Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 40 de 18/5/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 17 de abril de 1990, del Consejo de Gobierno, relativo a la modificación de los Estatutos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Córdoba, en la sesión plenaria celebrada el día 7 de mayo de 1987, resolvió aprobar la Memoria justificativa, Estatatutos y Estudio Económico-Financiero redactados para la constitución de la Gerencia Municipal de Urbanismo de esta Ciudad. Con fecha de 13 de enero de 1988, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta del Consejero de Gobernación y previo informe favorable del Consejero de Obras Públicas y Transportes adoptó el acuerdo de aprobar definitivamente la constitución de la mencionada Gerencia.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Córdoba con fecha 31 de octubre de

1989, ha remitido a esta Consejería de Gobernación, expediente de modificación de los Estatutos reguladores de la Gerencia de urbanismo. En el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en la sesión ordinaria celebrada el día 5 de octubre de 1989 se alega como motivo determinante de la propuesta de modificación presentada, la necesidad de variar la composición del Consejo de Gerencia, ampliando su número a nueve miembros con la finalidad de reproducir fielmente la estructura política del Pleno municipal, sin excluir a ningún grupo político del mismo. El sometimiento del referido expediente al Consejo de Gobierno, viene motivado por la conveniencia de adoptar el mismo procedimiento seguido para la constitución de la Gerencia y aprobación de sus Estatutos, máxime teniendo en cuenta el carácter de norma reguladora que éstos poseen. Una vez emitido informe favorable por el Consejero de Obras Públicas y Urbanismo y por la Dirección General de Administración Local y Justicia, a propuesta del Consejero de Gobernación, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de abril de 1990

ACUERDA:

Artículo único: Aprobar la modificación de los Estatutos reguladores de la Gerencia Municipal de Urbanismo según acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Córdoba, en la sesión plenaria con carácter ordinaria celebrada el día 5 de octubre de 1989, de conformidad con lo previsto en los artículos 215.3 de la Ley del Suelo y 18.1.c. del Reglamento de Gestión Urbanística reflejada en el anexo que se acompaña al presente acuerdo.

Sevilla, 17 de abril de 1990.

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y COMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

ANEXO

El artículo 8º, número 2, q ueda redactado de la siguiente forma:

"El Consejo de Gerencia está constituido por un Presidente, ocho vocales, el Gerente Municipal de Urbanismo, El Secretario y el Interventor de la Gerencia.

Descargar PDF