Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 16 de 20/2/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 25 de enero de 1990, por la que se autoriza como Centro Privado de Enseñanza a Distancia al denominado Cedeco, S.A., de Sevilla, para impartir cursos de Enseñanzas sin validez académica.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente promovido por D. Francisco José Cadenas Algaba, como representante del establecimiento docente denominado Centro de Estudios CEDECO, S.A., en solicitud de que por esta Consejería se le conceda autorización de funcionamiento como Centro privado de enseñanza a distancia, para impartir cursos denominados: "Programador de Ordenadores", "Electrónica y electrónica digital", "Reparador de Televisión blanco-negro y color", "Experto en electrónica analógica y digital", "Experto en motores de gasolina y diesel", "Experto en mecánica general", "Curso de iniciación y perfeccionamiento de peluquería", "Estheticienne", "Experto en guarderías y centros infantiles", y "Ayudante de dentista".

Teniendo en cuenta que en la tramitación del expediente se ha observado lo establecido en el Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre (BOE de 12 de diciembre) sobre regulación de la modalidad de enseñanza a distancia impartida por Centros privados y en la Orden de 29 de junio de 1981 (BOE de 13 de julio), por la que se desarrolla el mencionado Real Decreto. Visto el informe preceptivo de la Inspección Educativa de Sevilla. De conformidad con la Ley Orgánica 8/85 de 3 de julio reguladora del Derecho a la Educación, Real Decreto 2641/80 de 7 de noviembre y Orden de

29 de julio de 1981.

Esta Consejería, a propuesta de la Dirección General de Planificación y Centros, ha resuelto:

Primero. Autorizar como Centro privado de enseñanza a distancia al denominado "Centro de Estudios Cedeco, S.A.", con los datos que a continuación se detallan, a partir del curso académico 1989/1990: Código de Centro: 41700646 Denominación: Centro de Estudios CEDECO, S.A. Titular: Francisco José Cadenas Algaba Localidad: Sevilla Provincia: Sevilla Domicilio: c/ Amador de los Ríos, nº 23-25

Segundo. Autorizar y clasificar, de conformidad con el artículo 4 apartado e) del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre, las enseñanzas siguientes:

"Experto en motores gasolina y diesel", "Experto en mecánica general", "Electrónica y Electrónica digital", "Reparador de T.V. y Vídeo", "Experto en Electrónica Lógica y Digital", "Programación de Ordenadores", "Experto Guarderías y Centros Infantiles", "Ayudante de dentista", "Iniciación y perfeccionamiento peluquería", "Estheticienne". Estas enseñanzas carecen de validez académica oficial. En caso de que variasen las circunstancias y datos que han servido de base a la presente autorización, el interesado queda obligado a iniciar nuevo expediente.

El Centro queda obligado a cumplir lo que dispone el Real Decreto 401/79 de 13 de febrero, por el que se regulan las denominaciones y publicidad de los Centros docentes no estatales.

Sevilla, 25 de enero de 1990

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF