Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 27/3/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Ciencia

DECRETO 37/1990, de 13 de febrero, por el que se suprime la validez académica oficial a los estudios cursados en el Conservatorio de Música de la Diputación de Jaén.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Decreto de 9 de mayo de 1958 se concedió validez académica oficial con el grado de Conservatorio Elemental, a los estudios cursados en el Conservatorio de Música de Jaén creado por la Excma. Diputación Provincial. Por Orden de 22 de julio de 1978 se le autorizó impartir diversos cursos de Grado Medio (2o de Conjunto Coral, 5o de Solfeo, 5o de Piano y 5o de Violín). Posteriormente, la Consejería de Educación y Ciencia ha creado en Jaén un Conservatorio Profesional de Música y Conservatorios Elementales en las ciudades de Linares, Ubeda, Andújar, La Carolina y Alcalá la Real.

Dado que el Conservatorio de Música de la Diputación dejó de impartir clases, se hace necesario normalizar la situación académico-administrativa de las Enseñanzas de Música en la Provincia de Jaén. En consecuencia, a petición de la Excma. Diputación de Jaén, según acuerdo de la Corporación Provincial en sesión ordinaria de Pleno de fecha

30 de noviembre de 1989, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 13 de febrero de 1990,

D I S P O N G O:

Art. 1. Queda suprimida desde el 1 de octubre de 1989 la validez académica oficial de los estudios cursados en el Conservatorio de Música de la Excma. Diputación de Jaén.

Art. 2. Los alumnos que en su día cursaron estudios en el Conservatorio de la Diputación de Jaén podrán normalizar sus expedientes académicos en los Conservatorios de Música de la Consejería de Educación de acuerdo con las disposiciones vigentes.

Art. 3. Lo anteriormente dispuesto no conllevará reserva de plazas escolares, ya que, en todo caso, las mismas estarán sujetas a los criterios generales de escolarización.

Sevilla, 13 de febrero de 1990

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF