Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 95 de 16/11/1990

3. Otras disposiciones

Consejería de Asuntos Sociales

ORDEN de 16 de octubre de 1990, por la que se convoca la campaña juvenil denominada Semana Blanca 90-91, en el marco del Programa Andalucía Joven.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Asuntos Sociales, a propuesta de la Dirección General de Juventud, con la presente campaña pretende potenciar y atender la demanda individual cada día más creciente de los jóvenes en el campo del ocio y el tiempo libre, promoviendo el acercamiento a los espacios naturales mediante la realización de cursos de iniciación al esquí alpino que permitan a los participantes la toma de contacto con este deporte, así como la adquisición de nociones básicas que le permitan un posterior desarrollo y práctica individual del mismo. Para conseguir los objetivos planteados, se convoca por la presente Orden, la Campaña Juvenil "Semana Blanca 90-91" en desarrollo de las actuaciones del Programa Andalucía Joven, aprobado por Acuerdo de 27 de marzo de 1989, en el Area de Promoción Cultural, Ocio y Tiempo Libre y cumpliendo con lo establecido en el artículo 12 del Decreto 31/1988, de

17 de febrero, y previo informe del Comité Interdepartamental para la Juventud, de acuerdo con los siguientes apartados:

Primero. Con el objetivo de facilitar a los jóvenes la participación en actividades de ocio y tiempo libre, la Consejería de Asuntos Sociales convoca para la temporada 90-91 la campaña que con la denominación "Semana Blanca" pretende el fomento del esquí especialmente en su modalidad alpina, para promover el acercamiento del joven a los espacios naturales y la convivencia entre los mismos.

Segundo. Servicios que comprende:

La oferta de la Campaña "Semana Blanca" supone la inscripción individual permitiendo al joven disponer de los siguientes servicios:

1. Traslado desde la Delegación Provincial de Cultura de Granada al Albergue Juvenil Sierra Nevada y vuelta al lugar de partida una vez finalizado el curso.(El transporte para la incorporación y retorno de cada participante desde su domicilio hasta Granada no está incluido).

2. Alojamiento en régimen de Albergue Juvenil.

3. Manutención en régimen de pensión completa.

4. Material necesario para el desarrollo de la actividad (Botas de esquí, tablas de ataduras y bastones).

5. Abono de utilización de remontes mecánicos (Forfaitt).

6. Profesorado especializado en la enseñanza del esquí pertenecientes a alguna de las escuelas homologadas de la estación.

7. Equipo técnico de monitores que acompañarán a los participantes en todo momento.

8. Atención sanitaria de primeros auxilios y cobertura de accidentes.

Tercero. Participantes:

De acuerdo con las plazas convocadas, podrán solicitar su participación en la actividad " Semana Blanca" los jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, cuyas edades están comprendidas entre los 12 y 17 años, ambos inclusive, formándose dos grupos:

Grupo A: Entre 12 y 14 años.

Grupo B: Entre 15 y 17 años.

Cuarto. Turnos:

Cada turno tendrá la duración de una semana natural que comenzará los domingos y finalizará los sábados, desde la primera semana del mes de diciembre hasta la última semana del mes de abril, cada turno dispondrá de 100 plazas.

Grupo A (de 12 a 14 años)

CLAVE FECHAS

SB1 02-08 diciembre

SB3 16-22 diciembre

SB5 30-05 enero

SB7 13-19 enero

SB9 27-02 febrero

SB11 17-23 febrero

SB13 03-09 marzo

SB15 17-23 marzo

SB17 14-20 abril

Grupo B (de 15 a 17 años)

CLAVE FECHAS

SB2 08-15 diciembre

SB4 23-29 diciembre

SB6 06-12 enero

SB8 20-26 enero

SB10 03-09 febrero

SB12 24-02 marzo

SB14 10-16 marzo

SB16 24-30 marzo

SB18 21-27 abril

SB19 28-04 mayo

Quinto. Boletín de solicitud:

Las solicitudes deberán formularse obligatoriamente en el modelo de boletín que aparece como Anexo I de la presente Orden,

cumplimentándose uno sólo por solicitante y semana solicitada. Quedarán automáticamente excluidos del sistema de selección: quienes para la misma semana presentaran más de un boletín, aquellos que ya hayan participado en la actividad 90-91 o en anteriores convocatorias, así como cualesquiera otros solicitantes que habiendo desarrollado con anterioridad la práctica del esquí, presentaran conocimientos de este deporte a cualquier nivel.

Sexto. Procedimentos de solicitud:

Las solicitudes dirigidas al Ilmo. Sr. Director General de Juventud, se remitirán al Centro Provincial de Documentación e Información Juvenil (C.P.D.I.J.), c/ Santa Paula, 23, bajo, 18001 Granada. Telf.:

958/276432 ó 276458, por cualquiera de los medios que establece la Ley de Procedimiento Administrativo, y firmadas por el padre o tutor del participante.

Séptimo. Plazos:

El plazo de solicitud se inicia a partir de la publicación de la presente Resolución en BOJA y finaliza 30 días naturales antes de la fecha en que da comienzo cada semana de actividad.

Octavo. Adjudicación de plazas:

1. A cada boletín de solicitud se le asignará un número de entrada correlativo que se hará público en el tablón de anuncios de cada Delegación Provincial.

2. La adjudicación de plazas se realizará de la siguiente forma:

a) Por adjudicación directa, en el caso que 30 días naturales antes de la fecha de comienzo de cada semana la demanda no supere la oferta de plazas.

b) Por sorteo, cuando el número de solicitudes sea superior al número de plazas disponibles.

En este supuesto, se realizará previamente un reparto porcentual de plazas en atención al número de solicitudes recibidas por cada una de las provincias andaluzas.

3. El sorteo se realizará, una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, en presencia del Secretario General de Asuntos Sociales de Granada, que velará por el cumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, levantando acta del mismo.

4. Una vez confeccionadas y hechas públicas las listas de admitidos y de espera para la actividad, se comunicará a los solicitantes su admisión así como la semana que les ha correspondido realizar la actividad.

Noveno. Documentación:

Los jóvenes participantes que hayan sido seleccionados deberán abonar cuota y presentar en el Centro Provincial de Documentación e Información Juvenil de Granada en el plazo de 7 días a contar desde el siguiente al de la notificación, la siguiente documentación:

a) Resguardo del ingreso bancario.

b) Documento oficial acreditativo de la edad.

c) Declaración responsable médico-sanitaria, según modelo Anexo II.

d) Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social u otro documento sanitario que acredite su cobertura en caso de enfermedad o accidente.

Décimo. Tarifas:

Según Orden de 27 de febrero de 1990 de la Consejería de Cultura: Tarifa normal: por persona y turno 15.000 ptas.

Tarifa reducida: por persona y turno 1.500 ptas.

Se prevé tarifa reducida únicamente para aquellos casos en que se acredite una renta igual o inferior a 2500.000 ptas. por miembro de la unidad familiar.

Para acogerse a la misma deberá adjuntarse fotocopia compulsada de la última declaración de la Renta o certificado oficial de estar exento de declarar y fotocopia del libro de familia.

Undécimo. Equipo animador:

La instalación contará con un equipo de monitores que velarán por el normal desarrollo de la actividad diaria en las pistas de esquí, así como por las distintas actividades complementarias que están previstas efectuar durante las semanas como: fotocopia, vídeo, bicis de montaña, escalada, juegos de salón, discoteca, etc.

Sevilla, 16 de octubre de 1990

CARMEN HERMOSIN BONO

Consejera de Asuntos Sociales

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF