Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 60 de 20/7/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Fomento y Trabajo

ACUERDO de 19 de junio de 1990, del Consejo de Gobierno, por el que se presenta al Gobierno de la Nación el Programa Operativo de la Zona Sur y Este de Jaén y Norte de Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Consejo de Gobierno acordó en reunión celebrada el 8 de abril de 1987 proponer al Gobierno de la Nación el estudio y posterior realización de una Operación Integrada de Desarrollo en la Zona Sur y Este de Jaén y Norte de Granada.

La operación Integrada de Desarrollo, en la actualidad Programa Operativo de la Zona Sur y Este de Jaén y Norte de Granada, inscrito en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, comprende un conjunto de actuaciones desarrolladas a lo largo del período 1990-1993 tendentes a solventar tanto aquellos déficits y problemas estructurales como a servir de motor del crecimiento económico.

La zona de acción del Programa Operativo posee las condiciones precisas para llevar a cabo con éxito un programa de intervención. Así, por un lado, el carácter de su problemática entronca claramente con el campo de acción del FEDER. Por otro lado, su potencial endógeno precisa de intervenciones en infraestructuras y de apoyo a la incipiente actividad económica para que puedan obtenerse resultados significativos. El estudio Preparatorio de la Operación Integrada de Desarrollo de la Zona Sur y Este de Jaén y Norte de Granada, aprobado por su Comité de Seguimiento el día 19 de junio de 1990, ha servido de base para redactar el presente Programa Operativo, que se ha considerado definitivo una vez superada la discusión y aprobación de los diferentes departamentos; por lo que, a propuesta del Consejero de Fomento y Trabajo, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de junio de 1990 ha tomado el siguiente:

ACUERDO:

Presentar al Gobierno de la Nación, como interlocutor ante la Comisión de las Comunidad Europeas, el Programa Operativo de la Zona Sur y Este de Jaén y Norte de Granada para su tramitación y defensa.

Sevilla, 19 de junio de 1990

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE MARIA ROMERO CALERO

Consejero de Fomento y Trabajo

Descargar PDF