Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 26 de 27/3/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud y Servicios Sociales

RESOLUCION de 15 de marzo de 1990, del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, por la que se delega competencia en materia de contratación administrativa.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Vista la solicitud de delegación expresa formulada por el Gerente Provincial de este Instituto Andaluz de Servicios Sociales en Málaga, en orden a celebrar, mediante concurso público, el contrato de asistencia técnica de limpieza de los locales de la mencionada Gerencia y de Centros de Día de la Tercera Edad de ella dependientes.

RESULTANDO que el contrato de limpieza actualmente vigente finalizada el día 31 de marzo de 1990, siendo necesario atender razones de urgencia para no interrumpir la continuidad en la prestación del citado servicio de limpieza, imprecindible para el adecuado funcionamiento de los Centros en cuestión.

RESULTANDO que la delegación de facultades solicitada limita su eficacia a la celebración del referido concurso, en los términos establecidos por el artículo 20 del Reglamento General de Contratación del Estado.

CONSIDERANDO que el contrato objeto de la presente delegación debe adjudicarse para concurso público por razón de su cuantía, de conformidad con los artículos 8 en relación con el 9.a) del decreto 1005/1974, de 4 de abril.

CONSIDERANDO que los Gerentes Provinciales de este Instituo andaluz de Servicios Sociales sólo tiene competencias delegadas para celebrar contratos administrativos, que de acuerdo con la normativa vigente puedan adjudicarse por contratación directa. )Resolución 11-10-1989, BOJA nº 85).

CONSIDERANDO que la competencia para la celebración de contratos administrativos mediante sistema de concurso público, es de esta Dirección Gerencia, en base al artículo 10 del Decreto 252/88 de 12 de julio.

CONSIDERANDO que, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 47.1 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, y artículos 19 y 20 del Reglamento General de Contratación del Estado (Decreto 3410/75, de 25 de noviembre), procede la presente delegación de atribuciones.

CONSIDERANDO que procede atender las razones de urgencia, necesidad y conveniencia funcional existentes, en orden a efectuar la delegación en cuestión.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, vengo a disponer:

PRIMERO: Se delega en el Gerente Provincial del Instituto Andaluz de Servicios Sociales en Málaga la facultad para celebrar, mediante procedimiento de concurso público, el contrato administrativo de Asistencia Técnica relativo al servicio de limpieza de la sede Central de la Gerencia Provincial en Málaga y de sus Centros de Día de la Tercera Edad de Ronda, Alhaurín el Grande, Coín, Estepona, Marbella, Málaga Perchel, Pizarra, teba, Málaga Trinidad, Vélez-Málaga, Cártema y Antequera.

SEGUNDO: La presente delegación conlleva, asimismo, las facultades reseñadas en el artículo 20 del Reglamento General de Contratación del Estado.

TERCERO: Las funciones propias de Mesa de Contratación se ejercerán en el presente concurso por la Mesa de Contratación Provincial, creada por Resolución de 2 de noviembre de 1988 del Instituo Andaluz de Servicios Sociales.

CUARTO: El órgano delegado deberá ejercer la facultad asignada haciendo constar expresamente esta circunstancia.

QUINTO: La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 15 de marzo de 1990.- El Director Gerente, Miguel Angel Polo Cortés.

Descargar PDF