Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 3 de 12/1/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Fomento y Trabajo

ACUERDO de 19 de diciembre de 1989, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el de 7 de octubre de 1987, de declaración de zona de acción especial a la comarca de Linares y La Carolina, de la provincia de Jaén.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Acuerdo de 7 de octubre de 1987 del Consejo de Gobierno declaró Zona de Acción Especial a la Comarca de Linares y La Carolina en la provincia de Jaén, lo que conllevó la puesta en marcha de una serie de actuaciones tendentes al relanzamiento económico de la zona. Como quiera que el ámbito temporal de tales actuaciones abarcase hasta el final del año 1988, prorrogado luego hasta 1989, de conformidad con lo previsto en el apartado 4 del citado Acuerdo, y dada la persistencia de las circunstancias socio-económicas que motivaron tal declaración, resulta aconsejable su prórroga para el año 1990. Por otra parte, habiendo vencido con fecha 31 de diciembre de 1988 tanto el Acuerdo de Concertación Social suscrito en 24 de julio de 1987 entre la Junta de Andalucía y la Unión General de Trabajadores, como el Acuerdo Marco de Colaboración suscrito en 14 de octubre de 1987 con la Confederación de Empresarios de Andalucía, procede así mismo designar los miembros de la Comisión Gestora de tal Zona de Acción Especial. Por lo expuesto, y a propuesta del Consejero de Fomento y Trabajo, el Consejo de Gobierno, previa deliberación en su reunión del día 19 de diciembre de 1989, ha adoptado el siguiente

ACUERDO

Primero. Prorrogar hasta el 31 de diciembre de 1990 el Acuerdo de 7 de octubre de 1987 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la declaración de Zona de Acción Especial a la Comarca de Linares y La Carolina.

Segundo. La Comisión Gestora de la Zona de Acción Especial de la Comarca de Linares y La Carolina, de la provincia de Jaén estará compuesta por: Presidente: El Delegado de Fomento, de la Consejería de Fomento y Trabajo en Jaén.

Vocales:

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Linares (que actuará como Vicepresidente primero).

Los Alcaldes-Presidentes de los demás Ayuntamientos de la Zona de Acción Especial.

El Delegado de Trabajo de la Consejería de Fomento y Trabajo en Jaén. El Delegado Provincial en Jaén de la Consejería de Agricultura y Pesca. El Gerente del Instituto de Fomento de Andalucía en Jaén. El Gerente de la Oficina Ejecutiva.

Un representante de la Diputación Provincial de Jaén. Cinco representantes de las Organizaciones Sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía (actuando uno de ellos como Vicepresidente segundo). Cinco representantes empresariales (actuando uno de ellos como Vicepresidente tercero).

Sevilla, 19 de diciembre de 1989

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE MARIA ROMERO CALERO

Consejero de Fomento y Trabajo

Descargar PDF