Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 40 de 18/5/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 17 de abril de 1990, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Motril (Granada), de los terrenos necesarios para la ejecución de viarios y equipamiento escolar en dicha localidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La escasez de unidades escolares en el municipio de Motril (Granada), motivó que por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se acometiera la construcción de un Centro de Enseñanza Media (B.U.P) en dicha localidad, siendo precisa su pronta puesta en funcionamiento, para lo que se requiere la urgente ejecución de las actuaciones aisladas correspondientes a la apertura de viarios que garanticen el acceso de los escolares al Centro, así como la adquisición de suelo con destino a equipamiento escolar, que permita la culminación de las citadas obras.

A tal fin, el Excmo. Ayuntamiento de Motril acordó, en sesión celebrada el día 16 de diciembre de 1987, iniciar expediente de expropiación forzosa de los terrenos en cuestión, que suponen un total de 1.685 m2, situados en las traseras de la calle de las Monjas de dicha localidad, habiendo llegado a un acuerdo con los propietarios afectados con la excepción de D. Edwar Vandoorne, titular de una parcela de 70 metros cuadrados, con la consiguiente paralización de las obras. Posteriormente, el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 7 de abril de 1989, acordó solicitar del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, la declaración de urgente ocupación de la citada parcela, una vez entendida la declaración de utilidad pública al amparo de lo establecido en el art. 64 de la Ley del Suelo, al figurar incluida dicha parcela con destino a la apertura de Viarios y equipamiento escolar, en el Plan General de Ordenación Urbana de dicha localidad. Dado que la Corporación ha identificado plenamente el bien que ha de ser objeto de ocupación, y prácticado la correspondiente información pública, mediante inserción del correspondiente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada núm. 28 de fecha 6 de febrero de 1988, sin que durante el plazo de exposición se haya presentado reclamación o alegación contra la misma, procede acceder a tal pretensión, al entenderse cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el 52 de la Ley. El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía aprobado por Ley 6/1981, de 30 de diciembre, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en su Disposición final Segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma. En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 17 de abril de 1990.

ACUERDA

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Excmo. Ayuntamiento de Motril (Granada), de una parcela de terreno de 70 m2 propiedad de D. Edwar Vandoorne, que linda: Norte, con finca de los herederos de Francisco Martín Yáñez, ahora propiedad municipal; Sur, con otra de Concepción Cecilia y Carmen Navarro Rubiño, ahora propiedad municipal; Este, con resto de la finca matriz y Oeste, con propiedad municipal, antes de Francisco Hidalgo Caracuel.

Sevilla, 17 de abril de 1990

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF