Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 85 de 21/10/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud y Servicios Sociales

ORDEN de 11 de octubre de 1989, por la que se concede una subvención específica por razón de su objeto a la Diputación Provincial de Málaga.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Plan Andaluz sobre Drogas prevé, como método más eficaz de respuesta al problema de las drogodependencias, la actuación coordinada entre las distintas Administraciones Públicas.

En consonancia con tal previsión, la Consejería de Salud y Servicios Sociales y la Diputación Provincial de Málaga suscribieron en su día un convenio al objeto de garantizar el funcionamiento del Centro Provincial de Drogodependencias, que realiza actividades preventivas, asistenciales y de reinserción social.

Dado que la Costa del Sol presenta una demanda de inicios de tratamiento muy superior al de otras zonas andaluzas, las dotaciones económicas previstas en el aludido convenio resultan insuficientes para atender a la misma, razón por la que se hace necesario realizar un esfuerzo especial que posibilite una mayor oferta de servicios de atención a drogodependientes. A tal fin responde la concesión de una subvención específica que se acuerda en la presente Orden. De otro lado, el objeto mismo de dicha subvención justifica que no sea posible promover la concurrencia en su concesión, conforme preceptúa el artículo 22, apartados 1 y 3, de la Ley 10/1988, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1989. Por todo lo expuesto, y en uso de las atribuciones que me están conferidas, a propuesta del Comisionado para la Droga.

D I S P O N G O:

Artículo único. Conceder una subvención específica a la Diputación Provincial de Málaga, por importe de cuatro millones de pesetas (4.000.000 pts.), con cargo a la aplicación presupuestaria 17.01.461.0022G, para reforzar las actividades del Centro Provincial de Drogodependencias.

Sevilla, 11 de octubre de 1989.

EDUARDO REJON GIEB

Consejero de Salud y Servicios Sociales

Descargar PDF