Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 100 de 1/12/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ORDEN de 26 de noviembre de 1990, por la que se modifica la de 29 de diciembre de 1989, adaptando la Comisión de Compras de la Consejería y las Comisiones Provinciales de Compras al Decreto 105/1990, de 27 de marzo.

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La Orden de 29 de diciembre de 1989 estructuró la Comisión de Compras de la Consejería y constituyó las Juntas Provinciales de Compras, todo ello a tenor del Decreto 328/1984, de 26 de diciembre, modificado a su vez por el Decreto 381

1986, de 3 de diciembre.

Aprobado el Decreto 105/1990, de 27 de marzo, por el que se reestructura y regula el régimen de adquisición centralizada de determinados bienes en la Administración, se hace preciso adaptar la Orden citada en primer lugar a esta última norma.

Por tanto, en virtud de las atribuciones que tengo conferidas,

DISPONGO:

Artículo primero. La Comisión de Compras de la Consejería de Gobernación, creada por el artículo 3 del Decreto 105/1990, de 27 de marzo, y adscrita orgánicamente a la Secretaría General Técnica, estará integrada por los siguientes miembros:

a) Presidente: El Secretario General Técnico. En caso de ausencia, enfermedad o vacante el cargo será desingado por el Viceconsejero.

b) Vocales:

1. El Jefe del Servicio de Personal y Administración.

2. El Jefe del Servicio de Gestión Económica.

3. El Jefe de Sección de Contratación que actuará como Secretario con voz y sin voto.

Podrán incorporarse a la Comisión los técnicos que sean necesarios cuando así lo requiera la naturaleza de los asuntos establecidos en el orden del día de la convocatoria, que participarán con voz y sin voto y serán designados por el Presidente de la Comisión. Cuando la Comisión actúe como Mesa de Contratación, formarán parte de la misma un vocal designado por el Gabinete Jurídico de la Presidencia y un Delegado de la Intervención General.

Artículo segundo. Se constituye, en cada Delegación de la Consejería, una Comisión Provincial de Compras, que ejercerá las funciones atribuidas en el Decreto de desconcentración 268/1989, de 27 de diciembre, así como aquéllas que la Comisión de Compras de la Consejería le delegue de entre las comprendidas en el artículo 8. del Decreto 105/1990, de 27 de marzo.

Cada Junta Provincial estará integrada por: Presidente: El Delegado de Gobernación de cada provincia. Vocales: El Secretario General. Un Jefe de Servicio designado por el Delegado.

Secretario: El Jefe de la Sección de Administración General, con voz y con voto.

Cuando actúen como Mesas de Contratación quedarán integrados, además por un representante del Gabinete Jurídico y un Delegado de la Intervención General.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 26 de noviembre de 1990

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Consejero de Gobernación

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