Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 106 de 28/12/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Trabajo

ACUERDO de 20 de noviembre de 1990, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la colaboración económica en la Jubilación Anticipada de 46 Trabajadores, prevista en el punto 5º, del Acuerdo de 30 de enero de 1990.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El 30 de enero de 1990, el Consejo de Gobierno autorizó al Consejero de Fomento y Trabajo para suscribir un documento en orden a la solución de la problemática socio-laboral en la Empresa Industrias Susidiarias de Aviación, S.A.

En estos acuerdos, entre otras líneas de actuación de futuro, se contemplaba, como uno de sus objetivos básicos, la colaboración de todos los implicados en el cierre positivo del proceso de reconversión laboral de la mencionada Empresa, y que había dado lugar a importantes declaraciones y acciones de los Poderes Legislativos y Ejecutivo de la Comunidad Autónoma en aras de la solución satisfactorias del conflicto planteado.

En el punto Quinto de los Acuerdos, se establecía que la Empresa Industria Sevillana de Automoción, S.A. colaboraría económicamente en las jubilaciones anticipadas de 46 trabajadores, aportando 250 millones de pesetas.

Por una serie de razones, entre las que cabe destacar dificultades de financiación inicialmente prevista para el relanzamiento del Grupo, la asunción de cargas sociales y laborales no previstas, así como el retraso en la puesta en marcha de las jubilaciones anticipadas, Industria Sevillana de Automoación, S.A. manifiesta, en escrito presentado ante la Consejería de Trabajo, que a pesar de su interés, le es imposible atender de forma íntegra del compromiso contraído, puede sólo asumir la suma de 150 millones de pesetas, respecto a su colaboración económica en la jubilación anticipada de 46 trabajadores. Presentada esta solicitud, y valorando que es absolutamente imprescindible que el proceso de reconversión sea cerrado de forma satisfactoria al objeto de que el proyecto de futuro de las Sociedades que componen el Grupo INVERISA se consolide positivamente dentro del tejido industrial de nuestra Comunidad Autónoma, sin que pese sobre el mismo las rémoras que podrían arrastrarse con una reestructuración social y laboral no finalizada, resulta conveniente acceder a lo solicitado, y así se propone al Consejo de Gobierno, sin que ello implique modificación alguna del resto de los compromisos contraídos en los Acuerdos de 30 de enero de

1990.

Por todo ello, este Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Trabajo, en su sesión de 20 de noviembre de 1990, ha adoptado el siguiente

ACUERDO

Aceptar la petición de le Empresa Industrias Sevillana de Automoción, S.A. respecto a su compromiso de colaboración económica en la financiación de la jubilación anticipada de 46 trabajadores, asumida en el punto Quinto del Acuerdo General para la solución de la problemática socio-laboral en Industrias Subsidiarias de Aviación, S.A. de 30 de enero de 1990, reduciendo la misma a 150 millones de pesetas, y autorizar a la Consejería de Trabajo a aumentar su participación económica de tales jubilaciones anticipadas en la cantidad que fuere necesaria a dicho fin.

Sevilla, 20 de noviembre de 1990

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

FRANCISCO OLIVA GARCIA

Consejero de Trabajo

Descargar PDF