Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 76 de 11/9/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 28 de agosto de 1990, del Consejo de Gobierno, por el que se de declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), de los bienes y derechos necesarios para llevar a cabo las obras de restauración del Teatro Principal de dicha localidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento Plenon en sesión celebrada el día 25 de enero de

1990, acordó iniciar el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el proyecto de Restauración del Teatro Principal, consistente en la finca denominada el Casinillo, y que constituía un conjunto arquitéctonico con áquel, aprobado por el Pleno Municipal con fecha 5 de abril de 1990. La expresada obra se configura en el Plan General de ordenación urbana de la ciudad y en el Plan Especial de protección y Reforma Interior de su casco histórico, habiéndose efectuado los trámites qe previenen los artículos 15 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa. Posteriormente y en sesión celebrada el día 5 de abril de 1990, se acordó solicitar la declaración de urgente ocupación, de los terrenos en cuestión, a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley y 56 de su reglamento, una vez entendida la utilidad pública y necesidad de ocupación, al amparo de lo previsto

64 y 134 de la Ley del Suelo.

Se fundamenta la declaración que se solicita, en la urgente necesidad de llevar a cabo las obras proyectadas, consistentes en la rehabilitación del Teatro Principal, conjuntamente con la de la finca llamada "Casinillo del Teatro" a formar una unidad edificatoria con las de áquel, por las que las estructuras deben rehabilitarse de forma unitaria y simultánea, ya que de lo contrario conllevaría un peligro inmimente en las estructuras no actuadas debido a las tensiones producidas por las rehabilitadas, produciéndose daños irreparables a las obras del Teatro, una vez terminadas éstas, dada las complejas características de las que se ejecutan, lo que aconseja acometer de inmediato la obra en su conjunto.

Dado que las circunstancias expuesas motivan suficientemente el empleo de este procedimiento de urgencia, y que por parte de la Corporación se han identificado los bienes y derechos objeto de urgente ocupación, y se ha efectuado la información pública, mediante inserción del correspondiente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz núm. 50 de fecha 2 de marzo de 1990, y en el Diario de Cádiz de fecha

7 de marzo del mismo año, dejandose, por otra parte, constancia mediante certificación expedida por la secretaría del Ayuntamiento, de que durante el plazo de 15 días no se ha presentado reclamación alguna de parte interesada, se estiman cumplimentados los requisitos exigidos por la legalidad vigente.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la disposición Final Segunda de la Ley 6/1983 , de 21 de julio del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 28 de agosto de 1990,

ACUERDA

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de Restauración del Teatro Principal en dicha localidad, que a continuación se relacionan:

Finca Urbana: Solar en Puerto Real, en calle Eustaquio Avila sin número, de ciento setenta metros cuadrados , que linda entrando, frente, en línea de 5.10 m. con la expresada calle; izquierda, el edificio teatro de donde se segrega, número treinta y uno de la mencionada calle; y fondo en línea de 4,80 m. la Ribera del Muelle.

N'umero: 3.182, libro 107, tomo 597; incripción primera. Titular: D. Ramón Perez Muñoz y su esposa Dña. lourdes Ramos Valera, en régimen de gananciales.

Sevilla, 28 de agosto de 1990

MANUEL CHAVES GONZALEZ

presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL MARTIN-LAGOS CONTRERAS

Conserjero de Gobernación

Descargar PDF