Unidad Técnica de Construcciones y la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Sevilla, que lo eleva con la documentación necesaria.

Vistos: La Ley General de Educación y Financiación de la Reforma Educativa de 4 de agosto de 1970 (BOE del 6), a tenor de lo previsto en los artículos 14 y 24.2 de la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación de 3 de julio de 1985 (BOE del 4), el Decreto 1855/1974, de 7 de junio (BOE de 10 de julio) sobre régimen jurídico de las autorizaciones de Centros no estatales de enseñanza, y la Orden de 8 de mayo de 1978 (BOE del 15), reguladora de la clasificación de Centros privados de Bachillerato.

Considerando que de los informes y documentos aportados se deduce que dicho Centro reúne los requisitos mínimos reglamentariamente establecidos para impartir el Bachillerato en cuanto a profesorado, instalaciones docentes y deportivas, instrumentación pedadiógica y demás servicios complementarios adecuados. Esta Consejería de Educación y Ciencia ha resuelto concerde la solicitada autorización definitiva con clasificación provisional para su apertura y proceder a la inscripción en el Registro Especial de Centros al siguiente Centro de Bachillerato:

Provincia: Sevilla

Municipio: Sevilla.

Localidad: Sevilla.

Denominación: "Alberto Durero".

Código del Centro: 4170036

Domicilio: Polígono Aeropuerto, Manzana E, Sector 20. Titular: Centro Cultural Alemán.

Autorización definitiva para su apertura y clasificación provisional por dos o tres cursos como Centro homologado de Bachillerato con cuatro unidades y capacidad par 110 puestos escolares. Sin que esta autorización presuponga otorgamiento de concierto educativo. Queda dicho Cento obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna reclasificación cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden para el Centro, que de producirse sin la señalada autorización será considerada causa de revocación de la autorización en cuanto sea imputable al titular del Centro, según se establece en la legislación vigente. Para impartir el Curso de Orientación Universitaria, mediante la oportuna autorización, no habrán de utilizarse unidades que no hayan sido previamente clasificadas para Bachillerato.

Lo que comunico a V.I. para su conocimiento y efectos.

Sevilla, 16 de mayo de 1989

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF